Escena con condiciones

Escena con condiciones
« en: Junio 10, 2020, 17:13:18 pm »
Hola,

tengo dos puertas de garaje, una interior y otra exterior.
La exterior se cierra siempre de forma automática pero la interior puede estar abierta o cerrada según el día, el uso, las ganas.. !-)
Tengo cada puerta domotizada con un qubino flush 1D relay, al que he añadido en el endpoint I2 un sensor de contacto configurado como binario (0 abierto, 1 cerrado).

Querría hacer algo para dar una sola orden de apertura condicional, es decir, al pulsar abrir que abra las puertas que están cerradas; al darle a cerrar, cerrar las puertas que estén abiertas (ya que conozco el estado de cada puerta).

Estoy pensando en un script php...pero no se...se me escapa alguna forma de crear una regla que tenga varios criterios?

algo así como :
abrir: si la puerta calle y puerta casa están abiertas no hagas nada
         Si la puerta calle está abierta y la puerta casa está cerrada, abre puerta casa
         si la puerta calle está cerrada y la puerta casa está abierta, abre puerta calle
         Si la puerta calle y la puerta casa están cerradas, abre puerta calle y abre puerta casa

lo mismo para cerrar.

Gracias!

Nax

• 191
    • Ver Perfil
Re:Escena con condiciones
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2020, 17:20:27 pm »
Con las reglas normales de eedomus tambien lo puedes hacer con tres reglas separadas. Luego las agrupas todas en una misma escena y asi podras activar o desactivar las 3 a la vez si te interesara en algun momento.

« Respuesta #2 en: Junio 10, 2020, 21:03:29 pm »
Gracias por tu respuesta.
pero si creo una regla, esta saltará sin que yo quiera, porque las condiciones se darán (todo cerrado, es lo habitual...entonces me las abrirá sin pulsar nada).
te paso un pantallazo....
algo se me escapa de las reglas??
además si luego creo una escena..se va a liar...es decir, si tengo 4 reglas con toda la causística...al pasar de una a otra se van a cumplir o no...
no lo veo!!!
!-)

Nax

• 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2020, 17:36:43 pm »
Vale, creo que lo que te falta es introducir el condicionante del botón, no? la cosa quedaría así, basondome en tu primer post:

Supongamos que te vas de casa:

Condiciones:
Si la puerta de casa está abierta
y la puerta de la calle está cerrada
y el pulsador ahora se vuelve abrir

Acciones:
Puerta de la calle pulso

Y una vez en la calle para cerrar sería:

Condiciones:
Si la puerta de la calle esta abierta
y la puerta de la casa esta abierta
y el pulsador ahora se vuelve cerrar

Acciones
Puerta calle pulso
Puerta casa pulso

No se si te estoy siguiendo bien, pero si van por aquí los tiros tambien puedes jugar con el condicionante "fue" u "o" para que con un solo supuesto abarques mas posibilidades.

Bueno tu dime si van por ahi los tiros y luego miramos de retorcer mas las reglas.