Camara Foscam C1

Camara Foscam C1
« en: Agosto 12, 2018, 01:36:35 am »
Hola a todos,

he seguir el tutorial al pie de la letra y ya esta configurada la cámara foscam c1, lo único no he conseguido que suba ninguna instantánea a Eedomus 🙁 he realizado varias instantáneas desde la aplicación de Foscam, tanto en el pc como en el móvil android y nada 🙁
El botón de prueba en Ajustes FTP, hago click sobre el y me da este error ” Error en Dirección del servidor FTP”
Que he hecho mal?

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Camara Foscam C1
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2018, 08:20:37 am »
Pon 21 en el puerto FTP.

Una cosa es el puerto de la cámara y otra distinta el puerto FTP.

Prueba y nos dices.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Camara Foscam C1
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2018, 09:25:47 am »
 Gracias por su respuesta, he cambiado el puerto a 21 y nada....sigue la cosa igual, perdona mi ignorancia.

Re:Camara Foscam C1
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2018, 13:10:17 pm »
Hola en configuración de la cámara en eedomus has conseguido que te una ip internet?
El campo se llena automáticamente.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Camara Foscam C1
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2018, 14:45:33 pm »
Gracias por su respuesta, he cambiado el puerto a 21 y nada....sigue la cosa igual, perdona mi ignorancia.

En modo FTP prueba con la otra opción, que debe ser pasivo.

Y en la dirección del servidor FTP, por el ejemplo que te da, parece que hubiera que poner ftp:// y el servidor. Prueba a ponérselo.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Camara Foscam C1
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2018, 17:16:11 pm »
Hola en configuración de la cámara en eedomus has conseguido que te una ip internet?
El campo se llena automáticamente.

Gracias por su respuesta, el campo IP Internet en  Eedomus esta vacío....no se ha llenado ni una vez!!
« Última modificación: Agosto 12, 2018, 17:58:58 pm por lagazelle »

Re:Camara Foscam C1
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2018, 17:25:50 pm »
Comprueba tu ip local, prueba con puerto local 80 y puerto Internet 80. Tarda algo en aparecer la ip Internet si todo va bien. Saludos.

Re:Camara Foscam C1
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2018, 17:51:57 pm »
Gracias por su respuesta, he cambiado el puerto a 21 y nada....sigue la cosa igual, perdona mi ignorancia.

En modo FTP prueba con la otra opción, que debe ser pasivo.

Y en la dirección del servidor FTP, por el ejemplo que te da, parece que hubiera que poner ftp:// y el servidor. Prueba a ponérselo.

Gracias por su respuesta, efectivamente he puesto ftp:// y ahora ha dado Exito tanto en "PUERTO" como en "PASIVO", cual de ellos me recomiendas dejar?

Todavía no he conseguido que suba ninguna instantánea a Eedomus 🙁

« Última modificación: Agosto 12, 2018, 18:02:54 pm por lagazelle »

Re:Camara Foscam C1
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2018, 18:00:18 pm »
Comprueba tu ip local, prueba con puerto local 80 y puerto Internet 80. Tarda algo en aparecer la ip Internet si todo va bien. Saludos.
[/quot

Los puertos local y Internet ya los tenía por defecto en 80 y no los he cambiado...

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Camara Foscam C1
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2018, 18:01:41 pm »
Gracias por su respuesta, he cambiado el puerto a 21 y nada....sigue la cosa igual, perdona mi ignorancia.

En modo FTP prueba con la otra opción, que debe ser pasivo.

Y en la dirección del servidor FTP, por el ejemplo que te da, parece que hubiera que poner ftp:// y el servidor. Prueba a ponérselo.

Gracias por su respuesta, efectivamente he puesto ftp:// y ahora ha dado Exito tanto en "PUERTO" como en "PASIVO", cual de ellos me recomiendas dejar?

Todavía no he conseguido que suba ninguna instantánea a Eedomus 🙁


Para que suba fotos al FTP tienes que configurar la cámara para que te suba una foto cada 15 minutos, por ejemplo. Además, tienes que activar la detección de presencia y decirle que suba una foto cada vez que detecta presencia.

Comprueba que lo que sube al ftp es una foto fija (jpg) y no un archivo de vídeo.

Si el FTP te funciona en los dos modos, perfecto, elige cualquiera de ellos.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Camara Foscam C1
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2018, 18:08:12 pm »
Gracias por su respuesta, he cambiado el puerto a 21 y nada....sigue la cosa igual, perdona mi ignorancia.

En modo FTP prueba con la otra opción, que debe ser pasivo.

Y en la dirección del servidor FTP, por el ejemplo que te da, parece que hubiera que poner ftp:// y el servidor. Prueba a ponérselo.

Gracias por su respuesta, efectivamente he puesto ftp:// y ahora ha dado Exito tanto en "PUERTO" como en "PASIVO", cual de ellos me recomiendas dejar?

Todavía no he conseguido que suba ninguna instantánea a Eedomus 🙁


Para que suba fotos al FTP tienes que configurar la cámara para que te suba una foto cada 15 minutos, por ejemplo. Además, tienes que activar la detección de presencia y decirle que suba una foto cada vez que detecta presencia.

Comprueba que lo que sube al ftp es una foto fija (jpg) y no un archivo de vídeo.

Si el FTP te funciona en los dos modos, perfecto, elige cualquiera de ellos.

Gracias por su respuesta, subo imagen de como  lo tengo configurado...

Re:Camara Foscam C1
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2018, 18:25:19 pm »
 ;D Ahora si que si...mil gracias Phroc por su esfuerzo y tambien agradezco a senecam por unirse a la ayuda, gracias por vuestros aportes...estoy sin palabras ;D

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Camara Foscam C1
« Respuesta #12 en: Agosto 12, 2018, 22:21:33 pm »
¡Fantástico¡
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa