Actualización EEDOMUS 16 Enero 2017

Actualización EEDOMUS 16 Enero 2017
« en: Enero 16, 2017, 11:41:32 am »
Buenos días,

Se me acaba de actualizar el Eedomus con bastantes novedades.

La primera que veo me encanta, ya que tengo normas y mi seguridad en casa basada en esta idea, el DHCP de dispositivos, es decir, en lo que a mi caso atañe, el que detecte que, por ejemplo, los teléfonos móviles se han conectado al rooter.

Es curioso, que parece que tiene que ver con el botón Dash de Amazon.

También añaden nuevos dispositivos y correcciones como siempre. La verdad es que creo que lo están haciendo muy bien los de Eedomus.

Re:Actualización EEDOMUS 16 Enero 2017
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2017, 11:57:59 am »
Buenos días,

Se me acaba de actualizar el Eedomus con bastantes novedades.

La primera que veo me encanta, ya que tengo normas y mi seguridad en casa basada en esta idea, el DHCP de dispositivos, es decir, en lo que a mi caso atañe, el que detecte que, por ejemplo, los teléfonos móviles se han conectado al rooter.

Es curioso, que parece que tiene que ver con el botón Dash de Amazon.

También añaden nuevos dispositivos y correcciones como siempre. La verdad es que creo que lo están haciendo muy bien los de Eedomus.

Alguien puede indicar el log de novedades, Please ¿? a ver si han dado pleno sporte a los fibaro nuevos..

salu2

« Respuesta #2 en: Enero 16, 2017, 12:06:06 pm »

Alguien puede indicar el log de novedades, Please ¿? a ver si han dado pleno sporte a los fibaro nuevos..

salu2
[/quote]

Hola, en el historico de las notificaciones del eedomus te sale un link con las novedades.

http://doc.eedomus.com/es/index.php/Historico_de_las_versiones

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

phroc

• *
  • 5.703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2017, 17:10:29 pm »
Lo del detector de DCHP es para usar fácilmente los botones de Dash de Amazon, en efecto, pero no solo para eso.

Hay muchas novedades en cuanto a periféricos Z-Wave soportados.

Tenéis el detalle aquí:

http://www.domoticadomestica.com/primera-actualizacion-eedomus-del-2017/

Saludos.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

« Respuesta #4 en: Enero 16, 2017, 18:15:16 pm »
Despues de mis primeras pruebas con la deteccion de red de Eedomus he de decir que me ha sorprendido muy gratamente ya que la inmediatez es mucho mayor que el ping. El problema que le veo es que solo sirve para detectar que un equipo ha solicitado al servidor DHCP una conexion y no para cuando se desconecta, a no ser que me este perdiendo algo. Hasta ahora me habia resistido a usar los dash button de Amazon pero voy a pedir uno para probar. Para realizar acciones muy concretas esta genial. Creo que voy a pedir el de durex  ;)

« Respuesta #5 en: Enero 16, 2017, 18:19:37 pm »
Ese es el que tengo yo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

phroc

• *
  • 5.703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2017, 19:00:48 pm »
La verdad es que ese detector DHCP puede dar mucho juego. Como dice @raiberyan es muy rápido y, según el comportamiento de los distintos teléfonos (iOS vs Android) puede servir hasta para geolocalización, al menos cuando se llega a casa.

Y luego es muy interesante ver como va detectando distintos dispositivos de la red, lo que nos puede dar mucha info sobre su comportamiento. Creo que aún no alcanzamos a ver todo lo que puede dar de sí esta nueva funcionalidad.

Estoy pensando que quizá podamos integrar por esa vía dispositivos que no tengan otra vía de integración en eedomus. Habrá que investigar y ser creativos...

Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

« Respuesta #7 en: Enero 16, 2017, 20:01:32 pm »
Pues acabo de descubrir el primer dispositivo que no habia podido integrar hasta ahora. Se trata de la Xiaomi Ants. Resulta que cuando detecta movimiento el detector de red la reconoce y cambia a su estado. Eso significa que a traves de una simple regla que diga que cuando este la casa vacia y la xiaomi detecte movimiento te lo notifique mediante correo o mejor mediante pushover de manera inmediata.

phroc

• *
  • 5.703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2017, 20:03:12 pm »
Pues acabo de descubrir el primer dispositivo que no habia podido integrar hasta ahora. Se trata de la Xiaomi Ants. Resulta que cuando detecta movimiento el detector de red la reconoce y cambia a su estado. Eso significa que a traves de una simple regla que diga que cuando este la casa vacia y la xiaomi detecte movimiento te lo notifique mediante correo o mejor mediante pushover de manera inmediata.

A este tipo de integración me refería justamente.

Fantástico.

Voy a probarlo también.

Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

« Respuesta #9 en: Enero 17, 2017, 18:21:44 pm »
He de rectificar. El detector de red no me avisa cada vez que la Xiaomi detecta movimiento. La única vez que ha detectado conexión fue justo después de un reinicio por actualización de firmware, así que mi gozo en un pozo.

Me surge la duda de si se debería crear un periférico detector de red por cada dispositivo que se quiera controlar o si es mejor crear un solo periférico con todos los dispositivos, cada uno ocupando un valor (así es como lo tengo yo). Lo tengo así porque si pongo un detector de red por ejemplo solo para mi móvil, la primera vez que me conecte me lo detectará pero luego cuando ya no conecte, con que valor quedará ese periférico? No se que valor bruto habría que poner

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

beagle

• 343
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2017, 22:40:59 pm »
Eedomus no deja crear mas de un detector, es un detector con distintos valores.

« Respuesta #11 en: Enero 17, 2017, 23:57:22 pm »
Eedomus no deja crear mas de un detector, es un detector con distintos valores.
Entiendo. Gracias

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

« Respuesta #12 en: Enero 18, 2017, 11:16:58 am »
Desde la actualización me han cambiado un par de cosas en la pantalla principal del portal. Ambas relacionadas con los widgets (creo que eedomus los denomina así).

En primer lugar, me ha aparecido uno nuevo llamado "Técnico", que no me aporta nada y me gustaría quitar de la pantalla inicial. ¿Hay alguna forma de quitarlo?

En segundo lugar, más importante, antes tenía en la pantalla inicial un widget que me daba acceso a un periférico virtual creado para armar y desarmar la alarma. Ahora ha desaparecido y no consigo hacer visible de ninguna manera este periférico virtual. ¿Cómo puedo hacerlo?

Ambas cuestiones tienen que ver, supongo, con la gestión de la personalización de pantallas etc. Desconozco si eedomus+ tiene muy limitada esta gestión o simplemente es un déficit por mi parte. ¿Algún sitio donde pueda aprender sobre este tema, si es que es el segundo caso?

Gracias

Jokin

• 1.920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2017, 11:41:21 am »
Para quitar el técnico que es como si fuera otra "habitación", ve al dispositivo y en el apartado de "habitación", clickas otro sitio desde donde quieres visualizar el dispositivo y clickas "técnico" para quitarlo. La nueva versión permite (bien!) clickar varios "sitios" para un mismo dispositivo.

« Respuesta #14 en: Enero 18, 2017, 11:44:18 am »
Para quitar el técnico que es como si fuera otra "habitación", ve al dispositivo y en el apartado de "habitación", clickas otro sitio desde donde quieres visualizar el dispositivo y clickas "técnico" para quitarlo. La nueva versión permite (bien!) clickar varios "sitios" para un mismo dispositivo.
Muchas gracias @Jokin. Ahora a ver si consigo hacer visible el periférico virtual, que me está volviendo loco.