Encender el aire si hace calor

Encender el aire si hace calor
« en: Mayo 29, 2019, 12:11:03 pm »
Hola a todos. Tengo generada una escena en Alexa de modo que cuando llego a casa y le digo buenas tardes, Alexa me saluda, enciende la tele, baja la persiana y me enciende la luz. Ahora que empieza el calor le quiero añadir que si en la casa hace más de 25 grados me encienda el aire y en caso contrario no haga nada. Aquí es donde requiero vuestra ayuda porque por más que le doy vueltas a la cabeza no sé como hacerlo. Muchas gracias.

Re:Encender el aire si hace calor
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2019, 18:06:58 pm »
Que centro domótico tienes?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Re:Encender el aire si hace calor
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2019, 09:28:16 am »
Tengo eedomus+

Re:Encender el aire si hace calor
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2019, 09:58:31 am »
Yo es que no me gusta trabajar con escenas, la verdad. No tengo ni una.

Yo lo haría con reglas.

Crearía un periférico virtual "he llegado", que sería el que dispararía con Alexa.

Y luego ya todo con reglas. Una regla seria "si he llegado se vuelve sí, enciende la tele, baja la persiana, etc" y luego otra igual pero que sería "si he llegado se vuelve igual a si y temperatura esta de más de 25 grados, enciende el aire"

Luego con una macro y otra regla haces que el periférico he llegado pase a otro valor paga que cuando vuelvas al día siguiente puedas volver a ejecutarlo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Re:Encender el aire si hace calor
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2021, 09:23:19 am »
Yo es que no me gusta trabajar con escenas, la verdad. No tengo ni una.

Yo lo haría con reglas.

Crearía un periférico virtual "he llegado", que sería el que dispararía con Alexa.

Y luego ya todo con reglas. Una regla seria "si he llegado se vuelve sí, enciende la tele, baja la persiana, etc" y luego otra igual pero que sería "si he llegado se vuelve igual a si y temperatura esta de más de 25 grados, enciende el aire"

Luego con una macro y otra regla haces que el periférico he llegado pase a otro valor paga que cuando vuelvas al día siguiente puedas volver a ejecutarlo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Gracias por el aporte.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk