Remotec Scene Master con mucho lag

Remotec Scene Master con mucho lag
« en: Mayo 18, 2017, 18:05:24 pm »
Hola,
Otro hilo más jejeje. Es que estoy terminando con la reforma de la casa y estoy montando la parte de domótica, entonces tengo muchos frentes abiertos!
En este caso he añadido el scene master que tiene 8 botones y tengo 8 reglas para hacer cosas muy básicas, encender luces y bajar persianas al presionar una tecla.
El caso es que desde que la presiono hasta que se encienden pueden pasar entre 3 a 10 segundos, a veces incluso más, lo cuál es demasiado para un interruptor...
Como podéis ver la regla no puede ser más sencilla... Así son todas.

He intentado hacer asociación directa con el grupo 1 y la luz pero nada, no soy capaz de hacerlo funcionar, cómo puedo hacer asociación directa entre un botón y un dispositivo?

Hay alguna forma de eliminar este lag??

Si no lo consigo realmente esto no sirve de mucho asi que acabaré devolviendolo..

Gracias!

Re:Remotec Scene Master con mucho lag
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2017, 18:23:07 pm »
Es más, en la matriz de radio pone no enlace
??
Pero funcionar, funciona, con lag, pero funciona

jmgoan

• 214
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2017, 11:18:25 am »
yo tuve una historia durante mas de un mes con un lag con algunos relays fibaro (no era del sensor), y lo solucionaron con un ticket. (trabajito me costó)

es siempre el mismo lag en segundos?.

« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2017, 12:29:20 pm »
Bueno a mi me pasa con 2 dimmers, 1 philips hue, 2 reles. Es lo que he puesto en los botones y en todos tengo un lag desigual cada vez, a veces pueden ser 3 segundos, a veces incluso 10-15...
He probado a reiniciar el eedomus pero nada, el lag es igual, se que son las reglas lo que tardan en ejecutarse porque puedo ver como cambia de valor el remotec scene master en la interfaz casi inmediatamente después de pulsar las teclas.

De todas maneras, como te lo solucionaron? Yo ya he creado un ticket, pero la verdad sin mucha esperanza, en los ultimos meses he creado 3 tickets y nunca he obtenido respuesta de eedomus :(
yo tuve una historia durante mas de un mes con un lag con algunos relays fibaro (no era del sensor), y lo solucionaron con un ticket. (trabajito me costó)

es siempre el mismo lag en segundos?.

jmgoan

• 214
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2017, 12:31:17 pm »
Pues se ve que cambiaron algún valor a la hora de incluir.  Me hicieron excluirlo  e incluirlo de nuevo para que coja el cambio. Desde entonces va fino

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2017, 10:03:43 am »
Nadie sabe si se pueden hacer asociaciones directas con los botones?

phroc

• *
  • 5.703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2017, 11:44:51 am »

Se puede. De hecho en algunos controladores como Jeedom es la única forma posible de usar ese mando.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2017, 12:06:03 pm »
Estupenda noticia!
Ahora la siguiente cuestión, ¿cómo?
Probé en Jeedom también y la verdad no me salía ningún botón, ¿cómo asigno un botón a un periférico? pregunto en eedomus y en Jeedom, ya que no se hacerlo en ninguno de los dos jejejeje.

Gracias!

Se puede. De hecho en algunos controladores como Jeedom es la única forma posible de usar ese mando.

phroc

• *
  • 5.703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2017, 17:52:34 pm »
Estupenda noticia!
Probé en Jeedom también y la verdad no me salía ningún botón, ¿cómo asigno un botón a un periférico? pregunto en eedomus y en Jeedom, ya que no se hacerlo en ninguno de los dos jejejeje.

Gracias!

En Jeedom no lo he hecho aún. Es normal que no te salga ningún botón porque ese mando no está integrado en Jeedom. Lo único que puedes hacer en Jeedom es incluirlo en la red Z-Wave y luego hacer asociaciones directas pero Jeedom no las reflejará en su interfaz.

