Zigate

Re:Zigate
« Respuesta #180 en: Julio 04, 2018, 19:39:15 pm »
Hola buenas tardes.
Soy nuevo en esto de la Domótica y compré un eedomus y un ZiGate que me acaba de llegar. El problema es que he intentado conectar el sensor de temperatura y humedad de Xiaomi al ZiGate enchufado al usb de eedomus pero no hace nada.
En la desesperación después de probarlo de varias formas he conectado el ZiGate al portátil y he visto que a través del programa al que enlazan en la web de ZiGate si parecía que se enlazaba con el sensor así que he pensado que podía ser que el ZiGate no estuviese actualizado a la última versión de firmware así que he instalado la versión 3d.
El caso es que una de las veces he logrado que detectase el sensor en eedomus pero le he dado a Érase porque no me detectaba un magic cube y desde entonces ya no he vuelto a conseguir que conecte el ZiGate con ninguno de los sensores de Xiaomi.
He probado volviendo a instalar el firmware y tal pero no hay manera y la verdad es que no se me ocurre que puede estar pasando...
Si alguno tiene más idea que yo y me puede echar una mano....
Muchas gracias de antemano y saludos a todos

Re:Zigate
« Respuesta #181 en: Julio 07, 2018, 14:26:51 pm »
Hoy he añadido una Hue bloom a traves de Zigate en eedomus, me deja ajustar el % de luminosidad pero no modificar los colores, he estado buscando pero no he localizado nada al respecto.

Re:Zigate
« Respuesta #182 en: Julio 08, 2018, 23:01:13 pm »
Hoy he añadido una Hue bloom a traves de Zigate en eedomus, me deja ajustar el % de luminosidad pero no modificar los colores, he estado buscando pero no he localizado nada al respecto.
Tuviste que hacer algo especial (reset) o algo por el estilo?

Re:Zigate
« Respuesta #183 en: Julio 09, 2018, 20:52:20 pm »
Hoy he añadido una Hue bloom a traves de Zigate en eedomus, me deja ajustar el % de luminosidad pero no modificar los colores, he estado buscando pero no he localizado nada al respecto.
Tuviste que hacer algo especial (reset) o algo por el estilo?


Unicamente syncronizar, nunca estuvo conectada a un bridge hue pero no me deja cambiar el color solamente seleccionar el % de brillo.

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #184 en: Julio 22, 2018, 18:24:12 pm »
Por fin me llegaron unos pocos sensores de puerta de Xiaomi, en concreto los redonditos.
Y tengo sensaciones contradictorias, porque si bien es cierto que en distancias cortas funciona muy bien, no me reporta el estado a media distancia (unos 10-15 m y 2 paredes de por medio)
Además, en las puertas metálicas no funciona o al menos no he conseguido que reporte correctamente.

No se si el tema del alcance es por dónde tengo el eedomus y zigate ubicado (dentro de un mueble del salon, debajo de la TV) o es que tienen poco alcance de por si.
Y lo de las puertas metálicas poca solución le veo, si funciona con un imán.
 

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Zigate
« Respuesta #185 en: Julio 23, 2018, 09:48:11 am »
Yo creo que el alcance en este caso es cuestión de los propios sensores.

Yo he probado con una bombilla de Ikea y la señal llega realmente muy lejos en mi casa.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #186 en: Julio 23, 2018, 10:59:48 am »
Debe haber algo que interfiera. Yo tengo un sensor de esos en la puerta del trastero que es metálica y está 2 plantas por debajo del eedomus.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

Re:Zigate
« Respuesta #187 en: Julio 23, 2018, 22:58:41 pm »
Yo tengo el mismo problema con los dos sensores mas alejados. Había entendido que estos sensores formaban una red mesh parecido a la red zwave y que pobiendo otros sensores por la mitad no tendia que dar problemas. El caso es que dos de los 10 sensores cada dos por tres ya no se reflejan en la eedomus.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Zigate
« Respuesta #188 en: Julio 24, 2018, 00:01:06 am »
Zigbee crea una red mallada, en efecto, pero dudo que los periféricos a pilas hagan de repetidor de señal.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

DonQui

  • ***
  • 107
  • Lo único que se, es que no se nada.
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #189 en: Julio 24, 2018, 11:46:05 am »
Yo también tengo problemas con 2 de los 4 sensores de apertura que tengo, y según mi experiencia, es una mezcla entre distancia del zigate al sensor en cuestión, y también de si se pone sobre metal.
En mi caso, los sensores parecen "desemparejarse" del zigate (eedomus), no siendo posible recuperarlos ni acercándolos, teniendo obligatoriamente que eliminar el dispositivo anterior en eedomus y crear uno nuevo (Permit join) para poder seguir usándolo.

