Cómo descargarse de forma automática cada día los datos estadísticos de eedomus

Pues al final me decidí por probar con la Raspberry pi. Me llego el jueves y el mismo viernes ya estaba pintando con graphite, muy sencillo.

Ahora estoy viendo que no me coge algunos datos, como los enchufes, porque el valor es On/Off, y eso graphite no lo entiende, así que cambiare los ON por 1 y los Off por 0.

De todos modos probaré con los módulos de JSON, para no complicarme más con los scripts.

Y también me gustaría instalar grafano en la Pi, ¿lo has probado mvillarejo?
Hey, me alegro de que haya sido sencillo! No lo he probado pero si que parece bastante interesante. Ya nos vas contando / compartiendo tus progresos.
Saludos,

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Pues ya tengo grafana instalado y funcionando. Una maravilla la representación con respecto a graphite.


kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Adjunto alguna captura más

Muy buen acabado si señor! Por cierto, vaya verano de calor en la entrada! Jeje, un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Si, ese es el sensor universal de fibaro que está en una caja en la entrada, con la electrónica y alimentación del videoportero. Ha llegado hasta los 60 grados en sus mejores días jeje

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil

Así a bote pronto y sin entrar en muchos detalles, las limitaciones más importantes que recuerde son las notificaciones Push (sólo en cuentas Premium), los datos estadísticos (sólo 24 horas en cuentas Free) y el acceso a la API  (1000 llamadas diarias con cuenta Free vs 10000 con cuenta Premium... 1000 son muchas muchas, no nos pongamos tiquismiquis).

Saludos.

Rescato este post, porque hoy he recibido un email de eedomus por haber superado el número de peticiones a la API.
Concretamente, me dicen que he realizado 2454  ;D
Como muy bien dice Phroc, me recomiendan no exceder de las 1000 llamadas a la API diarias...

Creo que tendre que reducir el número de consultas por hora, o quitar algún que otro dispositivo, porque ahora mismo estoy recogiendo los datos de casi todos mis dispositivos cada hora para graficarlo.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Waooo  ;D

Sí, vas a tener que ser más selectivo.

Quizá no te haga falta estadística de cada periférico o quizá no con tanta frecuencia.

Saludos.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Si, voy a tener que ser muy selectivo, descartar algunos dispositivos o contadores (por ejemplo los datos de consumo creo que no me aportan mucho para tenerlos en un histórico )


kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Acabo de descubrir que puedo consultar dentro de la información de mi cuenta el número de consultas a la API realizadas en el día de ayer y en el día de hoy.
Además, he visto que las consultas a la API se pueden hacer tanto a Cloud (los servidores de eedomus: api.eedomus.com) como en local (la dirección privada de mi eedomus). Y aquí surge mi duda, ¿el límite de 1000 consultas a la API también aplica a las consultas a mi controlador?
Si no aplicasen, cambiaría mi consulta para hacerla a mi eedomus (entiendo que el controlador guarda las últimas 24h) y podría hacerlas cada hora o incluso menos, aunque tendría que ver lo que le penaliza, que no debería ser mucho...

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Me autorespondo. Parece que el límite solo aplica a las consultas al Cloud, ya que las estadísticas sólo hacen referencia a éste:

Estadísticas de uso de la API Cloud de tu cuenta:
 
Ayer:    
api_user : XXXXX
get/periph.history    727
Total    727
 
Hoy:    
api_user : XXXXX
get/periph.history    335
Total    335

Peeeeeero, por desgracia la invocación a get/periph.history está limitada exclusivamente al Cloud:
"Disponible sólo a través de la API Cloud"

Mi gozo en un pozo :(

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
En efecto. Así es todo lo que comentas. Esa función sólo está disponible a través del portal de eedomus y por tanto computa como consulta a la API....

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Hola,

Estoy interesado en poder descargarme lo datos diariamente ya que no tengo cuenta premium, pero la verdad que estoy un poco perdido. Quisiera poder automatizar el proceso en un PC con windows, me podriais indicar como puedo autoamtizar la descarga y poder graficarlo.

Saludos y gracias por adelando.

Me autorespondo. Parece que el límite solo aplica a las consultas al Cloud, ya que las estadísticas sólo hacen referencia a éste:

Estadísticas de uso de la API Cloud de tu cuenta:
 
Ayer:
api_user : XXXXX
get/periph.history 727
Total 727
 
Hoy:
api_user : XXXXX
get/periph.history 335
Total 335

Peeeeeero, por desgracia la invocación a get/periph.history está limitada exclusivamente al Cloud:
"Disponible sólo a través de la API Cloud"

Mi gozo en un pozo :(
Hola
He echado un vistazo a la API y parece que podrías hacer llamadas en local del tipo
get -> periph.caract

Para todos los periféricos que quieras, en teoría el atributo last_value es el que te puede interesar no?

No lo he probado... Porque aún no me he hecho con un Eedomus...
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Me autorespondo. Parece que el límite solo aplica a las consultas al Cloud, ya que las estadísticas sólo hacen referencia a éste:

Estadísticas de uso de la API Cloud de tu cuenta:
 
Ayer:
api_user : XXXXX
get/periph.history 727
Total 727
 
Hoy:
api_user : XXXXX
get/periph.history 335
Total 335

Peeeeeero, por desgracia la invocación a get/periph.history está limitada exclusivamente al Cloud:
"Disponible sólo a través de la API Cloud"

Mi gozo en un pozo :(
Hola
He echado un vistazo a la API y parece que podrías hacer llamadas en local del tipo
get -> periph.caract

Para todos los periféricos que quieras, en teoría el atributo last_value es el que te puede interesar no?

No lo he probado... Porque aún no me he hecho con un Eedomus...
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Genial!. Lo miraré a ver, me podría valer perfectamente, lo que ya no se es qué tal le sentaría al eedomus un número de llamadas tan elevado (en algunos casos me interesaría realizar una llamada por segundo para ciertos dispositivos...).


Me autorespondo. Parece que el límite solo aplica a las consultas al Cloud, ya que las estadísticas sólo hacen referencia a éste:

Estadísticas de uso de la API Cloud de tu cuenta:
 
Ayer:
api_user : XXXXX
get/periph.history 727
Total 727
 
Hoy:
api_user : XXXXX
get/periph.history 335
Total 335

Peeeeeero, por desgracia la invocación a get/periph.history está limitada exclusivamente al Cloud:
"Disponible sólo a través de la API Cloud"

Mi gozo en un pozo :(
Hola
He echado un vistazo a la API y parece que podrías hacer llamadas en local del tipo
get -> periph.caract

Para todos los periféricos que quieras, en teoría el atributo last_value es el que te puede interesar no?

No lo he probado... Porque aún no me he hecho con un Eedomus...
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Genial!. Lo miraré a ver, me podría valer perfectamente, lo que ya no se es qué tal le sentaría al eedomus un número de llamadas tan elevado (en algunos casos me interesaría realizar una llamada por segundo para ciertos dispositivos...).
Quizás puedas extraer la carga de CPU del eedomus para reducir el número de llamadas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk