eedomous plus, pierde ping

JOTA

  • *
  • 8
  • domotiza que no es poco
    • Ver Perfil
eedomous plus, pierde ping
« en: Febrero 11, 2020, 19:15:10 pm »
Muy buenas tardes, soy novato en el foro y no se si este tema va aqui o no. el problema que tengo es el siguiente:
Estoy configurando una instalacion y todo va mas o menos bien, me ha surgido que de pronto el eedomous pierde conexion, tanto externa (internet) como interna, no  me responde el ping a su ip,

Si desconecto el controlador y espero un tiempo (minutos) el controlador vuelve a funcionar, pero al rato se vuelve a ir
quizas problema en la tarjeta de red?. esta recien comprado y puedo cambiarlo

gracias por las repuestas

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:eedomous plus, pierde ping
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2020, 20:08:40 pm »
¿Se pone el led de color rojo cuando te pasa eso?

¿A qué lo tienes conectado, a un switch, a un router directamente?

¿Le has puesto IP fija a eedomus desde el propio eedomus?

Siendo nuevo, no creo que sea la tarjeta de red. Parece más bien un problema de conexión, bien por el cable Ethernet (no creo), bien porque tenga un rango distinto al del router (si no está por DHCP).

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

JOTA

  • *
  • 8
  • domotiza que no es poco
    • Ver Perfil
Re:eedomous plus, pierde ping
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2020, 21:32:12 pm »
Tengo la opción de LED apagado, cuando pierde la conexión se pone en verde fijo el LED

He probado al rute directamente y a un swicht, el caso es que sin modificar nada estuvo funcionando todo el día el sabado, conectado al Dwight, no he asignado iP fija porque siempre ha funcionado....lo tengo desde septiembre probando, y este tema ha surgido sin cambiar nada
Gracias por tu rápido respuesta

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:eedomous plus, pierde ping
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2020, 11:24:37 am »
Deberías ponerle de momento le LED visible para diagnosticar mejor.

Yo creo que es un problema de conexión al servidor, nada que ver, creo yo, con la tarjeta de red (se ilumina normalmente la tarjeta de red por atrás?).

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

JOTA

  • *
  • 8
  • domotiza que no es poco
    • Ver Perfil
Re:eedomous plus, pierde ping
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2020, 20:22:02 pm »
Bueno, pues en principio lo apague anoche, lo encendí esta mañana y sin ningún problema......de momento no puedo decir más........
Bueno si....que muchísimas gracias por la respuesta