Brainstorm

molusco

  • *****
  • 1035
    • Ver Perfil
Brainstorm
« Respuesta #30 en: Julio 28, 2016, 22:01:01 pm »
No, no existe, fíjate bien.
Por cierto, no he dicho que no exista, he dicho que está fuera de mi alcance, al menos hasta diciembre, que milwaukee sacará en europa algo interesante a precio accesible y con API



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Julio 28, 2016, 22:03:28 pm por molusco »

molusco

  • *****
  • 1035
    • Ver Perfil
Re:Brainstorm
« Respuesta #31 en: Julio 28, 2016, 22:07:22 pm »
Otra fácil para niños

Si la luminosidad de detector puesto en lugar estratégico que ve el exterior supera "x" las luces de la sala no se encienden (manía de entrar en un sitio y darle al interruptor). Tambien funciona estupendamente con estado "noche" de eedomus.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

molusco

  • *****
  • 1035
    • Ver Perfil
Re:Brainstorm
« Respuesta #32 en: Julio 28, 2016, 22:10:18 pm »
Riego
Si probabilidad de lluvia "hoy" y mañana" supera el 80% "riego automático "off". Es la opción para "pobres" que no tenemos estación meteorológica propia, pero funciona estupendamente en primavera y otoño (en verano a pesar de estar en Galicia no suele dispararse)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Brainstorm
« Respuesta #33 en: Julio 28, 2016, 23:02:36 pm »
Pues otra similar:

Si AEMET dice que va a llover o similar y uno abre la puerta al salir de casa (de dentro a fuera sólo), la luz del hall  parpadea indicándote que "no se te olvide el paraguas".

Re:Brainstorm
« Respuesta #34 en: Julio 29, 2016, 00:02:05 am »
Ja ja. Al final hiciste la regla del paraguas Jokin. Madre mía lo que tenéis montado. Molusco la del interruptor y los niños te la copio que a mi hija le encanta darle

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


Re:Brainstorm
« Respuesta #35 en: Julio 29, 2016, 00:07:21 am »
No veas lo que se aprende en con este hilo!!!
Otra noche sin dormir hasta las tantas dándole vueltas a todas estas ideas.

Así me gusta creatividad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Brainstorm
« Respuesta #36 en: Julio 29, 2016, 07:50:52 am »
Molusco, cómo haces para que en la regla del interruptor que no se enciende cuando hay mucha luz exterior, no se encienda al apretar el interruptor e inmediatamente se apague por la regla? Si se trata de un interruptor físico que actúa directamente sobre la luz, lo veo complicado. A mí esta opción me funcionaría si fueran esos interruptores que activan a su vez otros dispositivos (HUE, por ejemplo) y que dependen de reglas para que se encienda la luz.

Hay van otras dos sencillas:

Regla para evitar que la persiana de la terraza (que da a nuestro dormitorio) se cierre cuando la puerta está abierta. Es un caso especial donde la puerta se abre hacia dentro y si se cerrara la persiana daría contra la puerta. Sólo se ha activado una vez cuando vinieron unos amigos de mi hijo y se dejaron la puerta de la terraza (no se abre mucho) abierta. Sólo por eso, mereció la pena tener la regla.

Regla para comprobar si hay algún bloqueo en alguna de las persianas de casa. Compruebo cuál ha sido el consumo máximo, en mi caso 100W y le pongo que si consume más, 110W, por ejemplo, se pare. Entiendo que si el motor se bloquea por alguna razón, como mínimo el consumo subirá a 110W. Nunca se ha activado, afortunadamente. Otra opción que tengo es poner que si el consumo de más de 50W es sostenido durante más de 1 min, también que se pare pues tardan habitualmente 10-20 s en cerrarse o abrirse del todo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Brainstorm
« Respuesta #37 en: Julio 29, 2016, 08:08:41 am »
La del consumo de las persianas también la tengo jeje.

Y la de molusco, de no encender las luces, también. En mi caso con las luces HUE y switches fibaro. Los sensores de luminosidad  que utilizo para estas reglas están en el exterior, así que no fallan. Bueno, no fallan ahora que los he cableado, porque eran unos auténticos devoradores de pilas, en dos semanas tenía que cambiarlas. Por suerte utilizaba recargables...

molusco

  • *****
  • 1035
    • Ver Perfil
Brainstorm
« Respuesta #38 en: Julio 29, 2016, 10:24:13 am »
Jokin lo de apagar la luz lo hago "a saco" si le dan se apaga al instante y por el altavoz se oye una voz que dice "la luz no se enciende porque se ve de sobra". Luego como comentabais tengo activadores/desactivadores de esas reglas para situaciones puntuales.
Y va combinada con otra de si la persiana está abierta o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Brainstorm
« Respuesta #39 en: Julio 29, 2016, 12:21:44 pm »
Ahh! vale, como imaginaba. No evita el encendido pero se apaga casi al instante y además, sirve para educar... Me encanta  lo de la voz que dice "... se ve de sobra...". Un día tenemos que juntar a nuestros hijos para ver qué opinan de sus padres friki-domóticos...

molusco

  • *****
  • 1035
    • Ver Perfil
Re:Brainstorm
« Respuesta #40 en: Julio 29, 2016, 14:03:54 pm »
Si, es muy rápido! Apenas un destello y off.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Brainstorm
« Respuesta #41 en: Julio 31, 2016, 19:14:51 pm »
Se me acaba de ocurrir una anti-cacos.
Con un sensor de aperturas he hecho que al tocar el timbre de la casa me avise. Además de recibir un email diciendo que alguien está llamando, salta un actuador uPnP que dice "Sí, quién llama?" y así varias veces... Luego salta el actuador del ladrido del perro (en dos altavoces para que sea aún más molón).
Esta escena se basa en que no hay caco que se precie que antes de intentar forzar una puerta no llame a la puerta, no vaya a llevarse una sorpresa. Y no hay caco que ante una voz de "Sí, quién llama?" se anime a forzar una puerta.
Claro que esto que es un poco "chapu" se soluciona cuando alguien se digne a hacer una mirilla domótica como dios manda que te permita además ver si el que llama es un caco o no.
Espero que mis vecinos no me llamen para pedir sal durante mi ausencia pues van a pensar 1) que soy un maleducado por preguntar quién es y luego no abrirles y 2) que ahora tengo perro ;)

Flipy

  • ****
  • 311
    • Ver Perfil
Re:Brainstorm
« Respuesta #42 en: Julio 31, 2016, 19:23:50 pm »
Yo no he conseguido reproducir sonido o canciones por upnp

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Brainstorm
« Respuesta #43 en: Julio 31, 2016, 19:26:26 pm »
Pues a mí todas las mañanas en la cocina Adele me dice "Hello" y luego sigue cantando...
Flipy, dinos más detalles del problema para ver si te podemos ayudar.
Por ejemplo, dónde tienes ese fichero que quieres oír?
Si copias el URL donde está ese fichero y lo pegas en un navegador, se oye INMEDIATAMENTE? Es decir, sin necesidad de dar a ninguna tecla del ordenador?

Flipy

  • ****
  • 311
    • Ver Perfil
Re:Brainstorm
« Respuesta #44 en: Julio 31, 2016, 19:32:49 pm »
Lo estuve probando con un enlace de dropbox, y no funcionaba.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk