Cómo asignar el numero correcto a cada nodo?

Nax

• 191
    • Ver Perfil
Cómo asignar el numero correcto a cada nodo?
« en: Agosto 04, 2020, 20:57:20 pm »
Buenas tardes a tod@s.
Estoy haciendo unas pruebas en casa y me he dado cuenta que de tanto incluir y excluir los nodos, eedomus asigna un numero no real a cada uno. Por lo tanto el último nodo que he incluido me dice que es el número 71, pero en realidad sólo tengo 23. Como puedo hacer que eedomus vuelva a enumerarlos todos y que lo haga en orden, sin saltarse ninguno?

phroc

• *
  • 5.703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Cómo asignar el numero correcto a cada nodo?
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2020, 16:57:04 pm »
En tecnología Z-Wave, el ID 1 está reservado para el controlador. De 2 a 232, los números de ID los asigna el controlador a los nodos según los vas incluyendo.

Es decir, el primero que incluyas tendrá el ID 2, el siguiente el ID 3, y así sucesivamente.

Si excluyes un dispositivo, el ID correspondiente se queda libre. La siguiente vez que añadas un dispositivo, el controlador seguirá asignando ID's de forma incremental, es decir que no tendrá en cuenta los ID's que se hayan quedado libres, y seguirá desde 4, y así sucesivamente.

Cuando finalmente llegue al ID 232, si sigues incluyendo dispositivos, entonces el controlador mirará si has ID's libre y entonces los asignará a los dispositivos nuevos.

Pero tu manualmente no puedes decirle a eedomus que asigne tal o cual ID. Eso lo gestiona el controlador tal y como te he comentado.

Saludos.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Nax

• 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2020, 21:59:46 pm »
Muchas gracias @phroc por la explicación.
Es una lástima porque me hubiera gustado poder ordenar las id's. Y claro, resetearlo todo y empezar desde cero, ahora mismo, con todas las reglas, sería una auténtica locura.
Gracias de nuevo. Saludos.

phroc

• *
  • 5.703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2020, 14:06:53 pm »
No pasa nada porque tengas ID's "salteadas", ni te fijes en ello, de eso se encarga el controlador.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa