Eedomus + broad link aprendizaje botones RF

Eedomus + broad link aprendizaje botones RF
« en: Enero 27, 2018, 11:14:58 am »
Buenos días, ayer me llego el receptor RM Pro de Broadlink. Para añadir el aparato a Eedomus no tengo problemas, tampoco para añadirle comandos de mandos por IR. El problema me viene cuando quiero introducir un aprendizaje de un mando que funcione por RF.

No encuentro la opción de añadir RF a Eedomus a través de Broadlink, siempre al añadir un botón nuevo aparece "IR code for button #97 is not set, press Learn to start", intentando añadir Infrarrojos.

Alguien sabe como se hace o si realmente se puede?¿

Un saludo.


Re:Eedomus + broad link aprendizaje botones RF
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2018, 01:36:44 am »
Si integraste bien el broadlink en eedomus y este el RM pro, no el Mini, el procedimiento para copiar los mandos es igual para IR que para RF

Re:Eedomus + broad link aprendizaje botones RF
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2018, 10:41:51 am »
Tengo el Pro, el que es como una especie de triangulo. Me he leído de arriba abajo ese manual aunque es para el mini. Con la app de Broadlink me coge perfectamente los códigos IF y RF pero desde Eedomus solo me recoge los If, es decir cuando le doy a probar un nuevo comando y pulso el botón Rf me aparece esto: "Nothing learned, please try again" y no se apaga La Luz naranja del Rm.

Haciendo el mismo proceso pero en vez de con un mando Rf con un mando If automáticamente me lo coge y me lo asigna al número que le he dado.

He probado con varios mandos de Rf y ninguno me funciona, pero si que me funcionan con la aplicación suya.


phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Eedomus + broad link aprendizaje botones RF
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2018, 11:48:05 am »
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Eedomus + broad link aprendizaje botones RF
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2018, 12:12:11 pm »
También he seguido ese manual. En ese manual sólo hablan de IF no de Rf. Entiendo que el aprendizaje es el mismo.

Lo curioso del tema es que pruebe un RF y no funcione el aprendizaje con Eedomus pero si con la App de broadlink por lo que descartó que los mandos sean incompatibles. Y también descartó entre comillas que haga algo mal porque intento hacer un RF y no lo aprende pero si en vez de pulsar el RF pulso el IF lo aprende a la primera.

Me siento desconcertado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Febrero 10, 2018, 12:13:47 pm por xule123 »

Re:Eedomus + broad link aprendizaje botones RF
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2018, 08:24:15 am »
Sigue intentandolo, pero estate pegado al broadlink. A veces no.lo coge pero si insistes lo consigues

Re:Eedomus + broad link aprendizaje botones RF
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2018, 08:45:07 am »
¿Alguien ha conseguido que Eedomus aprenda comandos RF? ¿Cómo lo hacéis?

A mí no me pilla ni uno.

Re:Eedomus + broad link aprendizaje botones RF
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2018, 13:48:20 pm »
A mí me ha sido imposible. Solo me funcionan los If. Los RF no he sido capaz. He probado más cerca más lejos con botón apretado un buen rato, varios mandos de RF y nada me dice que no encuentra nada.

Con la aplicación nativa de broadlink me reconoce esos mandos a la perfección pero a través de Eedomus no.

Descartó que haga algo mal ya que con los If no tengo problema y como digo a través de la App nativa tampoco. He probado también a eliminar la aplicación de eedomus y tampoco.

De momento lo tengo abandonado por aburrimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RToz99

  • ***
  • 219
    • Ver Perfil
Re:Eedomus + broad link aprendizaje botones RF
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2018, 19:13:29 pm »
Buenos días, ayer me llego el receptor RM Pro de Broadlink. Para añadir el aparato a Eedomus no tengo problemas, tampoco para añadirle comandos de mandos por IR. El problema me viene cuando quiero introducir un aprendizaje de un mando que funcione por RF.

No encuentro la opción de añadir RF a Eedomus a través de Broadlink, siempre al añadir un botón nuevo aparece "IR code for button #97 is not set, press Learn to start", intentando añadir Infrarrojos.

