De Eedomus a Home assistant.? Ya veremos.....

Re:De Eedomus a Home assistant.? Ya veremos.....
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2021, 10:47:52 am »
Hola. En mi instalación uso el CC26X2R1 para la red zigbee. Es muy potente en la gestión de la red.

Yo vengo de Domóticz y dispositivos zwave, de echo, aún los tengo funcionando así ,con una automatización para que los lea Home Assistant. Llevo desde su inicio con Home Assistant, y no hay color en cuanto a integraciones y configuraciones. Home Assistant es de lo más completo.

Por otro lado, en mi experiencia desde hace 8 años, si bien los dispositivos zwave creo que son más completos y configurables, es un protocolo mucho más elaborado que zigbee, estos últimos son más sencillos y confiables. Tengo unos 40 dispositivos zigbee, y nunca me han dado un problema. Los zwave, aveces los perdía, y desde luego, la asignatura pendiente en Home Assistant es la gestión del zwave.

En cuanto a Docker, para mí es la solución ideal y perfecta para configurar un sistema domotico y sobre todo, si vas a probar muchas cosas. Principalmente por su filosofía. Tienes un sistema operativo principal en el que ejecutas Docker, y después,  da igual la cantidad, las veces que actualizes, borres, instales, etc...los contenedores, el sistema operativo sigue igual que la primera instalacion, no se entera de nada. Cada contenedor tiene en su interior todo lo que necesita para funcionar, sin interferir en los otros contenedores, y por supuesto, sin interferir en el sistema operativo principal. Cada contenedor es un programa distinto, si se estropea o decides actualizarlo, es tan sencillo como borrarlo y ejecutar su imagen de nuevo. Los datos no se pierden.

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk


Re:De Eedomus a Home assistant.? Ya veremos.....
« Respuesta #16 en: Agosto 07, 2021, 22:16:06 pm »
Gracias

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Re:De Eedomus a Home assistant.? Ya veremos.....
« Respuesta #17 en: Enero 08, 2022, 00:18:19 am »
Yo me decidi hace poco a probar Home Assistant. Aproveche un miniPC que tenia sin usar y le instale el HA OS. Compre un stick Aeotec Gen5+. Me puse a migrar algunos dispositivos que tenia en eedomus para ver que tal iba y la verdad es que ha ido tan bien que finalmente ya tengo todos los dispositivos (luces, enchufes, puerta garaje, estores, ...) en HA.

Como decia enredador, la curva de aprendizaje y el trabajo necesario hasta llegar al nivel que eedomus te da de partida es mucho mayor:
  • Hay que configurar DDNS y puertos para poder acceder desde Internet, para mi un requisito imprescindible y una de las razones principales de domotizar
  • Para integrar Google Assistant y Alexa hay bastante trabajo que hacer, todo muy bien documentado en la web de HA, pero que puede dar un poco de vertigo a quien no haya desarrollado nunca.
  • El interfaz es bastante mejor que en eedomus, pero requiere bastante mas trabajo


Al final estoy tan contento con HA que, no sin pena, he dejado a eedomus en un cajon guardado:
  • No tenia quejas de los tiempos de respuesta con eedomus, aunque en algunas luces (fibaro switch) tardaba medio segundo en actuar, pero nada que fuera molesto, pero con HA la respuesta es inmediata todo responde mucho mas rápido, la verdad.
  • La App de movil es muy buena (de hecho, todo su interfaz sigue la filosofia de mobile first) y maneja muy bien el tema de presencia simplemente por tener la App instalada, lo que permite definir mucho mas facil reglas teniendo en cuenta donde estamos
  • Las automatizaciones (reglas en eedomus) son mas claras (pero esto es un tema personal) y dan mas juego
  • Con trabajo, eso si, permite integrar muchas mas cosas (por ejemplo, estoy intentando integrar el inversor de las placas solares) y ademas la comunidad es muy activa y se encuentran muchas cosas
  • El interfaz es muy personalizable, con lo que se pueden hacer virguerias. Eso si, con mucho tiempo y trabajo, pero usando los componentes que trae por defecto, le da mil vueltas al de eedomus

A mi, que me gusta cacharrear, me ha encantado el cambio aunque, como decia, me da pena haberme quitado eedomus. Me da mucho juego y las posibilidad son infinitas.


