Zigate

DonQui

  • ***
  • 107
  • Lo único que se, es que no se nada.
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #210 en: Octubre 14, 2018, 01:34:29 am »
zurdodj, a mi me pasa algo parecido desde que (creo) instalé un interruptor de pared de Xiaomi, pero con la diferencia de que a mi la locución de "perfiférico ZigBee encontrado" me la suelta constantemente en el tiempo, y no cuando acciono el interruptor.

Yo no he encontrado la razón, imagino que será por una mala integración, así que he optado por poner en "mute" el volumen del altavoz del eedomus.

Mejor que silenciar eedomus, ve a Configuración / eedomus / Configurar y en la parte de Zigate elige "Nunca" en "Mostrar las notificaciones". Así no te debería molestar más. Eso sí, en caso de querer incluir nuevo periféricos ZigBee tendrás que volver a cambiar esa opción.

Gracias Phroc, fue lo primero que probé, pero por alguna extraña razón no se silenciaban las notificaciones, por eso al final opté por lo del mute.

Re:Zigate
« Respuesta #211 en: Octubre 14, 2018, 09:37:37 am »
zurdodj, a mi me pasa algo parecido desde que (creo) instalé un interruptor de pared de Xiaomi, pero con la diferencia de que a mi la locución de "perfiférico ZigBee encontrado" me la suelta constantemente en el tiempo, y no cuando acciono el interruptor.

Yo no he encontrado la razón, imagino que será por una mala integración, así que he optado por poner en "mute" el volumen del altavoz del eedomus.

Mejor que silenciar eedomus, ve a Configuración / eedomus / Configurar y en la parte de Zigate elige "Nunca" en "Mostrar las notificaciones". Así no te debería molestar más. Eso sí, en caso de querer incluir nuevo periféricos ZigBee tendrás que volver a cambiar esa opción.

Gracias Phroc, fue lo primero que probé, pero por alguna extraña razón no se silenciaban las notificaciones, por eso al final opté por lo del mute.
Al final yo también lo he tenido que poner en mute, empezó hacerlo esporádicamente y no era plan así como dice DonQui a callar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #212 en: Octubre 29, 2018, 23:16:35 pm »
Pero eliminarlo asi directamente ¿?

Mas que nada es para no dejar nodos por ahi sueltos, el caso es el siguiente el primero de los dispositivos de apertura de puertas, cuando le inclui, te hace una pregunta, del tipo que si es un actuador, para encender o apagar, y le dije que si.

Y claro el dispositivo funciona perfectamente, pero no me le añade como dispositivo clasificado de aperturas.

Alguna sugerencia.

eso es lo que me pasó a mi tambien, tienes que responder que NO ES ACTUADOR y asi te da la opcion de clasificarlo dentro de la categoria de APERTURAS


Hace días que estoy intentado incluir unos sensores de apertura Xiaomi y no hay manera de que me los cree como Sensor. Directamente me crea actuador sin opción de dejarme cambiar a ningún otro tipo de estado.
No he actualizado el ZiGate desde que lo enviaron.
Alguien le ocurre lo mismo??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

Re:Zigate
« Respuesta #213 en: Octubre 30, 2018, 09:45:18 am »
Pero eliminarlo asi directamente ¿?

Mas que nada es para no dejar nodos por ahi sueltos, el caso es el siguiente el primero de los dispositivos de apertura de puertas, cuando le inclui, te hace una pregunta, del tipo que si es un actuador, para encender o apagar, y le dije que si.

Y claro el dispositivo funciona perfectamente, pero no me le añade como dispositivo clasificado de aperturas.

Alguna sugerencia.

eso es lo que me pasó a mi tambien, tienes que responder que NO ES ACTUADOR y asi te da la opcion de clasificarlo dentro de la categoria de APERTURAS


Hace días que estoy intentado incluir unos sensores de apertura Xiaomi y no hay manera de que me los cree como Sensor. Directamente me crea actuador sin opción de dejarme cambiar a ningún otro tipo de estado.
No he actualizado el ZiGate desde que lo enviaron.
Alguien le ocurre lo mismo??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

prueba lo que hice yo a ver si te funciona,

1. activas modo deteccion
2. pulsas tres segundos PERO AL MISMO TIEMPO ACERCA Y SEPARA EL IMAN AL DETECTOR DE APERTURA

de esa manera me sale el aviso de nuevo dispositivo y despues me dice si quiero que sea actuador o no
Como domotizar sin morir en el intento?

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #214 en: Octubre 30, 2018, 10:51:07 am »
Ok mañana lo intento.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #215 en: Noviembre 04, 2018, 18:44:06 pm »
Ya veo cuál es el problema. Cuando intento vincular el nuevo sensor y le doy a Join, aparece el mensaje como que está esperando, apreto unos segundos y cuando lo encuentra aparece un mensaje en la pantalla principal en la parte superior donde te dice que ha encontrado un nuevo periférico, es ahí donde no hay que darle, dónde pone "crearlo automáticamente "adjunto foto
 
Lo que hay que hacer es ir a Notificaciones de eedomus y abrir allí el nuevo sensor detectado

Una vez ahí es donde le tienes que pulsar NO y te crea el detector de puertas como sensor y no como actuador




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

bomdos

  • ***
  • 178
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #216 en: Noviembre 04, 2018, 20:44:17 pm »
Ya veo cuál es el problema. Cuando intento vincular el nuevo sensor y le doy a Join, aparece el mensaje como que está esperando, apreto unos segundos y cuando lo encuentra aparece un mensaje en la pantalla principal en la parte superior donde te dice que ha encontrado un nuevo periférico, es ahí donde no hay que darle, dónde pone "crearlo automáticamente "adjunto foto
 
Lo que hay que hacer es ir a Notificaciones de eedomus y abrir allí el nuevo sensor detectado

Una vez ahí es donde le tienes que pulsar NO y te crea el detector de puertas como sensor y no como actuador




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias por tu aportación me ha funcionado tal y como tú cuentas, perfecto y muy valioso gracias. saludo.
Entusiasmado con eedomus ;)

Re:Zigate
« Respuesta #217 en: Noviembre 05, 2018, 00:10:29 am »
me lo voy a poner de salvapantallas  ;D
Como domotizar sin morir en el intento?

Re:Zigate
« Respuesta #218 en: Noviembre 25, 2018, 16:19:29 pm »
Alguno de vosotros tiene problemas con los sensores de apertura aqara?

Os cuento, tengo un par de ellos en dos puertas del almacen y sistematicamente los de una de las puertas me funcionan correctamente los dos primeros dias para dejar de reportar despues los estados de apertura y cierre de la puerta.

He probado cambiando las pilas, cambiando de detector y siempre me pasa lo mismo

He de decir que ambas puertas son de metal , pero en una de ellas no da problema alguno y funciona perfectamente , y ambas estan aproximadamente a la misma distancia , metro mas metro menos ( unos 5 metros, en planta inferior y con muro maestro por medio )
Como domotizar sin morir en el intento?

DonQui

  • ***
  • 107
  • Lo único que se, es que no se nada.
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #219 en: Noviembre 26, 2018, 11:23:45 am »
Alguno de vosotros tiene problemas con los sensores de apertura aqara?

Os cuento, tengo un par de ellos en dos puertas del almacen y sistematicamente los de una de las puertas me funcionan correctamente los dos primeros dias para dejar de reportar despues los estados de apertura y cierre de la puerta.

He probado cambiando las pilas, cambiando de detector y siempre me pasa lo mismo

He de decir que ambas puertas son de metal , pero en una de ellas no da problema alguno y funciona perfectamente , y ambas estan aproximadamente a la misma distancia , metro mas metro menos ( unos 5 metros, en planta inferior y con muro maestro por medio )

Siento decir que si, es exactamente el mismo escenario que me pasa a mi.
Puerta metálica + determinada distancia + modo malla que no funciona en Zigate = desconexión del sensor.
Y cuando pasa eso, no vale con volver a acercar el sensor para recuperar la conectividad. Al menos en mi caso, debo reemparejarlo de nuevo (reasignar reglas, etc...)

Re:Zigate
« Respuesta #220 en: Diciembre 10, 2018, 11:10:03 am »
Sabeis si seria posible integrar los detectores de apertura de samsung (supuestamente con conexion zigbee) al zigate de eedomus?

