detector movimiento PIR + Qubino

detector movimiento PIR + Qubino
« en: Marzo 07, 2023, 19:49:45 pm »
Buenos días, he instalando un detector de movimiento PIR + Qubino, para controlar una lampara del jardín, pero me he dado cuenta, que detecta a mis mascotas y a los gatos callejeros por lo que esta toda la noche encendida y apagada.
conocéis algún detector 3 hilos 220VAC que sea inmune a las mascotas?
quisiera ponerlo directo a la red sin tener que pensar en las baterías.

Saludos

Re:detector movimiento PIR + Qubino
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2023, 19:42:04 pm »
Algún sensor de movimiento, con inmunidad a mascotas que se pueda instalar en Edomus, preferiblemente sin pilas?

Saludos.


Buenos días, he instalando un detector de movimiento PIR + Qubino, para controlar una lampara del jardín, pero me he dado cuenta, que detecta a mis mascotas y a los gatos callejeros por lo que esta toda la noche encendida y apagada.
conocéis algún detector 3 hilos 220VAC que sea inmune a las mascotas?
quisiera ponerlo directo a la red sin tener que pensar en las baterías.

Saludos


Kepasub

  • ***
  • 156
  • La domótica al servicio de las personas
    • Ver Perfil
Re:detector movimiento PIR + Qubino
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2023, 23:02:21 pm »
Hola Horus. Los detectores que yo conozco, son de campo amplio y varatillos . Seguro que alguien conocerá alguno que no detecte mascotas. Pero....y si el detector lo pones a una altura suficiente como para que no detecte perros ni gatos?. Se me ocurre que tal vez tengas que enmascarar parte del detector. No se si funcionará. Solo son pistas por si quieres hacer alguna prueba.
Suerte: Kepa
Controlador principal: Eedomus
Controladores secundarios : Tahoma Somfy, Zigate
Persianas Somfy RS100 io HYBRID
Varios sensores: Temperatura, luminosidad, Presión barométrica, humedad ,e intentando desde marzo de 2022, fabricar un sensor de lluvia efectivo, que funcione pero que no se oxide.......

Re:detector movimiento PIR + Qubino
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2023, 20:59:48 pm »
Agradezco la información y el interés. sigo buscando alternativas.

Hola Horus. Los detectores que yo conozco, son de campo amplio y varatillos . Seguro que alguien conocerá alguno que no detecte mascotas. Pero....y si el detector lo pones a una altura suficiente como para que no detecte perros ni gatos?. Se me ocurre que tal vez tengas que enmascarar parte del detector. No se si funcionará. Solo son pistas por si quieres hacer alguna prueba.
Suerte: Kepa