Desde eedomus me dice que han actualizado la integración de este mando, que hay que excluirlo y luego reincluirlo para que funcione correctamente. Empiece por ahí. Una vez reincido, en la pestaña Parámetros Z-Wave vuelve a crear una asociación directa con cualquier periférico Z-Wave, un módulo ON/OFF por ejemplo, a ver si funciona.

Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2017, 22:19:28 pm »
Bueno quizás no sepa como hacerlo... porque aunque haga una asociación directa, como le digo que es el botón 1 con una pulsación, o el 2 con doble clic etc. mediante asociación directa?

Gracias

Estupenda noticia!

Gracias!

En Jeedom no lo he hecho aún. Es normal que no te salga ningún botón porque ese mando no está integrado en Jeedom. Lo único que puedes hacer en Jeedom es incluirlo en la red Z-Wave y luego hacer asociaciones directas pero Jeedom no las reflejará en su interfaz.

Desde eedomus me dice que han actualizado la integración de este mando, que hay que excluirlo y luego reincluirlo para que funcione correctamente. Empiece por ahí. Una vez reincido, en la pestaña Parámetros Z-Wave vuelve a crear una asociación directa con cualquier periférico Z-Wave, un módulo ON/OFF por ejemplo, a ver si funciona.

phroc

• *
  • 5.703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2017, 12:07:37 pm »

Pues no sé cuando lo han vuelto a integrar exactamente, pero es muy reciente. Prueba por si acaso.

No he hecho asociaciones directas con ese mando. Lo tengo, pero en modo escena.

El problema es que no está bien documentado, a mi juicio, en el manual.

En general, para hacer asociaciones directas con mandos a distancia, se tienen que hacer dos cosas:

1) Indicar al mando mediante un parámetro de configuración que pase del modo escenas al modo asociación y para que teclas o grupo de teclas.

2) Una vez hecho lo anterior, ya puedes crear las asociaciones directas que quieras entre cada tecla o grupo de teclas y los periféricos Z-Wave que quieras.

Los mandos Nodon, por ejemplo, vienen muy bien documentados para hacer esas cosas y otras configuraciones.

He estado mirando tutoriales en francés sobre este mando Remotec y todos dicen que se pueden hacer asociaciones directas en Jeedom, pero nadie aclara cual es el procedimiento exacto, es decir cual es el parámetro de configuración que hay que cambiar para poder usar cada tecla con asociación directa.

La documentación del mando da a entender que no se hace con un parámetro de configuración (pasar de modo escenas a modo asociación), sino con pulsando en el propio mando una combinación de teclas. Sin embargo, me cuesta creer que sea así (aunque no lo he probado), ya que creo entender que esa combinación de teclas sirve para cuando usas el mando de Remotec como controlador primario y lo que tu quieres hacer es usarlo como controlador secundario (es decir, incluirlo en eedomus o Jeedom para poder controlar por asociación directa otros periféricos Z-Wave también incluidos en las redes Z-Wave de eedomus o Jeedom).

Conclusión: habría que hacer pruebas. Lo primero sería incluir el mando en eedomus por ejemplo y luego intentar mediante la combinación de teclas indicada en el manual del mando pasar éste al modo asociación y luego crear una asociación directa desde eedomus. Repito que creo que no funcionaría pero no lo sé. Habría que probarlo.

Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2017, 02:42:58 am »
Sólo decir de nuevo lo que he dicho en el otro hilo fer Jeedom, en Jeedom funciona con un lag de 1-3 segundos, muchísimo mejor que en eedomus.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

phroc

• *
  • 5.703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2017, 10:38:44 am »
¡Fantástico entonces!

Yo no tengo ese lag que comentas en eedomus. Pero los factores pueden ser varios. En cualquier caso en eedomus, como hemos cometido, los mandos en general tienen algo de lag.

Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa