[SOLUCIONADO] Eedomus no ve las MAC de los dispositivos

Nax

• 191
    • Ver Perfil
[SOLUCIONADO] Eedomus no ve las MAC de los dispositivos
« en: Enero 26, 2020, 00:22:20 am »
Hola a tod@s.
Estoy intentando usar mi nuevo Google home como altavoz externo del eedomus como se explica en la documentación:

https://doc.eedomus.com/es/index.php/Eedomus_y_Chromecast

Pero resulta que cuando le doy a la lupa para buscar la Mac se abre una ventana pero por mucho tiempo que lo deje no para de buscar sin encontrar ningún dispositivo y por lo tanto no puedo continuar con la creación del periférico virtual.

¿Alguien sabe como solucionar esto?
« Última modificación: Enero 26, 2020, 23:10:59 pm por Nax »

phroc

• *
  • 5.703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Eedomus no ve las MAC de los dispositivos
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2020, 11:48:26 am »
¿Tu eedomus está en la misma red local, con el mismo rango de IP's, que tu Google Home?

En cualquier caso, puedes usar una aplicación como Fing en el móvil, para ver la Mac de tu Google Home y meterla manualmente en tu eedomus.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Nax

• 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2020, 13:56:12 pm »
Exacto, estoy en la misma red wifi.
Tambien he intentado escribarla a mano pero no me deja escribir letras, solo números.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Nax

• 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2020, 18:46:47 pm »
He probado hacer un copiar y pegar con la dirección MAC ya que desde eedomus no puedo escribir pero a los segundos de crear el perifierico me sale un mensaje diciendo que la dirección MAC es desconocida:

"XML error: ## ERROR : MAC address <b>xx:xx:xx:xx:xx:xx</b> is unknown, launch <a target='_blank' href='/config/netscan.php'>netscan.php</a> to r [...]" (los numeros de la MAC los he borrado yo)

¿A alguien se le ocurre alguna otra prueba para poder solucionar el problema?
« Última modificación: Enero 26, 2020, 19:01:36 pm por Nax »

Nax

• 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2020, 23:09:58 pm »
Bueno a final dando unas pocas de vueltas a algo que en principio debería ser sencillo, he podido solucionarlo.

He abierto la configuración de mi router desde el pc y he accedido a todos los dispositivos conectados en mi red. Ahí se puede ver claramente las ip y las mac de todos. Pues he hecho un copy de la MAC del google home.

Luego he seguido los pasos del manual para crear el periférico  virtual y donde pide la MAC, como ni las encuentra el buscador ni la puedes escribir a mano le he hecho un paste y he guardado.

Acto seguido se han creado los dos periférico pero todo el rato me saltaba el mensaje de error anteriormente expuesto. Así que he abierto el periférico desde la habitación donde lo había incorporado y en el apartado "variables de usuario [VAR1], que si deja escribir sin problemas, le he cambiado las letras minúsculas por mayúsculas y he guardado. Inmediatamente el equipo ha reconocido el periférico y ya esta funcionando sin problemas.

Ahí lo dejo por si le puede servir a alguien mas.

Saludos