Escena noche baño 20% SOLUCIONADO

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Escena noche baño 20%
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2019, 22:19:48 pm »
Te adjunto captura de pantalla, para que veas donde es:

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Escena noche baño 20%
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2019, 22:38:40 pm »
Ok. Gracias. Pensaba que se podía modificar directamente el concepto noche o día.
Lo que haré será modificar los valores para crear un atardecer y un amanecer muy largos y así acotar los horarios de noche y día.

Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk


Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Escena noche baño 20%
« Respuesta #17 en: Diciembre 18, 2019, 22:05:32 pm »
Casi conseguido... finalmente he desistido de asociarlo a uno horario de una manera directa y lo he hecho al estado de otra luz que trabaja dentro de ese horario a diferentes intensidades. Me explico: el tema es que la luz del pasillo se me encienda durante la noche al 20% si necesito cruzarlo. Así que me he basado en la luz del comedor para "guiar" a la del pasillo. Si estoy en el comedor a últimas horas de la tarde siempre hay una zona X que está al 100% y luego al avanzar un poco mas hacia la hora de acostarse se baja al 50% y un poco mas adelante se apaga (es la señal para los peques de que es la hora de dormir). Y por la mañana cuando me levanto siempre enciendo esa misma luz al 100%. Así que la regla la he creado así:

Para actuar durante la noche:

Criterios:
Amanecer / Atardecer está igual a de noche
Y luz B esta menor de 100%
0 luz B está apagada
y luz pasillo ahora se vuelve diferente a apagado

Acción:
Luz pasillo al 20%

Para actuar durante el día:

Criterios:
Amanecer / Atardecer esta igual a de día
O luz B está igual a 100%
y luz pasillo ahora se vuelve diferente de apagado

Acción:
Luz pasillo 100%


A ver si esto nos sirve de inspiración para mejorar la programación


Re:Escena noche baño 20%
« Respuesta #18 en: Diciembre 28, 2019, 22:08:49 pm »
Yo le sigo dando vueltas! He creado la segla que adjunto pero no me funciona y no sé que hago mal. He probado con todos los criterios posible "está", "se vuelve", "ahora es", etc. y en ninguna, cuando pulso el interruptor la luz se baja al 20%.




Casi conseguido... finalmente he desistido de asociarlo a uno horario de una manera directa y lo he hecho al estado de otra luz que trabaja dentro de ese horario a diferentes intensidades. Me explico: el tema es que la luz del pasillo se me encienda durante la noche al 20% si necesito cruzarlo. Así que me he basado en la luz del comedor para "guiar" a la del pasillo. Si estoy en el comedor a últimas horas de la tarde siempre hay una zona X que está al 100% y luego al avanzar un poco mas hacia la hora de acostarse se baja al 50% y un poco mas adelante se apaga (es la señal para los peques de que es la hora de dormir). Y por la mañana cuando me levanto siempre enciendo esa misma luz al 100%. Así que la regla la he creado así:

Para actuar durante la noche:

Criterios:
Amanecer / Atardecer está igual a de noche
Y luz B esta menor de 100%
0 luz B está apagada
y luz pasillo ahora se vuelve diferente a apagado

Acción:
Luz pasillo al 20%

Para actuar durante el día:

Criterios:
Amanecer / Atardecer esta igual a de día
O luz B está igual a 100%
y luz pasillo ahora se vuelve diferente de apagado

Acción:
Luz pasillo 100%


A ver si esto nos sirve de inspiración para mejorar la programación

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Escena noche baño 20%
« Respuesta #19 en: Diciembre 29, 2019, 00:47:41 am »
Prueba con el criterio: ahora se vuelve diferente de apagado (o 0% según como le llames)y no le pongas "físico ", dejalo en blanco. Y la acción dejala igual.
El tiempo para volver a ejecutar ponle 5 segundos y así si por algún motivo necesitas el 100 x 100 de la luz podrás ejecutarlo clicando dos veces seguidas el pulsador.

Prueba y nos cuentas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Re:Escena noche baño 20%
« Respuesta #20 en: Diciembre 30, 2019, 21:54:50 pm »
Genial!!!!! Ahora si!!!!! aunque he cambiado las horas por fases del dia (ver adjunto). También he creado otra regla para que si no es "dormir" se ponga al 100%

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos,

PD: Lo que no me funciona es lo de la doble pulsación para subir al 100%  :(


Prueba con el criterio: ahora se vuelve diferente de apagado (o 0% según como le llames)y no le pongas "físico ", dejalo en blanco. Y la acción dejala igual.
El tiempo para volver a ejecutar ponle 5 segundos y así si por algún motivo necesitas el 100 x 100 de la luz podrás ejecutarlo clicando dos veces seguidas el pulsador.

Prueba y nos cuentas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Escena noche baño 20% SOLUCIONADO
« Respuesta #21 en: Diciembre 30, 2019, 23:28:52 pm »
Genial me alegro!!

