camaras en eedomus

camaras en eedomus
« en: Abril 06, 2015, 20:48:22 pm »
Hola, he adquirido una camara dlink con la idea de que como eedomus, se supone que la reconoce mejor, resultase facil la instalación. en particular es la dlink 5222l. Qué ocurre, que no localizo por ningún lado donde meter los datos ftp, ya que no aparece por ningún lado la opcion de ftp, ¿hay que meter los datos en otro lugar?

He seguido las instrucciones hasta ese momento del ftp. Luego voy a la habitación del eedomus donde lo he pincho en la cámara y me pide el usuario de dlink, lo relleno, se ve la imagen y vuelve a pedirme la clave, la meto y se actualiza la imagen pero me la vuelve a pedir.. asi repetidas veces.
Mando un pantallazo de las opciones a ver si me podéis ayudar. Gracias
« Última modificación: Abril 06, 2015, 20:51:36 pm por Diego-mh »

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:camaras en eedomus
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2015, 15:24:08 pm »
En efecto, necesitas una cámara IP que admita FTP.

Yo tengo una cámara D-Link, aunque no el mismo modelo que el tuyo, y tengo las opciones de FTP en una sección del apartado de configuración.

En la captura que nos pones, no está ni tampoco parece que pueda estar en otro apartado, al menos de los que se ven.

¿No tienes otra pestaña dedicada al FTP? Me parece muy raro que no lo tenga si es una cámara reciente.

Te pongo una captura de mi D-Link.


« Última modificación: Abril 07, 2015, 15:27:15 pm por phroc »
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:camaras en eedomus
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2015, 15:29:15 pm »
Aquí dice que tu cámara tiene FTP:

http://www.dlink.com/es/es/home-solutions/view/network-cameras/dcs-5222l-pan-tilt-zoom-cloud-camera

Igual tienes que actualizar el firmware.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:camaras en eedomus
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2015, 19:07:58 pm »
...la madre que los parió, cada vez mas ocultas las cosas... Aviso para navegantes, resulta la configuración ftp estaba detrás de "configuración de eventos". luego, para crear los usuarios, en mi caso he tenido que ir a "mantenimiento" y luego a "admin" y no confundir el usuario de la dirección ip (cámara) con el de eedomus, que ademas, deben ser diferentes, ya que si no, te dice que ya existe. y por fin ya tengo una imagen en directo de la cámara!
la siguiente pelea será localizar las funciones de mover la cámara y demás historias. Ya lo dejo por hoy que esto es agotador a la par que desesperante, y caro, que he estado media hora con un 902 de dlink... Saludos

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:camaras en eedomus
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2015, 20:03:05 pm »
Vaya tela!!!

Me alegro que lo tengas solucionado. No podía ser que no tuviera FTP. Esas interfaces, por Dios....

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:camaras en eedomus
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2015, 17:17:03 pm »
Hola de nuevo, voy a hacer ciertos matices de lo que he detectado: temgo imagen en vivo pero sólo si lo veo a traves del portal de eedomus (secure.edomus...) estando en la red en casa, si abro la app ya no tengo video, y si entro mediante alguna red ajena, o del movil, tampoco. Creo que esto se debe a que lo he configurado con la ip de la camara dentro de mi red, y  tengo que abrir un puerto del ruter para poder verlo desde fuera de la red local con la ip real. Asi que si alguien sabe abrir puertos de telefonica....

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:camaras en eedomus
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2015, 18:07:13 pm »
Eso es porque no has abierto en tu router el puerto en el que trabaja tu cámara.

No sé qué puerto será. Quizá el 80. Si fuera así, en tu router tienes que abrir el puerto 80 y dirigirlo a la IP fija que le hayas puesto a la cámara.

Así te funcionará.

Si nos pones capturas de ese router de Telefónica, te ayudamos.

Saludos.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:camaras en eedomus
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2015, 19:52:46 pm »
gracias, te cuento lo que he hecho(desde la intuición) a ver si es así:
He seguido lo que dicen en la pagina:
http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/C%C3%B3mo-abrir-los-puertos-de-tu-Router/td-p/1537794?pid=av-R+381
En el portal alejandra de telefonica, he ido a puertos, pinchado protocolos tpc, ip interna 192.168.1.34 (la que se generó con la camara), puerto unico y puerto interno y externo 80 (no se si lo de udp hay que tocarlo). Luego lo salvo.