Thanx

Re:De Eedomus a Home assistant.? Ya veremos.....
« Respuesta #18 en: Enero 19, 2022, 19:45:05 pm »
Yo me decidi hace poco a probar Home Assistant. Aproveche un miniPC que tenia sin usar y le instale el HA OS. Compre un stick Aeotec Gen5+. Me puse a migrar algunos dispositivos que tenia en eedomus para ver que tal iba y la verdad es que ha ido tan bien que finalmente ya tengo todos los dispositivos (luces, enchufes, puerta garaje, estores, ...) en HA.

Como decia enredador, la curva de aprendizaje y el trabajo necesario hasta llegar al nivel que eedomus te da de partida es mucho mayor:
  • Hay que configurar DDNS y puertos para poder acceder desde Internet, para mi un requisito imprescindible y una de las razones principales de domotizar
  • Para integrar Google Assistant y Alexa hay bastante trabajo que hacer, todo muy bien documentado en la web de HA, pero que puede dar un poco de vertigo a quien no haya desarrollado nunca.
  • El interfaz es bastante mejor que en eedomus, pero requiere bastante mas trabajo


Al final estoy tan contento con HA que, no sin pena, he dejado a eedomus en un cajon guardado:
  • No tenia quejas de los tiempos de respuesta con eedomus, aunque en algunas luces (fibaro switch) tardaba medio segundo en actuar, pero nada que fuera molesto, pero con HA la respuesta es inmediata todo responde mucho mas rápido, la verdad.
  • La App de movil es muy buena (de hecho, todo su interfaz sigue la filosofia de mobile first) y maneja muy bien el tema de presencia simplemente por tener la App instalada, lo que permite definir mucho mas facil reglas teniendo en cuenta donde estamos
  • Las automatizaciones (reglas en eedomus) son mas claras (pero esto es un tema personal) y dan mas juego
  • Con trabajo, eso si, permite integrar muchas mas cosas (por ejemplo, estoy intentando integrar el inversor de las placas solares) y ademas la comunidad es muy activa y se encuentran muchas cosas
  • El interfaz es muy personalizable, con lo que se pueden hacer virguerias. Eso si, con mucho tiempo y trabajo, pero usando los componentes que trae por defecto, le da mil vueltas al de eedomus

A mi, que me gusta cacharrear, me ha encantado el cambio aunque, como decia, me da pena haberme quitado eedomus. Me da mucho juego y las posibilidad son infinitas.
Hola! Estoy en la misma situación que tú....estoy empezando a migrar a HA, por ahora estoy encantado, pero..... Vinculando HA a GOOGLE ASSISTANT, me salen las persianas con un logo con un engranaje. No me deja seleccionar nada en ese dispositivo, te ha pasado a ti?

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


Re:De Eedomus a Home assistant.? Ya veremos.....
« Respuesta #19 en: Enero 22, 2022, 22:32:15 pm »
Hola Thnax,

Yo tengo los estores automatizados con los Qubino Roller Shutter. En HA, en configuration.yaml, en la sección de homeassistant:, luego customize: y los configuro como "blinds". Al actualizarlo en Google Assistant salen como interruptores y me los sube o baja completamente (en eedomus salian como luces regulables y asi se podian poner a la altura deseada y estoy viendo como hacer para que aparezcan igual en HA). Yo sobre todo los utilizo con Alexa y ahí si me los importa correctamente al haberlos configurado como HA, con lo que puede regularlo como quiera.

El logo con el engranaje tambien me sale a mi, pero es ademas del interruptor, con el icono de la persiana. Puedes hacer que no te aparezca en Google Assistant si en HA no expones el tipo "cover".