Recomendación de cambio de Fibaro a otro sistema

Recomendación de cambio de Fibaro a otro sistema
« en: Abril 29, 2019, 12:01:16 pm »
Hola,
Bueno... mi paciencia con el controlador de Fibaro se ha acabado. Estoy cansado de problemas y que las actualizaciones en vez de arreglar las cosas lo que hacen es empeorarlas, con la última me han dejado de funcionar todas las escenas y encima lo hace de forma aleatoria así que he tenido que hacer un downgrade.

El tema es, ¿viniendo de Fibaro que sistema me recomendáis?
He estado mirando sistemas OpenSource (Home Assistant, DomoticZ) y eedomus. Home Assistant me parece demasiado complicado para "migrar" lo que tengo en Fibaro y eedomus me da un poco de "miedo" volver a una solución cerrada y tener los mismos problemas (¿las notificaciones push pertenecen al servicio Premium?).
En su día también estuve barajando Jeedom pero estaba demasiado "verde", no sé si ha cambiado mucho.

Se que la pregunta no es fácil de responder, pero ¿si tuvierais que reemplazar vuestro sistema cual elijaríais?

Gracias

Re:Recomendación de cambio de Fibaro a otro sistema
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2019, 07:42:33 am »
Hola,
Bueno... mi paciencia con el controlador de Fibaro se ha acabado. Estoy cansado de problemas y que las actualizaciones en vez de arreglar las cosas lo que hacen es empeorarlas, con la última me han dejado de funcionar todas las escenas y encima lo hace de forma aleatoria así que he tenido que hacer un downgrade.

El tema es, ¿viniendo de Fibaro que sistema me recomendáis?
He estado mirando sistemas OpenSource (Home Assistant, DomoticZ) y eedomus. Home Assistant me parece demasiado complicado para "migrar" lo que tengo en Fibaro y eedomus me da un poco de "miedo" volver a una solución cerrada y tener los mismos problemas (¿las notificaciones push pertenecen al servicio Premium?).
En su día también estuve barajando Jeedom pero estaba demasiado "verde", no sé si ha cambiado mucho.

Se que la pregunta no es fácil de responder, pero ¿si tuvierais que reemplazar vuestro sistema cual elijaríais?

Gracias
Yo con domoticz estoy bastante contento, pero como tu bien dices es muy relativo y creo que no hay un sistema perfecto por lo que yo tiraría de domoticz ya que es muy versátil y con poco recursos económicos invertidos y si no te convence siempre puedes volver a fibaro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOSEM_

  • ***
  • 171
    • Ver Perfil
Re:Recomendación de cambio de Fibaro a otro sistema
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2019, 13:13:49 pm »
Hola,
Bueno... mi paciencia con el controlador de Fibaro se ha acabado. Estoy cansado de problemas y que las actualizaciones en vez de arreglar las cosas lo que hacen es empeorarlas, con la última me han dejado de funcionar todas las escenas y encima lo hace de forma aleatoria así que he tenido que hacer un downgrade.

El tema es, ¿viniendo de Fibaro que sistema me recomendáis?
He estado mirando sistemas OpenSource (Home Assistant, DomoticZ) y eedomus. Home Assistant me parece demasiado complicado para "migrar" lo que tengo en Fibaro y eedomus me da un poco de "miedo" volver a una solución cerrada y tener los mismos problemas (¿las notificaciones push pertenecen al servicio Premium?).
En su día también estuve barajando Jeedom pero estaba demasiado "verde", no sé si ha cambiado mucho.

Se que la pregunta no es fácil de responder, pero ¿si tuvierais que reemplazar vuestro sistema cual elijaríais?

Gracias

yo tengo eedomus, y la verdad, bastante contento. Además, si tienes dispositivos fibaro, seguro que son fácilmente integrables en el eedomus.

Respecto a lo que dices de las notificaciones, sí, son para premium, pero hay alternativas gratuitas, como IFTTT que pueden suplirlo.

Re:Recomendación de cambio de Fibaro a otro sistema
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2019, 13:49:17 pm »
Jeedom está avanzando mucho, ahora mismo creo que no tiene competencia, es algo complejo pero el más potente de todos los sistemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Recomendación de cambio de Fibaro a otro sistema
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2019, 12:16:37 pm »
Hola,
Yo coincido con otros comentarios y diría que Jeedom es una opción muy potente. Yo lo he probado antes de pillar un HC2, ya que tenía una raspberry pi.  Con eso y un aeotec z-wave stick puedes emparejar dispositivos e ir probando.

Para mi ha sido de todos modos mas dificil echarlo a andar que al hc2. No está exento de fallos y vas a tener que restaurar backups a menudo. Creo que necesita mucho mas tiempo para dominarlo y tenerlo todo a gusto, y así tener algo más estable. Y visualmente necesita horas de trabajo para tener algo aceptable.

La gente parece estar muy contenta con Eedomus en ese sentido. Si bien todavia no he tenido problemas con el hc2, sería la siguiente opción a probar.

Saludos

Re:Recomendación de cambio de Fibaro a otro sistema
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2019, 09:42:05 am »
Ok, muchas gracias por los comentarios.