Brainstorm

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Brainstorm
« Respuesta #15 en: Julio 26, 2016, 23:11:44 pm »
Una nueva regla que acabo de crear, es que cuando alguien pulsa el timbre de casa (que tengo conectado a un módulo universal de fibaro), active 0,5 segundos un zumbador que he puesto en una caja de registro de la piscina, siempre y cuando la alarma NO esté activada y la persiana de la peque no esté cerrada.
De esa manera me aseguro de que no molesta a los vecinos cuando no estoy en casa, ni suena cuando la peque está durmiendo (que siempre duerme con la persiana totalmente cerrada).

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Brainstorm
« Respuesta #16 en: Julio 26, 2016, 23:24:17 pm »
@kasz es muy interesante lo que comentas, pero ahora mismo no caigo. Es la opción "Display" ? Puedes poner una captura ?

@Jokin, es muy sencillo.

1) Creas un periférico virtual que representa la conexión de tu eedomus, con dos valores: Conectado por Ethernet y Conectado por 3G.

2) Luego creas dos reglas que cambian el estado del periférico virtual en función de dos pings:

a) Un ping al servidor eedomus.

b) Un ping a tu router.

Si obtienes ping a ambos, es que está conectado por Ethernet.

Si obtienes ping al servidor de eedomus pero no al router, es que tu IP es la del pincho 3G, no es tu IP local, de ahí que el ping al router falle.

Luego afinas las reglas impidiendo que se puedan volver a ejecutar en menos de una hora, en mi caso una de ellas, para evitar múltiples notificaciones cuando eedomus se conecta varias veces seguidas por 3G y por Ethernet por fallo reiterado de la conexión ADSL.

Lo tengo con notificación por Pushover y por mail para enterarme bien en cuanto hay un cambio de conexión.

Yo uso el pincho 3G que conté en un post. La SIM antes era una Suop (recargable) ahora es Movistar desde que Movistar "regala" una segunda línea de móvil con Fusión sin coste alguno. Me ha venido de perlas.

Adjunto capturas.
« Última modificación: Julio 26, 2016, 23:25:49 pm por phroc »
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Brainstorm
« Respuesta #17 en: Julio 26, 2016, 23:34:25 pm »
Claro Phroc, a lo mejor no lo he interpretado bien, pero me refiero a esto:



Después, en el apartado de programación se crea un estado para activar o desactivar ese grupo de reglas que pertenecen a ese grupo.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Brainstorm
« Respuesta #18 en: Julio 26, 2016, 23:46:08 pm »
Exacto, es lo que te decía del Display, lo había entendido bien entonces.

Sí, da mucho juego eso, para escenas de alarmas por ejemplo. Yo activo y desactivo así mis alarmas.

Te lo pone por defecto en el apartado de programación pero lo puedes cambiar. A mi me aparecen en "Escenas".

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Brainstorm
« Respuesta #19 en: Julio 27, 2016, 06:38:14 am »
Gracias Phroc, efectivamente, muy sencilla pero la verdad es que no se me había ocurrido hacerla así. La voy a implementar ahora mismo.


Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Brainstorm
« Respuesta #20 en: Julio 27, 2016, 07:06:41 am »
Jokin, jugando con una nueva regla para el timbre de la piscina que acabo de poner, me he dado cuenta de algo en lo que no había caído hasta ahora, y que hace absurda la regla que comentaba antes....

Kasz, yo no creo que la regla que proponías fuera absurda, simplemente que Eedomus tiene la ventaja de que se pueden hacer las mismas cosas de distintas formas. A mí me sigue gustando lo de crear los Estados de Activación y Desactivación pues no me obliga a crear tantos grupo de reglas que me resultan menos cómodos de gestionar. Lo importante es que ambas formas funcionan y son útiles.

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Brainstorm
« Respuesta #21 en: Julio 27, 2016, 09:48:30 am »
Si si, es más, tengo ese estado de activación desactivación de forma individual para algún módulo, que mientras encuentro otra forma de implementar, me permite hacer pruebas solo cuando quiero.

Es lo bueno de eedomus, la cantidad de formas de conseguir una misma cosa.

molusco

  • *****
  • 1035
    • Ver Perfil
Re:Brainstorm
« Respuesta #22 en: Julio 28, 2016, 16:11:35 pm »
Holaaaa!
Regla que cierra  los portalones/persiana y apaga luces de planta, si se quedan abiertos al conectar alarma en ausencia.

Regla que avisa a los crios que le quedan 30 seg para cerrar la puerta del garaje o la tele se le apaga.

Regla que enciende la tele a intervalos si la simulación de presencia está activada.
...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Brainstorm
« Respuesta #23 en: Julio 28, 2016, 19:06:01 pm »
Buena idea la de la TV en modo simulación de presencia y la de los 30 s  o si no... me encanta también.

