Termostato Eedomus

Termostato Eedomus
« en: Febrero 08, 2017, 12:02:47 pm »
Buenos días.

Estoy realizando varias pruebas para una nueva configuración de la calefacción en mi casa. Resumiendo lo que intento hacer es que por el día caliento una planta y por la noche otra (cierro y abro radiadores con los Danfoss LC 13).

- Por el día el encargado de la demanda de calefacción es el NEST en el Salón (abro radiadores en salón y cocina y cierro en dormitorios).

- Por la noche he creado un termostato virtual en Eedomus que se encarga de la demanda respecto a un sensor de temperatura en el dormitorio (cierro radiadores en salón y cocina y abro en dormitorios).

Llevo probando unos días y está funcionando bastante bien, pero mi duda es la siguiente, mientras que NEST a la hora de calentar parece que hace una demanda continuada y tras llegar a una temperatura deja un largo tiempo hasta volver a hacer otra demanda, el termostato virtual de eedomus hace llamadas muy cercanas en el tiempo y de poca duración. Es decir:

- NEST: Pocas llamadas pero de larga duración.  (7:30 a 1:30)
- Eedomus: Muchas llamadas de poca duración.  (1:30 a 7:30)

Adjunto un gráfico de ejemplo en el que se ve claramente la demanda de cada uno.

Mi pregunta es si es fiable el termostato de Eedomus, si alguien lo está utilizando o si me merecería la pena probar con otro (y recomendación) que sea de ahorro y confort.

Gracias!

Re:Termostato Eedomus
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2017, 19:16:01 pm »
Buenas!! Yo no entiendo mucho de calefacción. Creo que es mejor pocas conexiones y más continuada, esto se debe a la histeresis. Creo recordar que hay algo en este foro sobre calefacción con termostatos pid. Ya me contarás que tal!! Slds

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk