Dudas con "Programación / Planificación"

Dudas con "Programación / Planificación"
« en: Febrero 07, 2017, 10:07:41 am »
Hola, no sé si se ha tratado anteriormente este tema, ya que no lo he visto de primeras y me han surgido unas dudas.

A pesar de llevar tiempo con eedomus, aún no había utilizado la parte de las programaciones y ahora intentando hacer unos experimentos con la calefacción estoy haciendo unas pruebas y quería saber si es posible hacer esto.

Mi principal duda es que al ver que las programaciones (planificaciones) se pueden ACTIVAR y DESACTIVAR, pero tienen una hora de inicio y fin, si se activa o desactiva en medio de ese horario, ¿afectan al inicio o final de la programación?

Ejemplo: Hago una planificación que va desde las 17 a las 20h, pero está sin activar y se activa a las 18:00 ¿se iniciaría?

« Última modificación: Febrero 07, 2017, 10:11:06 am por salcazar »

Re:Dudas con "Programación / Planificación"
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2017, 10:22:46 am »
Me voy a a autorresponder.

He probado a hacer una planificación que me mande una notificación push, desactivo la planificación, dejo pasar el tiempo en el que debería iniciar, activo la planificación y..... no manda la notificación.

Por lo tanto no funciona.

La explicación de por qué quería esto es que quiero que todos los días a una hora concreta se abran los radiadores de una planta y se cierren los de otra y en otra hora hagan lo contrario, pero solamente quiero que lo hagan los días en los que sea necesario (bien porque hace frío fuera de casa y bien porque vaya a estar en casa ese día) (para ahorrar pilas ;D ).

Seguiré probando opciones.

« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2017, 09:21:16 am »
Hola Salcazar,

En algunos hilos sobre calefacción, bombas de calor, Danfoss, etc nos hemos cruzado.

Yo también estoy buscando la planificación para la casa con la mejor climatización posible y con el menor gasto.

Actualmente lo hago con reglas donde inserto la hora en los criterios con un valor "mayor que" y "de menos de" para establecer tramos u horquillas de tiempo.

Y me pasa algo parecido con una regla que tengo de "ventanas abiertas que me baja los cabezales a 16ºC" claro al cerrar la ventana quiero que la calefacción vuelva a su estado anterior, pero como ya he cruzado la hora de activación pues como que no se entera Eedomus.

Para solucionarlo en los horarios de la regla le digo que cada 15 minutos repase la regla, estoy verificando si esta solución hace que el consumo de pilas aumenta por actualizar cada 15 minutos, aunque comento que vía radio los actualizo cada 5 minutos.

En fin es tan solo mi experiencia por si sirve de algo.

¿Por cierto tu tienes en cuenta la temperatura exterior?

molusco

• 1.035
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2017, 15:21:20 pm »
 Salcazar, si el horario lo has hecho con una programación de horario entre hora "x" y hora "y" se activará sea la hora que sea entre "x" e "y" siempre que se cumplan los criterios restantes que conforman la regla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk