DIMER 2 ON TODO EL TIEMPO

molusco

  • *****
  • 1035
    • Ver Perfil
Re:DIMER 2 ON TODO EL TIEMPO
« Respuesta #45 en: Abril 25, 2016, 18:55:04 pm »
Yo tengo fibaros controlando tiras de halógenos con transformadores individuales (por luz y hasta 6). Por ahora nunca se han quedado pillados. A ver si tengo suerte y no tengo que hacer ese brico.
Jokin, en cuánto tiempo desde la instalación te empezó a dar fallos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:DIMER 2 ON TODO EL TIEMPO
« Respuesta #46 en: Abril 25, 2016, 19:14:10 pm »
Genial!!! Me alegro.
Ya voy pensando a ver de qué pido el pintxo, que por allí los hacen muy buenos .
Yo hice otra prueba, bueno, la misma que quieres hacer, Jokin. Donde tenía los Fibaro, primero sin Relé y luego con. Lo quité y puse un Qubino que lleva Relé  Onrom y la verdad que desde enero no ha fallado ni una sola vez.


iNasi
Un saludo
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:DIMER 2 ON TODO EL TIEMPO
« Respuesta #47 en: Abril 25, 2016, 19:18:55 pm »
Bastante rápido, la verdad. Un factor que no he comentado es que el clavado no es habitual. Pongamos que ocurre una vez de cada 1000 veces que enciendes. En mi caso, estas luces se pueden encender entre 30-50 veces al día. En un mes ya tienes al menos un clavado. Me imagino que si tus LEDs no se encienden más de 5-10 veces al día, nunca se dé el clavado. El otro factor podría ser el tipo de transformador que no creo o la longitud de las tiras LEDs. No sé, para mí que la clave es las veces que se enciende y se apaga la luz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:DIMER 2 ON TODO EL TIEMPO
« Respuesta #48 en: Marzo 30, 2017, 11:50:54 am »
Hola a todos.

Me está ocurriendo lo mismo con un interruptor Z-WAVE MCO HOME de 4 circuitos.   MCP_TPS314
Cada circuito alimenta a un transformador del que cuelgan las tiras led. 
De hecho el circuito 4 actualmente está pegado y he tenido que unir el 4 con el 3 para seguir teniendo servicio.  El interruptor ha trabajado bien durante 6 meses pero cada vez se le nota mas que los reles están teniendo problemas para abrir y cerrar los circuitos porque cada vez es mas frecuente que en las escenas se bloquee alguno de los mismos.   
El tema es que me gustaría usar la misma solución con reles que habeis propuesto pero no tengo muy claro el esquema que tendría que usar en este interruptor.  Parto de la base de que sería un rele por circuito.

Os pongo el esquema del conexionado MCO TPS-314y a ver si podeis echarme una mano.

De antemano, muchas gracias.

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:DIMER 2 ON TODO EL TIEMPO
« Respuesta #49 en: Abril 18, 2017, 16:27:37 pm »
Acabo de editar el esquema, la fase que alimenta al contacto normalmente abierto (NO), no estaba bien cogida, tal y como estaba antes dibujada la fase, estaríamos en el mismo problema. De esta forma está perfecto.
Cualquier duda que tengáis me decís, sé que el esquema no es del todo profesional, pero es el tiempo que le puedo dedicar.
Por cierto a la hora de comprar el relé, hay de varios tipos, hay unos que van con patillas anchas que es para poner con una base y poder usar destornillador para conectar los cables, estos van muy bien también para soldar directamente los cables poniéndole una fundita termo-retráctil para que no haga ningún corto por la caja de empalmes.
Y el otro es de patillas redondas y estrechas tipo aguja que es para soldar en placas electrónicas. A mí me gusta más el primero.
Lo único que tenéis que mirar a la hora de comprarlo es que la bobina se alimente a 220v, y que el consumo que permita pasar por el contacto sea mayor a vuestro aparato a conectar, lámpara, etc.. Para lámparas los de 6-8A es más que suficiente ya que los de 10-12A suben más de precio.
Yo por ejemplo uso este sistema también para bomba de la piscina, o para las válvulas del riego del jardín. Si algún día la solenoide de las electroválvulas se cruzan no se estropeará el módulo Z-wave sino el relé, que como comenté es más barata la reparación.


Saludos
iNasi

Hola iNasi!

Para la electroválvula, cuál rele usaste? Entiendo que la tuya es de 24vac.
Y si no es mucho pedir un gráfico de los tuyos con el esquema?  ::)

Como en el post se mezcla los casos de leds y electroválvulas no me queda claro, soy un poco cenutrio con estos temas.

Gracias!

Re:DIMER 2 ON TODO EL TIEMPO
« Respuesta #50 en: Abril 18, 2017, 19:05:40 pm »
Hoy he colocado los reles basandome en el esquema posteado en este foro por iNasi. 
De momento todo esta funcionando correctamente y ahora cuando cierro en el MCO es el nuevo rele el que cierra.    A ver si ahora no se bloquea mas.   Os iré contando.

Saludos a todos.

custompro36@gmail.com

  • ***
  • 100
  • aprendiendo poco a poco
    • Ver Perfil
Re:DIMER 2 ON TODO EL TIEMPO
« Respuesta #51 en: Abril 22, 2017, 10:44:27 am »
iNasti,me podrías pasar el número de referencia del relé Finder de el enlace que nos has dado?

Re:DIMER 2 ON TODO EL TIEMPO
« Respuesta #52 en: Abril 22, 2017, 19:10:29 pm »
Hola.  Por si sirve.  El rele finder que puse es éste para 2 circuitos.  Tambien lo tienes para 1 solo circuito.

