Home assitant y Synology

Home assitant y Synology
« en: Noviembre 02, 2017, 12:39:52 pm »
Buenos días,

Soy un usuario de Domoticz con muchas ganas de probar otras cosas, la única limitación es que lo quiero hacer con mi synology.

He instalado Home Assistant en Synology, he modificado el fichero de configuración para incluir zwave, pero no me arranca.

Alguien tiene experiencia en esto para poder ayudarme?

Gracias y saludos,

Re:Home assitant y Synology
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2017, 20:26:08 pm »
Buenos días,

Soy un usuario de Domoticz con muchas ganas de probar otras cosas, la única limitación es que lo quiero hacer con mi synology.

He instalado Home Assistant en Synology, he modificado el fichero de configuración para incluir zwave, pero no me arranca.

Alguien tiene experiencia en esto para poder ayudarme?

Gracias y saludos,

Hola, he visto ahora u mensaje, supongo que ya es tarde y lo tendrás solucionado. Si no comentame. Yo estoy utilizando HA instalado en un synology DS216+ y usando zwave sin problemas, ya me dices!!. Un saludo.

Re:Home assitant y Synology
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2018, 13:13:00 pm »
Buenos días,

Lo había descartado, pero año nuevo.....

Así que si me ayudas, lo vuelvo a intentar.

Muchas gracias y saludos,

Re:Home assitant y Synology
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2018, 00:07:33 am »
Buenos días,

Lo había descartado, pero año nuevo.....

Así que si me ayudas, lo vuelvo a intentar.

Muchas gracias y saludos,
Perdona no habia visto tu mensaje. Es muy fácil, supongo que tendrás en el puerto USB de tu Synology un stick zwave. La cuestión es buscar con que nombre aparece el stick. Mira, mis 2 líneas de configuración de zwave son estas:


zwave:
  usb_path: /dev/ttyACM0

Pero el nombre final puede del tuyo puede ser diferente. la cuestion es entrar por SSH hacer un ls y buscar como aparece.
Otra cosa que puede pasar es que no hayas montado la imagen en docker con la opción de tener privilegios activada. Paras la imagen, pulsas en editar y marcas la opción y ya está.
Con esas 2 cosas controladas, reiniciando seguro que ya te funciona. Ya me cuentas, un saludo.

Para el tema del path correcto: por explicarlo un poco mejor: coges un cliente ssh como por ejemplo mobaXterm entras con tu admin en el synology y vas al directorio raiz desde ahí haces un:
cd bin
cd dev
ls t*
con esto ultimo te listara solo un fichero que acabe en mayusculas, en mi caso ttyACM0 así ya tienes el path que poner en el configuration.yaml de HA, como te he puesto el mio. Saludos.
« Última modificación: Enero 23, 2018, 00:17:35 am por jolaca »

Afaboxer

  • *
  • 1
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Home assitant y Synology
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2021, 09:27:53 am »
Hola,
Soy nuevo en este foro y estoy muy interesado en este tema. HOME ASSISTANCE en Sinology
¿Algún manual desde cero o alguna dirección que me haga de manual?
Llevo tiempo domotizando la casa (luces, interruptores, sensores, persianas, etc) con alexa y Smart Life y quiero pasar a Home Assistance. Iba a mirar raspberry y veo que con sinology se puede. Tengo NAS sinology desde hace años y podre sacarle mas rendimiento.
Algún tutorial.
Gracias,

Re:Home assitant y Synology
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2021, 10:26:22 am »
En synology, lo primero es saber que modelo tienes. Lo ideal es que sea compatible con docker, y a partir de ahí, puedes instalar Home Assistant sin problemas.

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk