Alerta de puerta abierta que quiero poder evitar con reglas

314domo

  • *
  • 8
  • phroc
    • Ver Perfil
Alerta de puerta abierta que quiero poder evitar con reglas
« en: Septiembre 02, 2021, 22:40:32 pm »
Hola amigos. Sigo con mi eedomus, tan contento con todo lo que voy consiguiendo.

Me he puesto ahora con la puerta de la parcela, que está motorizada y he automatizado la apertura con un fíbaro, eso perfecto. Ahora voy al siguiente punto con ella: he comprado el sensative strip para saber si está abierta y cerrada, y eso también bien.

Mi problema: Me he creado una alerta que me avisa cada vez que abre la puerta (hasta aquí perfecto). Y cual ha sido mi sorpresa? Que me llegan alertas de apertura de puerta "falsas" unas dos o tres al día. El motivo: El viento. La puerta (grande, de coches) tiene cierto juego, poquito, pero si sopla fuerte el sensor lo marca como abierta. Muy pocos segundos (4 o 5) vuelve a su lugar, y la marca como cerrada. Pero cual es el problema: Me da un falso positivo. Y a mi no me preocupa demasiado porque miro y como se que en la casa no hay nadie, pues vivía feliz con ello. Pero... mi pareja quería la aplicación de eedomus en su móvil, le han saltado los falsos positivos...  >:( total que lo tengo que arreglar.

Cual sería la solución ideal? Una regla que revisara si la puerta se abre y se cierra, en digamos menos de 30 segundos. En ese caso, 100% es un falso positivo, ahí NO me avisas. Y sin embargo, si han pasado más de 30s y sigues abierta, entonces si, dame aviso de que estás abierta.

He trasteado un poco con las reglas tratando de montar el algoritmo, pero no he visto como enfocarlo. Alguno me puede dar pistas de cómo avanzar? Quizás con el operador "no ha cambiado" durante un tiempo? pero no se cómo ponerlo, he jugado en la tarde y no he sido capaz...

Gracias por adelantado!
Abrazo

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Alerta de puerta abierta que quiero poder evitar con reglas
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2021, 23:13:51 pm »
Prueba con un periférico virtual que te permita crear macros para ese sensor.

Créala con: Espera 30 segundos luego abierto.

Y luego creas reglas mas o menos así:
Condicion:
Puerta ahora se vuelve abierta

Accion:
Puerta macro 30"

Y luego otra:
Condicion:
Puerta esta en transcurso de macro
Y ahora se vuelve cerrada.
Accion:
Puerta interrumpir macro.

De esta manera el sistema no se dará cuenta de que se ha abierto durante unos segundos porque estaba en macro y cuando la interrumpas ya estará cerrada otra vez. Y por otro lado si pasan mas de 30" y no se cierra es porque realmente estará abierta.

No se si me explico o te he liado mas...




Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 02, 2021, 23:15:59 pm por Nax »

314domo

  • *
  • 8
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Alerta de puerta abierta que quiero poder evitar con reglas
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2021, 17:36:36 pm »
Me has abierto la luz con lo de que se pueden crear dispositivos virtuales! No he entendido tu mensaje y cómo hacerlo (por ahora) pero voy a trastear y aprender, e igual en unos días ya soy capaz de descifrarlo :) Si no, vuelvo a pedir ayuda.

Gracias!

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Alerta de puerta abierta que quiero poder evitar con reglas
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2021, 21:53:52 pm »
Bueno vamos a ver si te puedo aclarar las dudas:
Lo primero es tener claro que solo puedes crear macros en los actuadores; en los sensores no se puede. De ahi que tengamos que "engañar" al sistema con periféricos virtuales. Y como lo hacemos? Tienes que ir a la ruta Inicio\Configuración\Añadir o eliminar un periférico\Añadir otro tipo de periférico. Desde ahí cuando lo crees ya veras que te aparecerá la pestaña macros.
Las macros no son mas que temporizadores en los que después de un tiempo seleccionado por ti, decides que acción quieres que haga el actuador. Por lo tanto en tu caso en concreto, en la pestaña valores, tendrás que crear 2: abierto y cerrado. Luego creas la macro de 30 segundos asi:

Espera 30 segundos, luego abierto.

Me he explicado mejor ahora?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


314domo

  • *
  • 8
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Alerta de puerta abierta que quiero poder evitar con reglas
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2021, 22:59:15 pm »
Nax, después de trastear un rato ya lo he entendido. Es trasladar la lógica fuera del sensor, por no poder montar la macro sobre ello. Gracias!! Ya tengo las reglas creadas, este fin de semana lo pruebo todo!! Además este tema me abre los ojos a todo lo que se puede montar en base a sensores.

Abrazo!

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Alerta de puerta abierta que quiero poder evitar con reglas
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2021, 23:19:03 pm »
Perfecto!!
Ya nos contaras como ha ido.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk