Adaptador Razberry

HMARISCAL

  • *
  • 4
  • phroc
    • Ver Perfil
Adaptador Razberry
« en: Noviembre 01, 2020, 19:11:19 pm »
Hola a todos,

Como comenté en mi presentación, recientemente me he comprado una vivienda y aprovechando que tengo que pintar y hacerle cuatro cosillas me ha picado la curiosidad de la domótica.

Llevo tiempo leyendo sobre estos temas al respecto y hay veces que lo tengo claro, sigo leyendo y me surgen dudas....

En principio me he decantado por instalar el controlador HA en una raspberry, me gustaría utilizar el protocolo Z-Wave, pero no se si es necesario comprar también el adaptador Razberry o simplemente con instalar HA en la Raspberry serviría.

¿Se podría instalar HA en una tablet? o tendría que comprar una pantalla para la raspberry?

Muchas gracias de antemano.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Adaptador Razberry
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2020, 19:27:59 pm »
Si quieres tener el protocolo Z-Wave con HA, tienes que añadir una "plaquita" como la RaZberry para el protocolo Z-Wave, o un pincho USB como el GEN5 de Aeotec.

En definitiva, HA por si solo no basta, necesitas hardware para el protocolo Z-Wave.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

HMARISCAL

  • *
  • 4
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Adaptador Razberry
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2020, 19:31:10 pm »
Si quieres tener el protocolo Z-Wave con HA, tienes que añadir una "plaquita" como la RaZberry para el protocolo Z-Wave, o un pincho USB como el GEN5 de Aeotec.

En definitiva, HA por si solo no basta, necesitas hardware para el protocolo Z-Wave.

Muchas gracias por tu ayuda.

GMS03

  • *
  • 3
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Adaptador Razberry
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2020, 16:42:00 pm »
Hay algun modulo que te de comunicación con Z wave y con Zigbee? de estos que no van en un USB?