Lo del 100x100 a mi me lo hacen por defecto los módulos Fibaro dimmer 2 fgd-212. No se si quizás desde algún parametro se puede ajustar también.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Re:Escena noche baño 20% SOLUCIONADO
« Respuesta #22 en: Enero 04, 2020, 16:24:47 pm »
Lo del 100 por 100 ya está también solucionado. Era el parámetro 21 que yo lo tenía por defecto a 0 y tiene que estar en 1 para que funcione la doble pulsación. Aunque en el desplegable de configuración no me aparece nada. Explicación en este post: http://www.domoticadomestica.com/foro/index.php?topic=4354.0

Por cierto, al final en los baños cambié el Fibaro por el Qubino para poder ponerle los sensores de temperatura. El Fibaro lo tengo en el sofá del comedor. ;-)


Genial me alegro!!

Lo del 100x100 a mi me lo hacen por defecto los módulos Fibaro dimmer 2 fgd-212. No se si quizás desde algún parametro se puede ajustar también.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 04, 2020, 16:27:38 pm por dbarra »

Re:Escena noche baño 20% SOLUCIONADO
« Respuesta #23 en: Septiembre 07, 2020, 11:45:32 am »
Estaba probando por fin el invento este. Me funciona bien lo de "luz - ahora se vuelve - es diferente de - off", pero el problemilla es que cuando se enciende la luz, si el último estado era al 100%, pues se enciende primero al 100% y al segundo se baja al % que yo le he puesto.

De madrugada cuando entras al baño, no es lo más agradable... Alguien ha conseguido una solución para eso?

Como mal supongo que puedo mirar de dejarla que con una pulsación normal se me encienda la luz al 10% y que con una pulsación doble se encienda al 100%.

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Escena noche baño 20% SOLUCIONADO
« Respuesta #24 en: Septiembre 08, 2020, 07:47:21 am »
Desde los parametros de los dimner de Fibaro hay una opcion para que encienda en el último estado en el que se quedó. Pero si que es cierto que la primera encendida cuando entra en juego la regla hace eso que comentas. Las posteriores veces, como ya se ha bajado al % que te interese, volverá a encenderse regulado.

Re:Escena noche baño 20% SOLUCIONADO
« Respuesta #25 en: Septiembre 08, 2020, 13:48:00 pm »
Desde los parametros de los dimner de Fibaro hay una opcion para que encienda en el último estado en el que se quedó. Pero si que es cierto que la primera encendida cuando entra en juego la regla hace eso que comentas. Las posteriores veces, como ya se ha bajado al % que te interese, volverá a encenderse regulado.

Si si, si ahí me viene precisamente el problema, que recuerda el último estado. Si lo quiero poner de 00 a 07h al 20% y de 07 a 24h al 100%, la primera vez que se encienda en esos horarios te "comes" el cambio de brillo.

Si vas al baño a las 8 de la mañana y se te enciende la luz al 20%, y al segundo se te sube al 100%, no es un drama, ya estás despierto.

Pero si te vas al baño a las 4 de la madrugada, y al encender la luz te flashea al 100% y entonces se baja al 20%, pierde la gracia el invento  ;D

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Escena noche baño 20% SOLUCIONADO
« Respuesta #26 en: Septiembre 08, 2020, 20:55:54 pm »
Pues entonces no te puedo ayudar porque yo estoy en la misma tesitura que tú pero en el pasillo.

Re:Escena noche baño 20% SOLUCIONADO
« Respuesta #27 en: Septiembre 09, 2020, 00:11:10 am »
Y creando una regla que a las 00h se encienda unos segundos para bajar la potencia al 20% y luego se apague otra vez? e igual por la mañana? Yo no la tengo programada y se baja la luz cuando la enciendo en esas horas, pero pensé en crearla.

Saludos

Pues entonces no te puedo ayudar porque yo estoy en la misma tesitura que tú pero en el pasillo.

Re:Escena noche baño 20% SOLUCIONADO
« Respuesta #28 en: Septiembre 09, 2020, 13:15:16 pm »
Y creando una regla que a las 00h se encienda unos segundos para bajar la potencia al 20% y luego se apague otra vez? e igual por la mañana? Yo no la tengo programada y se baja la luz cuando la enciendo en esas horas, pero pensé en crearla.

También me había planteado esta opción. Encender/apagar las luces del baño dos veces al día unos segundos no es que sea un drama; hasta que te pilla en el baño un día a medianoche en plena faena, y de golpe ves que se te bajan las luces al 20%, y después te quedas a oscuras 😂

Supongo que otra opción para cuando tenga la domótica más avanzada y ya tenga bien integrado el sistema de alarma, que simplemente cuando se active el modo noche de la alarma, señal de que el último ya se va a la cama, lo haga entonces.