Voy a eedomus y donde puse la direccion 192.168.1.34, pongo la ip real del ruter (supongo que es esto donde dices de redireccionar) y puerto local 80.
Con todo esto, que no se si es como hay que hacerlo porque me ha parecido relativamente facil, puedo ver en el portal de eedomus, desde una red externa a la del domicilio, la imagen en directo.
Pero en la aplicacion del movil o ipad, no veo nada de nada, igual que antes- ¿he hecho algo mal o son limitaciones de la app?

Luego otra cosa, en el portal de eedomus, en la pantalla que se ha generado de la cámara, aparece un icono abajo a la derecha que pone "directo", al pinchar me abre una ventana con la ip real :80/index.vspx, que dice que no existe, pero si sustituyo el vspx por htm, aparece la pagina de configuración de la cámara y la imagen en directo, ademas de todas las opciones de configuración. ¿Hay alguna forma de que al pinchar en "directo" aparezca bien?
Gracias

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:camaras en eedomus
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2015, 20:25:29 pm »
Buf, si lo tienes en Alejandra....

Lo primero que debes saber a ciencia cierta es qué puerto usa tu cámara. ¿Estás seguro de que es el 80? No tiene por qué. Si entras en la interfaz web de la cámara, la captura que pusiste el otro día, ahí te lo pone.

Si sigues sin poder acceder desde la App fuera de la red local, es que el puerto no está abierto correctamente, o lo has abierto pero no lo has dirigido a la IP de la cámara. Todo eso lo haces en el router, no tiene nada que ver con eedomus. En eedomus todo funciona bien, sólo que tu router no deja acceder a la cámara desde fuera de la red local y es lógico. Es cosa del router.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:camaras en eedomus
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2015, 21:03:19 pm »
vaya lio, la verdad es que creo que me deja pocas opciones: mando pantallazos.

Re:camaras en eedomus
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2015, 21:24:00 pm »
he conseguido aaceder a la configuracion fuera del "alejandra", no se si por aqui se solucionaria el tema...

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:camaras en eedomus
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2015, 22:16:45 pm »
No es el puerto para FTP lo que tienes que buscar. No veo más arriba en tu captura pero parece que es el puerto 25.

Mira a ver eso. Sin ese dato, no podemos hacer nada.

Luego en la última captura que nos pones, ahí hay que poner el puerto (25 si es ese) en las 4 casillas (para asegurarnos) e indicar la IP de tu cámara en tu red local (imprescindible ya que hay que abrir el puerto en cuestión para esa IP, sino no funcionará).
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Jfco

  • ****
  • 293
  • Mas de 10 años con X10 y ahora me paso a Z-Wave!!
    • Ver Perfil
    • La Séptima Ruta
Re:camaras en eedomus
« Respuesta #12 en: Abril 09, 2015, 13:25:18 pm »
los pantallas no aclaran el puerto en cuestión, parece el 25, que por otro lado debería de ser el de FTP, junto con el 21, que son los mas utilizados para eso.
Yo cambiaria el puerto por un 8080 o 8000 o 8008, no pongas el 80, quizá el router ya utilice ese puerto y te de problemas. Configura la cámara con el mismo puerto que abras en el router.
Mas de 10 años con X10 y ahora me paso a Z-Wave!! Ya me vale..

a-campos

  • ****
  • 304
  • Domótizando andamos.
    • Ver Perfil
Re:camaras en eedomus
« Respuesta #13 en: Abril 09, 2015, 14:05:36 pm »
Mi D-Link lo tiene aquí, mira si hay actualización del firmware de tu cámara.El puerto lo defines tu en la configuración y después lo abres en tu router para IP ( fija ) que le hayas asignado a tu cámara, yo no he tenido problema en mi Comtrend de fibra con eso, yo lo tenía fuera de Alejandra.
« Última modificación: Abril 09, 2015, 14:09:27 pm por a-campos »
Usuario de Eedomus viniendo de Vera Lite espantado y gratamente sorprendido por la Vera Edge.

a-campos

  • ****
  • 304
  • Domótizando andamos.
    • Ver Perfil
Re:camaras en eedomus
« Respuesta #14 en: Abril 09, 2015, 14:11:16 pm »
Configuración de Red:
Usuario de Eedomus viniendo de Vera Lite espantado y gratamente sorprendido por la Vera Edge.