Alguien sabe como se hace o si realmente se puede?¿

Un saludo.
C

Re:Eedomus + broad link aprendizaje botones RF
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2018, 21:55:31 pm »
Bueno, estoy investigando con el tema este del RF y creo que voy por buen camino, para quien esté en mi situación escribo aquí mi avance que espero que me vaya a ser de utilidad para acabar con esto:

https://github.com/NightRang3r/Broadlink-e-control-db-dump

Esto es una maravilla después de visitar páginas y páginas y probar hasta el Home Assistant para ver si conseguía los códigos de RF.

Parece que es más sencillo que todo esto, tan simple como desde el móvil, con la APP de e-control de Broadlink hay que darle a compartir códigos por WLAN, de repente genera unos cuantos archivos que desde el movil nos lo mandamos al ordenador (que tiene que tener Python instalado) y con ese maravilloso código lo coge a la primera y nos da los codigos que ya teniamos aprendidos en la APP del movil.

Simplemente maravilloso, ahora me toca integrarlos en eedomus y probar.

Re:Eedomus + broad link aprendizaje botones RF
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2018, 13:50:12 pm »
Buenos días,

estoy intentando configurar Broadlink Pro y me pasa exactamente lo mismo que a ti en un principio. El problema es que a la hora de compartir códigos desde el móvil, me obliga a recibirlos con otro móvil (seguramente sea problema de que es iPhone).

El caso es que sigo el link que propones, y me hago un lío, ya que entiendo muy poco de temas de programación de dispositivos y demás. ¿Has conseguido encontrar otro método?

Bueno, estoy investigando con el tema este del RF y creo que voy por buen camino, para quien esté en mi situación escribo aquí mi avance que espero que me vaya a ser de utilidad para acabar con esto:

https://github.com/NightRang3r/Broadlink-e-control-db-dump

Esto es una maravilla después de visitar páginas y páginas y probar hasta el Home Assistant para ver si conseguía los códigos de RF.

Parece que es más sencillo que todo esto, tan simple como desde el móvil, con la APP de e-control de Broadlink hay que darle a compartir códigos por WLAN, de repente genera unos cuantos archivos que desde el movil nos lo mandamos al ordenador (que tiene que tener Python instalado) y con ese maravilloso código lo coge a la primera y nos da los codigos que ya teniamos aprendidos en la APP del movil.

Simplemente maravilloso, ahora me toca integrarlos en eedomus y probar.

Re:Eedomus + broad link aprendizaje botones RF
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2018, 20:53:34 pm »
A mi me pasa lo mismo!!!!

Lo curioso también es que en la documentación de Eedomus que se refiere al tema de broadlink, a parece una imagen de configuración donde a parece dos casillas una es para la dirección IP y otra es para Mac.

En mi eedomus en la ventana de cofiguración no me a parce la casilla para poner la dirección Mac, si no las dos casillas pone que son para la dirección IP.

Pongo la dirección IP del Boradlink en las dos casillas como me pide, al crear voy la pestaña valores, seleciono la linea, le doy a porbar, se abre una ventana aparte donde pone setup, le doy y a parce learn, le doy y lo hace super rápido que dura menos de un segundo, pero lamentablemente la luz naranja del Boradlink no se enciende, por lo cual no coge la señal IR del mando que quiero que aprenda, lo intenté antes de...mientras que...y despues de pulsar a learn para ver si me puede coger la señal del mando y nada.


Mi broadlink solo se le enciende la luz narnga de aprendizaje desde la app de android, dese eedomus no!

Pregunto si alguien ha tenido que pasar por esto y esta en ello como yo y le encontró la solución. Gracias.

« Última modificación: Agosto 10, 2018, 14:35:08 pm por lagazelle »

Re:Eedomus + broad link aprendizaje botones RF
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2018, 13:14:46 pm »
Pues sigo sin poder hacerlo... a ver si nos iluminan  :-[

Re:Eedomus + broad link aprendizaje botones RF
« Respuesta #14 en: Agosto 16, 2018, 23:19:24 pm »
Yo para salir del paso estoy tirando de mi Synology, he capturado las llamadas en el móvil con lo que puse en el comentario anterior y por medio de un comando por php que encontré (cuando tenga un rato espero poder compartirlo) hago la llamada de eedomus al Synology.

Es una solución temporal que me funciona, pero lo ideal sería intentar adaptarlo al php que usan en otro hilo con el Broadlink mini, pero lo veo dificil, tal vez si alguien controlase más podría echarnos una mano.