Localización de sensores de apertura con problemas:
- Una planta arriba y 3 metros de distancia en horizontal, sobre cancela metálica
- Una planta abajo y 2 metros de distancia en horizontal, sobre puerta metálica.
  (Con este he tenido que hacer el re-emparejamiento hasta en 6 ocasiones en un periodo de 5 meses.
   Ahora estoy en pruebas de ver si también se desempareja manteniendo la misma distancia pero alejándolo del metal)
Como veis no es distancia suficiente como para achacarlo simplemente a un problema de "alcance".

Ningún problema con los siguientes:
- Visión directa a unos 4 metros en horizontal, sobre puerta de madera
- Visión directa a unos 4 metros en horizontal, también sobre puerta de metal
  (En este caso, al estar muy cerca, el metal no parece llegar a afectar tanto como para "perder" la comunicación).

Con respecto a la red mallada mesh de Zigbee y en concreto acerca del interruptor de pared (https://es.gearbest.com/alarm-systems/pp_625774.html) que está alimentado, yo no he notado que actue como repetidor.
Lo tengo colocado entre el zigate y uno de los detectores de apertura con los que tengo problemas y no percibo mejora alguna.
También es verdad y hay que decir que ese interruptor está soportado por zigate pero no "oficialmente" integrado en eedomus, así que es posible que esa sea la causa. Cuando integré este interruptor, zigate me pidió que creara 2 o 3 dispositivos en eedomus, sirviendo realmente solo 1 de ellos (los demás los dejé creados porque si los eliminaba, me volvía a salir una y otra vez la notificación en el portal web para que los creara).

Y por cierto, creo que a raiz de integrar este interruptor, eedomus no deja de repetir intermitentemente la locución de "dispositivo zigbee anunciado". La solución temporal que tengo es silenciar el altavoz de eedomus para que no de la lata.
¿Alguien más ha integrado este interruptor en zigate y le ha ocurrido algo parecido?


Re:Zigate
« Respuesta #190 en: Julio 24, 2018, 15:19:24 pm »
Yo tengo el mismo problema. He probado a ir alejándome poco a poco para ver el alcance que tienen en mi casa los sensores de apertura. Después de intercalar dos enchufes xiaomi no he notado que se mejore la distancia. Desde eedomus al sensor hay 16 metros y reporta bien, a partir de ahí va perdiendo señal.

Re:Zigate
« Respuesta #191 en: Julio 24, 2018, 19:00:52 pm »
Buenas tardes,

Uno más que tiene problemas con ZIGATE, descarto el tema de distancia puesto que entre eedomus y los sensores no hay más de 4 mts., paso a detallar los problemas que tengo para ver si son generalizados o alguien que los haya tenido ha conseguido solucionar los problemas.

- Los sensores de movimiento AQARA me los detecta pero funcionan 2 ó 3 veces y a partir de ese momento dejan de detectar movimiento (uno de ellos está sólo para detectar movimiento y otro tengo una escena para que cuando detecte movimiento de ON a un interruptor y lo apague al cabo de un minuto)

- El sensor de fuga de agua al proceder a vincularlo, tras pulsar el botón de vinculación el eedomus lo detecta pero no aparece físicamente en ningún lugar para poderlo incluir.

- El interruptor AQARA wireless al intentar vincularlo el eedomus simplemente no lo detecta.

Agradezco de antemano todas las aportaciones que podáis darme.

