Sistema de videoportero en un edificio que no tiene video portero

Hola buenas,

Acabo de entrar en el foro, un saludo a todos y gracias por las interesantes aportaciones.

Mi consulta es la siguiente:
Vivo en un piso que no tiene videoportero. Mi idea es conseguir poder controlar el acceso a mi casa desde el móvil. Lo que he pensado es lo siguiente:
- Instalar un videoportero en mi puerta de entrada a la casa, en el rellano. Uno contectado con streaming o lo que sea (si sabéis de cual podría hacer esta labor me lo podéis sugerir desde ya).
- De alguna forma controlar la apertura de la puerta de abajo a través de enviar una señal a portero automático (el normal que tengo ahora). Sería hacer algo de "magia" para conectar algún periférico inteligente a mi red domótica y poderle enviar una señal para abrir la puerta (no se qué señal, la que se envíe cuando pulso la tecla para abrir en el telefonillo).
- Si alguien quiere entrar en mi casa, me llama al móvil, activo esa señal y abro la puerta de abajo. Cuando llegue arriba, llama al videoportero y puedo verle la cara y abrirle la puerta.

Yo mismo lo leo y suena muy "extravagante" pero le veo cierta base y veo por aquí mucho genio así que ahí dejo el reto. Si no hay respuestas pues lo que lo leáis os echáis unas risas con el "flipao" este.  ;)

Gracias por leer y un abrazo a tod@s!

Re:Sistema de videoportero en un edificio que no tiene video portero
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2019, 15:22:12 pm »
Lo veo complicadete.

De entrada necesitarías mecanizar la puerta de la comunidad para poderla abrir (abrepuertas eléctrico). Para hacer eso, obviamente necesitas primero permiso de la comunidad, y después ya está el hecho de que sea más o menos fácil de hacer (no es lo mismo una puerta de cristal, que metálica, a ver que marco, tiene, como se puede hacer llegar corriente hasta la puerta, etc).

Si eres capaz de mecanizar la puerta después ya te tocaría ver como accionar ese abrepuertas eléctrico, que creo sería la parte más sencilla.

Re:Sistema de videoportero en un edificio que no tiene video portero
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2020, 11:36:57 am »
Hola Pua_
Hoy en día de sistemas y métodos hay bastantes, pero claro esta, todo depende de lo que quieras invertir en el proyecto
y otro tema es la comunidad donde vives
en mi caso yo encontré la solución de mi comunidad para hacer y mejorar mi casa dentro la comunidad sin tener problemas y/o conflictos con los vecinos y es que les propuse que toda instalación de mejora yo cubría los gastos y realizaba los trabajos gratuitamente en los vecinos interesados en el momento de hacer el proyecto ;D ;)
la puerta da igual si es de madera, hierro, cristal etc.. Para instalar cerradura eléctrica/electrónica para abrir

Una vez comentado y " solucionado " el tema de la comunidad...

Sistemas para video portero en el hall o entrada de vivienda particular hay varios, por ejemplo si se busca por youtube hay opciones de las más baratas y "cutres" pero funcionales (que supongo que no le interesa a nadie)
pasando por las asequibles hasta las más caras
un pequeño ejemplo entre muchos....

Funcional, barato

https://www.youtube.com/watch?v=1clZpO6J8v0

otras que son menos baratas pero no muy caras y asequibles a usuarios domésticos (ver link)

un ejemplo de varios sistemas asequibles que existen

https://www.youtube.com/watch?v=pvnnWkocoeA

el más barato

https://www.youtube.com/watch?v=wXPeub19_qs

un ejemplo más caro

https://www.youtube.com/watch?v=2Yn5VUA281E

ya ves que hay soluciones para todos los gustos, pero si lleva en mente otra cosa más concreta se puede hablar ya que no hay nada imposible de realizar, simplemente hay que hablar, planificar y realizarlo

Re:Sistema de videoportero en un edificio que no tiene video portero
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2020, 19:44:54 pm »
Hola,

Para activar la cerradura del portero exitente podrias instalar un dispositivo con un rele libre de potencial. Los contactos de este rele los conectarias directamente al boton de abrir la puerta del telefonillo (en paralelo, como si fuera otro pulsador más). Por ejemplo un sonoff rele (eWeLink DC 5V), y trabajar con en modo 1 pulso es una buena solución. Pulsamos en la aplicación y este responde por unos segundos y vuelve a reposo, asi no se quemaria la cerradura.

Lo demás un videoportero IP.

Un Saludo