40.52.8.230 RELE FINDER 230V AC 8A 2 CONTACTOS
Reles Finder serie 40.52S de 230V AC y 2 circuitos.

- Número de contactos: 2 contacto conmutados
- Corriente nominal (A): 8 A
- Tensión nominal/Tensión max (V): 250V
- Carga nominal en AC1 (VA): 2000 VA
- Material de los contactos: AgNi
- Tensión de alimantación: 230V
- Versión de la bobina: AC
- Vida eléctrica a plena carga en AC1 (ciclos): 200.000
- Temperatura ambiente (°C): -40+85 ºC
- Dimensiones (mm): 29x12.4x25 mm

Saludos.

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:DIMER 2 ON TODO EL TIEMPO
« Respuesta #53 en: Abril 24, 2017, 22:46:05 pm »
Hola.  Por si sirve.  El rele finder que puse es éste para 2 circuitos.  Tambien lo tienes para 1 solo circuito.

40.52.8.230 RELE FINDER 230V AC 8A 2 CONTACTOS
Reles Finder serie 40.52S de 230V AC y 2 circuitos.

- Número de contactos: 2 contacto conmutados
- Corriente nominal (A): 8 A
- Tensión nominal/Tensión max (V): 250V
- Carga nominal en AC1 (VA): 2000 VA
- Material de los contactos: AgNi
- Tensión de alimantación: 230V
- Versión de la bobina: AC
- Vida eléctrica a plena carga en AC1 (ciclos): 200.000
- Temperatura ambiente (°C): -40+85 ºC
- Dimensiones (mm): 29x12.4x25 mm

Saludos.

Para poner estos hay que adosarles un dock, no?

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:DIMER 2 ON TODO EL TIEMPO
« Respuesta #54 en: Abril 24, 2017, 23:12:51 pm »
No es necesario pero muy aconsejable para hacer el cableado de forma sencilla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:DIMER 2 ON TODO EL TIEMPO
« Respuesta #55 en: Mayo 03, 2017, 20:00:45 pm »

Pero como las abres y cierras...? No hay electroválvulas en continua, que es como funcionan los módulos a esos voltajes. Yo lo arreglé con unas de 9v y haciendo trampas. Por eso te pregunto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estoy utilizando un módulo de Fibaro 2x1,5. Con el O1 ataco a un Relé para las electroválvulas que son de 24AC. (en tu caso 9v, pero es el mismo caso)
Y el otro O2 ataco a otro Relé para la bomba de la piscina.
El S1 excita la bobina de el Relé del riego a 220v y el contacto NO(11) lo alimento con 24v AC del transformador del programador Hunter (que ya no utilizo)  y del otro borne del NO(14) a un cable de la electro-válvulas, el otro cable del transformador (común).
Es sencillo si alguien se pierde que me diga y hago un esquema de estos rápidos
 Se que no es 100% necesario poner un Relé pero a mí me gusta ponerlo, además lo bueno de hacer esto es que estoy utilizando un solo módulo con aparatos a diferentes tensiones. O1 a 24VAC para el riego y el O2 a 220VAC para la bomba.

Estas son las electro válvulas.
http://www.fuentejardin.com/index.php?subcategoria=productos&cat=12&subcat=151




iNasi
Un saludo

Hola iNasi,

Perdona que insista pero soy muy torpe con estas cosas y no termino de estar seguro del esquema de conexión.
Si no te es mucha molestia podrías dibujarlo?

Por otro lado, yo tengo un 2x1 de fibaro que ataco a dos electrovalvulas.  Es necesario dos reles o me valdría uno doble?
 
Gracias!

iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:DIMER 2 ON TODO EL TIEMPO
« Respuesta #56 en: Octubre 20, 2017, 12:33:44 pm »
Hola, retomó este hilo aunque veo es de hace meses. Me acaba de pasar, y estando de vacaciones, se me ha quedado 'pegado' el relay y precisamente de los 8 que tengo en casa, tengo 3 que tiene delante un transformador para leds pero este lo enciendo todos los días 4-5 veces, los otros 1 vez a la semana como mucho. Por tanto, hay realmente una relación entre que vaya a un transformador y que se 'pegue'? Con lo reles zwave+ de fibaro (el mío es de hace 2 años) también pasa? Otra marca es mejor? He visto comentáis qbino... sino, pondré el rele como indicaba iNasi.

Gracias!

Iñaki

rafael

  • ***
  • 120
    • Ver Perfil
Re:DIMER 2 ON TODO EL TIEMPO
« Respuesta #57 en: Enero 02, 2018, 10:45:34 am »
Buenas compañeros, a mi me pasa pero con los wall plug, pasado un tiempo se quedan pegados los contactos de los relé internos, por ahora me a pasado con 4, pero los equipos de 2x1,5 kW no me an dado problema alguno, una cosa a tener en cuenta por lo que e leído, los fallos por lo visto dan en los equipos con PROGRAMACIÓN, los que controlamos manualmente no me dan ese problema, os habéis fijado si en los equipos que os dan problemas tienen  programacion ?
La programación funciona pero los relé se quedan bloqueados, nada que desenchufan dolos y dándole un par de golpes secos no arregle, os habeis fijado si se os bloquean los programados solo o cualquiera.

Re:DIMER 2 ON TODO EL TIEMPO
« Respuesta #58 en: Julio 03, 2021, 19:59:18 pm »
Cuando se quedan los relays pegados yo le suelo dar un golpe con el culo del destornillador y se despegan, pero esque en este caso nada y es que la carga solo son seis bombillas dimables de 6.8w cada una sin transformador, lo cual son 40w

Pues perdido estaba yo con el problema y resulta que dando 2 golpes con el culo del destornillador se ha resuelto mi problema. Increible!

Gracias!!!!!