Pongo alguna otra:

Regla que cuando me ducho los fines de semana y hace menos de 24 ºC en el baño, se enciende el calentador del espejo del baño para que no se empañe (mi mujer odia no verse por estar empañado). Sólo lo pongo los fines de semana pues entre semana me levanto con las gallinas y para cuando mi mujer abre el ojo, el espejo está desempañado, el solito.

Regla que enciende una luz en el salón en rojo y una voz dice "XXX, aún no has tocado el piano". Se activa si el piano  no se ha encendido desde las 18:00. Si el piano se enciende en algún momento desde las 18:00, la regla no se activa.

rls46

  • ****
  • 321
    • Ver Perfil
Re:Brainstorm
« Respuesta #24 en: Julio 28, 2016, 19:35:59 pm »
Jokin, nunca jamás ninguna superará a la de la barra de pan  ;D
no me acuerdo como era, pero que hubiera una barra de pan por el medio me superó.
« Última modificación: Julio 28, 2016, 19:38:12 pm por rls46 »

molusco

  • *****
  • 1035
    • Ver Perfil
Brainstorm
« Respuesta #25 en: Julio 28, 2016, 20:08:04 pm »


Bien, lo explico.
Se trata de tener en el móvil los parámetros básicos del agua de una piscina sin dejarse un riñón con lo que cuestan esos equipos.

Si el ORP está bajo activa electrólisis y de paso me lo dice y conozco cuantas horas al día funciona la célula y cuanto se produce el mayor consumo de bromo.

Si el ph está alto lo sé y también activa una bomba de ácido. Automáticamente (que ya lo hace) o desde el móvil.

Si alguien enciende los motores de natación contracorriente o hidromasaje me entero y de paso de apagan sólos al minuto (niños que se los dejan encendidos y consumen 3cv).

Ahora puedo actuar desde el móvil en cualquiera de estos aparatos incluída la luz y activar o cortar la depuración programada sin tener que agacharme y levantar una pesada tapa.

De paso integro la luz en el sistema de alarma para que parpadee y se enteren los vecinos.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Julio 28, 2016, 20:10:02 pm por molusco »

molusco

  • *****
  • 1035
    • Ver Perfil
Re:Brainstorm
« Respuesta #26 en: Julio 28, 2016, 20:13:15 pm »
Idea (que no regla)
No sé vosotros pero a mi siempre se me quedaban activados los enchufes antimosquitos. Les he puesto un par de POPP y mano de santo, en un verano los descuentas (al precio que tienen ahora algunos) con lo caros que son las recargas y lo poco que duran (si se os quedan encendidos como a mi).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

molusco

  • *****
  • 1035
    • Ver Perfil
Re:Brainstorm
« Respuesta #27 en: Julio 28, 2016, 20:17:05 pm »
Otra, deshumificador.
Tarifa nocturna y secado de ropa en tendedero. Programación horaria acorde a la tarifa (antes se quedaban encendidos) y aviso de que el depósito está lleno (antes no nos enterábamos ni en 2 días)
Para el aviso del depósito sería:
Si deshumificador es "on" y consumo es menor de "50" aviso por voz cada 5 mins y mensaje "vacía el deshumificador si quieres tener ropa limpia".


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Brainstorm
« Respuesta #28 en: Julio 28, 2016, 20:58:22 pm »
Muy buenas Molusco. Lo tuyo es la precisión!
Has visto que existe: http://www.goflipr.com/ ?

rls46, y no veas qué útil es que te recuerde poner la bolsa del pan todos los días que se te olvida...

Otra,
En el altillo donde tengo todas los equipos y que se suele calentar tengo un cierre con elextroimán y un ventilador de PC que saca el aire fuera del armario hacia un shunt. Si la temperatura del armario es superior a 28ºC, se enciende el ventilador pero si hace mucho calor, y llega a 30

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Brainstorm
« Respuesta #29 en: Julio 28, 2016, 21:01:32 pm »
... se me ha escapado el dedo:

Repito el comentario para acabarlo:

Muy buenas Molusco. Lo tuyo es la precisión!
Has visto que existe: http://www.goflipr.com/ ?

rls46, y no veas qué útil es que te recuerde poner la bolsa del pan todos los días que se te olvida...

Otra,
En el altillo donde tengo todas los equipos y que se suele calentar tengo un cierre con electroimán (y la puerta un muelle de apertura) y un ventilador de PC que saca el aire fuera del armario hacia un shunt. Si la temperatura del armario es superior a 28ºC, se enciende el ventilador pero si hace mucho calor, y llega a 30ºC, se desenchufa el electroimán que retiene la puerta y se abre la puerta del armario de par en par para que se ventile el armario (altillo).