Problemas con disparo de macro

Surgi1971

  • **
  • 70
  • phroc
    • Ver Perfil
Problemas con disparo de macro
« en: Enero 03, 2022, 11:30:57 am »
Buenos días a todos y Feliz Año!

Estoy creando un sistema de simulación de presencia para casa y la idea es que las luces se vayan encendiendo cuando ya sea de noche en una secuencia determinada.

Para ello, según explica Phroc en su video, he creado una macro que afecta a distintos actuadores (figuras 1 y 2 ) y una regla que dispare la macro según el valor del periférico virtual "amanecer/anochecer" (figura 3).

El problema que tengo es que la macro no se dispara cuando se hace de noche. He comprobado que la macro funciona cuando la activo "manualmente" , así que supongo que el problema debe estar en el periférico virtual "amanecer/anochecer"; sin embargo, creo que lo tengo bien configurado para mi ciudad (figura 4) y cuantas más vueltas le doy al tema menos capaz soy de encontrar el problema. ¿Podéis echarme una mano? Gracias!!

Surgi1971

  • **
  • 70
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Problemas con disparo de macro
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2022, 11:31:44 am »
Buenos días a todos y Feliz Año!

Estoy creando un sistema de simulación de presencia para casa y la idea es que las luces se vayan encendiendo cuando ya sea de noche en una secuencia determinada.

Para ello, según explica Phroc en su video, he creado una macro que afecta a distintos actuadores (figuras 1 y 2 ) y una regla que dispare la macro según el valor del periférico virtual "amanecer/anochecer" (figura 3).

El problema que tengo es que la macro no se dispara cuando se hace de noche. He comprobado que la macro funciona cuando la activo "manualmente" , así que supongo que el problema debe estar en el periférico virtual "amanecer/anochecer"; sin embargo, creo que lo tengo bien configurado para mi ciudad (figura 4) y cuantas más vueltas le doy al tema menos capaz soy de encontrar el problema. ¿Podéis echarme una mano? Gracias!!

Añado aquí las imágenes que faltaban

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Problemas con disparo de macro
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2022, 09:16:47 am »
Hola. Si has comprobado que tu virtual de Amencer/Anochecer está bien configurado (me refiero a la geolocalización), comprueba también que tu eedomus está configurado con la hora y localización concreta (Configuración/Mi cuenta).

Si todo esto lo tienes bien, comprueba que la hora a la que el virtual de amanecer/anochecer es correcta cuando pasa al estado "Es de día" y "Es de noche".

Saludos.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Surgi1971

  • **
  • 70
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Problemas con disparo de macro
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2022, 14:49:41 pm »
Hola. Si has comprobado que tu virtual de Amencer/Anochecer está bien configurado (me refiero a la geolocalización), comprueba también que tu eedomus está configurado con la hora y localización concreta (Configuración/Mi cuenta).

Si todo esto lo tienes bien, comprueba que la hora a la que el virtual de amanecer/anochecer es correcta cuando pasa al estado "Es de día" y "Es de noche".

Saludos.

Muchísimas gracias Phroc,
Lo miro y te comento

Surgi1971

  • **
  • 70
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Problemas con disparo de macro
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2022, 14:57:17 pm »
Hola. Si has comprobado que tu virtual de Amencer/Anochecer está bien configurado (me refiero a la geolocalización), comprueba también que tu eedomus está configurado con la hora y localización concreta (Configuración/Mi cuenta).

Si todo esto lo tienes bien, comprueba que la hora a la que el virtual de amanecer/anochecer es correcta cuando pasa al estado "Es de día" y "Es de noche".

Saludos.

Latitud y longitud parecen estar bien (son las que calcula el propio periférico al poner la ciudad). La hora de anochecer a priori parece estar mas o menos bien pero la de día…un poco tarde me parece las 9:05 de la mañana. En caso necesario…como actualizo las horas del periférico amanecer/anochecer?
Gracias!!!!!!

JOSEM_

  • ***
  • 171
    • Ver Perfil
Re:Problemas con disparo de macro
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2022, 10:57:55 am »
Hola. Si has comprobado que tu virtual de Amencer/Anochecer está bien configurado (me refiero a la geolocalización), comprueba también que tu eedomus está configurado con la hora y localización concreta (Configuración/Mi cuenta).

Si todo esto lo tienes bien, comprueba que la hora a la que el virtual de amanecer/anochecer es correcta cuando pasa al estado "Es de día" y "Es de noche".

Saludos.

Latitud y longitud parecen estar bien (son las que calcula el propio periférico al poner la ciudad). La hora de anochecer a priori parece estar mas o menos bien pero la de día…un poco tarde me parece las 9:05 de la mañana. En caso necesario…como actualizo las horas del periférico amanecer/anochecer?
Gracias!!!!!!

Yo creo que las horas están bien.. por lo que veo estas a -5 grados de longitud, por lo que entiendo que estas al oeste de mi, que estoy a -3.7 y estoy en Madrid. A mi me indica que amanece a las 8:35, por lo que la media hora más es normal. De todas formas, puedes comprobarlo consultándolo en internet para comparar. O ponerle más tiempo en la duración de amanecer, y asi usas el estado de amaneciendo para invocar..

Kepasub

  • ***
  • 156
  • La domótica al servicio de las personas
    • Ver Perfil
Re:Problemas con disparo de macro
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2022, 15:16:34 pm »
Hola Surgi: Hay otra aplicación en la tienda Eedomus, que quizás te pudiera servir y que se llama "Position Soleil" . Con ella, puedes definir los momentos de anochecer que quieras, y pienso que con muy buena precisión.
Suerte¡¡. Ya nos irás comentando como te va.
Saludos: Kepa
Controlador principal: Eedomus
Controladores secundarios : Tahoma Somfy, Zigate
Persianas Somfy RS100 io HYBRID
Varios sensores: Temperatura, luminosidad, Presión barométrica, humedad ,e intentando desde marzo de 2022, fabricar un sensor de lluvia efectivo, que funcione pero que no se oxide.......