Samsung SmartThings Multipurpose Sensor - 2018

Disponen hasta de detector de vibracion, alguien los ha probado? donde pueden comprarse aqui en españa?
Como domotizar sin morir en el intento?

DonQui

  • ***
  • 107
  • Lo único que se, es que no se nada.
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #221 en: Diciembre 17, 2018, 12:14:35 pm »
Excelentes noticias por parte del equipo de eedomus que incluirán oficialmente 3 nuevos dispositivos ZigBee:
  - Aqara Water Sensor de Xiaomi
  - Aqara Motion Sensor de Xiaomi
  - Sirena de interior (ZIP-AB02Z) de Zipato
Más info en el post de Phroc del blog: http://www.domoticadomestica.com/eedomus-anuncia-su-ultima-actualizacion-del-ano/

Con respecto a los dos de Xiaomi, comentar que el detector de agua me funciona actualemente sin problemas y con respecto al de vibración, lo probaré de nuevo (que hasta ahora no se podía incluir) y comentaré por aquí los resultados.

Re:Zigate
« Respuesta #222 en: Diciembre 17, 2018, 13:21:30 pm »
Ese Aqara Motion Sensor podria funcionar mejor que los actuales destectores de apertura de aqara como sistemas de deteccion de rotura/apertura de puertas y ventanas? lo digo porque al no llevar mecanismo magnetico quiza no de tanto "por saco" con las puertas metalicas.

Que tal estan de alcance? alquien los ha probado y usado como sustitutos de los detectores de apertura?

Gracias y un saludo.
Como domotizar sin morir en el intento?

DonQui

  • ***
  • 107
  • Lo único que se, es que no se nada.
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #223 en: Diciembre 17, 2018, 17:12:19 pm »
Yo tengo dos colocados en toldos, actuando como detectores de viento y funcionan bastante bien.
Están colocados en los brazos del toldo, que por supuesto son metálicos, estando tras una pared a unos 6 metros aprox del gateway.

Para detectar "aperturas", no creo que funcionen mejor que los detectores existentes, porque el tema de no poder (o te recomiendan no hacerlo) colocarlos en superficies metálicas creo que tiene que ver con el rendimiento de la propia señal zigbee y no con el mecanismo magnético específico del detector de aperturas. Es decir, que falla "la cobertura" de la señal, no la detección de abierto/cerrado.
Fíjate que la recomendación de no colocarlo en superficies metálicas se indican en todos los dispositivos, no solo en los de detección de apertura.

SeeN

  • ***
  • 209
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #224 en: Diciembre 18, 2018, 12:56:05 pm »
Otro más que tiene un Zigate, de momento bastante contento. Tengo adoptados a la eedomus 8 pulsadores Aqara y 18 Bombillas Ikea Tradfri, de esto hace un par de semanas y todo en orden.
En mi caso he elegido los pulsadores Aqara pq son muy economicos y con la idea de ir supliendo los interruptores de casa. El gran "problema" de tener este tipo de bombillas como ya sabemos es que nuestra escena se puede ver afectada si por descuido hemos apagado la luz desde el interruptor, al final es una acto reflejo y es facil equivocarse. La otra opcion es meterle un fibaro switch o algo parecido, pero aqui considero que estamos duplicando una accion que ademas es cara y tenemos que hacerle llegar un cable más a la caja donde se encuentra el interruptor.
Total no me enrollo más, se me ha ocurrido adaptar el pulsador Aqara y convertirlo en un interruptor de toda la vida. Creo que el resultado es bastante chulo y lo mismo alguien esta en la misma situacion que yo.
La medida donde va el interruptor diria que es un stantard, si fuera otra se podria adaptar o incluso crear unos agujeros para poder atornillar a la pared mediante tacos.
El invento se compone de 3 partes, lo he tenido que hacer así pq la impresion en 3d tiene sus limitaciones. La 3 partes van unidas a presion, cuesta un poco pero luego es muy fuerte la union, tambien se podria pegar con loctite la parte superior para darle mas fuerza.








« Última modificación: Diciembre 18, 2018, 13:09:01 pm por SeeN »