ASK Store eedomus

ASK Store eedomus
« en: Marzo 05, 2018, 03:32:19 am »
Buenas!
Alguien tiene instalado ask de la Store de eedomus.
Me puede decir que tal su experiencia. Lo intento instalar pero no me salta nada y mi pregunta es si hay que ser premiun En el servicio eedomus para que salte.
Por otro lado que canal de comunicación tenéis vosotros instalado?
Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:ASK Store eedomus
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2018, 08:47:39 am »
Yo lo tengo instalado y funcionando desde el principio.

Lo tengo por mail ya que este canal te permite contestar Si, No o aplazar, aunque ha habido unas cuantas actualizaciones desde que salió y ahora se puede integrar con Telegram si no recuerdo mal y por ese canal también puedes contestar, creo.

Si no tienes la ultimísima versión, lo mejor es que borres la que tienes y que instales de nuevo el script, así tendrás la última.

Luego tienes que seguir la documentación del plugin. En el blog nuestro publiqué en su día una traducción de esa documentación, aunque ha evolucionado un poco desde entonces.

Pero recuerda que tienes que crear unas reglas para que funcione, el plugin en sí no es suficiente.

Yo lo uso para activar la alarma por la noche. Todos los días a las 12 de la noche, si la alarma no está activada, ASK me pregunta por mail si la quiero activar.

Si me cuestas qué quieres hacer concretamente, intento ayudarte desde aquí.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:ASK Store eedomus
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2018, 14:33:01 pm »
Buenas phroc, se puede hacer que sea eedomus quien te lance un push o necesitas cuenta premiun. Si no lo intentaré con Telegram.... yo el correo lo tengo desactivado.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:ASK Store eedomus
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2018, 15:13:28 pm »
No necesitas Premium para usar Ask.

Te puede lanzar un push nativo (eso sí, si tienes Premium), o un push a través de otro servicio (Pushover, por ejemplo), pero por ese medio no puedes contestar a la pregunta que te hace Ask. Los únicos medios que permiten contestar (y el lo realmente interesante creo yo) es por mail y Telegram.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:ASK Store eedomus
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2018, 15:39:51 pm »
Lo estoy intentando configurar por Telegram pero hay algo que tengo que estar haciendo mal xq no me salta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:ASK Store eedomus
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2018, 20:31:29 pm »
Lo estoy intentando integrar con Telegram aunque la notificación que me envía (adjunto foto) es errónea y cuando contesto tampoco me responde jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:ASK Store eedomus
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2018, 20:32:19 pm »
Adjunto foto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:ASK Store eedomus
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2018, 23:02:56 pm »
Yo te diría que dejaras de lado Telegram de momento y probaras con el mail, aunque no acostumbres a usarlo.

Sobre esa base, si te funciona, luego podemos intentarlo con Telegram.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:ASK Store eedomus
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2020, 19:57:59 pm »
Buenas,

Me gustaría retomar este tema porque veo muy interesante la función ASK. Se me ocurren bastantes formas de aplicarlo a mi sistema domótico eedomus.
Philip, podrías poner un ejemplo de regla que tengas con ASK? He leido el tutorial/manual pero no me aclaro mucho...

Gracias!

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:ASK Store eedomus
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2020, 09:40:42 am »
En realidad, la función ASK no existe nativamente en eedomus.

Puedes implementarla a través del plugin que hay en la store eedomus, pero digamos que es una "simulación" a través de un entramado de reglas.

La primera gran limitación es que el canal de comunicación que vas a elegir para recibir las preguntas de eedomus, sólo te servirá para recibir, no para mandar tu respuesta. Para responder, deberás entrar en la aplicación eedomus, o contestar por mail.

El único canal de comunicación que es bidireccional para ese ASK simulado, es Telegram. El problema es que tampoco se puede integrar Telegram de forma nativa en eedomus, lo tienes que hacer a través de IFTTT. Y además, tienes que hacer una doble integración, es decir de eedomus hacia IFTTT para las notificaciones salientes de eedomus, y desde IFTTT hacia eedomus para poder responder al ASK.

Si haces todo eso, al final tienes un ASK funcional en eedomus, interactuando con Telegram, pero recurres a tantos elementos externos que si alguno falla o tiene latencia, tu ASK deja de ser funcional y termina siendo más una molestia que una ayuda.

Lo tuve durante un tiempo largo así en eedomus, pero al final me cansé por lo que te comento: es una "máquina" compleja que cuando funciona, bien, pero si algún componente falla, se cae todo como un dominó.

Aún así, te animo a que lo pruebes, pero sabiendo que no es una funcionalidad nativa, ni ASK ni Telegram.

Lo realmente interesante desde mi punto de vista es la combinación ASK + Telegram.

Claro, todo esto en un sistema como Jeedom lo haces nativamente, tanto el ASK como la comunicación bidireccional con Telegram, y no tiene color. Funciona como un reloj suizo, es rápido, efectivo, no depende de nada externo... Sin hablar de las interacciones, que te permiten dialogar en lenguaje natural con tu sistema domótico vía Telegram. Cuando pruebas eso y lo comparas con el ASK simulado de eedomus, pues como que no....

Yo uso el ASK (en Jeedom, ya no en eedomus), para muchas cosas, sobre todo a la hora de ejecutar escenas que, desde mi punto de vista, requieren la intervención del usuario para confirmar su ejecución. Un ejemplo muy sencillo: una luz que se ha quedado encendida mucho tiempo. Si tengo una escena de apagado automático, me gusta meter ASK en este tipo de escena, porque así el sistema domótico me pide confirmación antes de apagar. Me dice algo así: La luz del salón lleva 1 hora encendida. ¿Quieres que la apague?

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:ASK Store eedomus
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2020, 21:02:13 pm »
Pues me he animado y ya estoy en ello... de momento veo lo que comentas, hay tantos pasos y tantas interacciones que como caiga una cae todo... pero bueno, de momento no es muy complicado.

Gracias!!!!