Saludos, 

DonQui

  • ***
  • 107
  • Lo único que se, es que no se nada.
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #192 en: Julio 27, 2018, 10:02:30 am »
Hola, te dejo mis comentarios:

- Los sensores de movimiento AQARA me los detecta pero funcionan 2 ó 3 veces y a partir de ese momento dejan de detectar movimiento (uno de ellos está sólo para detectar movimiento y otro tengo una escena para que cuando detecte movimiento de ON a un interruptor y lo apague al cabo de un minuto)
A mi tampoco me funcionan "finos". Detecta movimiento, si, pero no lo vuelve a hacer hasta pasado un tiempo bastante grande (30 min o más)


- El sensor de fuga de agua al proceder a vincularlo, tras pulsar el botón de vinculación el eedomus lo detecta pero no aparece físicamente en ningún lugar para poderlo incluir.
¿Te refieres a que no te aparece la notificación arriba para "crearlo automáticamente"?
Prueba una cosa, tras pulsar el botón y escuchar la locución de eedomus, haz contacto entre los dos terminales metálicos para simular una fuga.
Por lo demás, me funciona correctamente tanto al detectar agua como cuando al secarse.

- El interruptor AQARA wireless al intentar vincularlo el eedomus simplemente no lo detecta.
Ojo! Wireless o Zigbee??? Porque de ese interruptor hay de las dos versiones. Si es el wireless (wifi) no lo vas a poder emparejar con Zigate.

DonQui

  • ***
  • 107
  • Lo único que se, es que no se nada.
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #193 en: Julio 27, 2018, 10:11:23 am »
Yo tengo el mismo problema. He probado a ir alejándome poco a poco para ver el alcance que tienen en mi casa los sensores de apertura. Después de intercalar dos enchufes xiaomi no he notado que se mejore la distancia. Desde eedomus al sensor hay 16 metros y reporta bien, a partir de ahí va perdiendo señal.

Yo he estado tentado a actualizar el zigate a la última versión disponible (Version 3.0d), para ver si todos estos problemas que vamos encontrando se van solucionando, pero veo la siguiente advertencia...

Warning !!! you have to erase EEPROM or PDM. the memory structure must be regenerated.

...por lo que tengo miedo de que se borren todos los dispositivos que actualmente tengo emparejados.

¿Alguien puede confirmar si efectivamente esto es así?
¿Hay alguien que ya lo haya actualizado?

Re:Zigate
« Respuesta #194 en: Julio 29, 2018, 20:40:18 pm »
Hola, te dejo mis comentarios:

- Los sensores de movimiento AQARA me los detecta pero funcionan 2 ó 3 veces y a partir de ese momento dejan de detectar movimiento (uno de ellos está sólo para detectar movimiento y otro tengo una escena para que cuando detecte movimiento de ON a un interruptor y lo apague al cabo de un minuto)
A mi tampoco me funcionan "finos". Detecta movimiento, si, pero no lo vuelve a hacer hasta pasado un tiempo bastante grande (30 min o más)


- El sensor de fuga de agua al proceder a vincularlo, tras pulsar el botón de vinculación el eedomus lo detecta pero no aparece físicamente en ningún lugar para poderlo incluir.
¿Te refieres a que no te aparece la notificación arriba para "crearlo automáticamente"?
Prueba una cosa, tras pulsar el botón y escuchar la locución de eedomus, haz contacto entre los dos terminales metálicos para simular una fuga.
Por lo demás, me funciona correctamente tanto al detectar agua como cuando al secarse.

- El interruptor AQARA wireless al intentar vincularlo el eedomus simplemente no lo detecta.
Ojo! Wireless o Zigbee??? Porque de ese interruptor hay de las dos versiones. Si es el wireless (wifi) no lo vas a poder emparejar con Zigate.


Buenas tardes,

En primer lugar agradecerte la respuesta/ayuda.

Con referencia al sensor de fuga de agua y al interruptor wireless (Zibgee), lo he solucionado 😉, el problema que tenía era que había desconectado la detección por radio del eedomus, la opción en configuración que pone apagar La Luz, que sirve para apagar La Luz verde del eedomus.  Una vez activado de nuevo esa opción me ha detectado sin problemas tanto el interruptor como el sensor de fugas de agua.

En cuanto a sensor de movimiento el problema persiste, entiendo que no tiene solución hasta una nueva actualización, yo me he atrevido a actualizarlo pero el funcionamiento de los sensores es el mismo, detecta dos o tres veces a lo sumo y después ya no detectan.

Saludos