- SOLUCIONADO - Problema con Fibaro Dimmer2 212

- SOLUCIONADO - Problema con Fibaro Dimmer2 212
« en: Julio 28, 2017, 18:19:46 pm »
Buenas tardes, tengo un problemilla con el Fibaro Dimmer2 controlado con Domoticz. En cuestión es que creo que algún parámetro no tengo correctamente configurado y me estoy volviendo loco. Lo tengo puesto con L y N controlando un interruptor simple sin bypass con bombillas Led. Bueno cuando lo he conectado ha realizado correctamente la auto-calibración encendiendo y apagando y regulándose. El primer problema me ha venido cuando al dar a la llave no se encendían ni apagaban comprobando como si dabas tres veces seguidas entonces era cuando respondía, pero desde el programa Domoticz no me dejaba realizar ninguna acción.

Leyendo por el Foro comentaban algo del parámetro 20, pero en Domoticz lo que pone algún usuario en el foro no viene. Ese parámetro 20 lo he cambiado a la segunda opción Bi-stable input (switch) y ahora el interruptor si que me funciona correctamente, pero desde la aplicación no me responde ni encendido ni apagado y mucho menos regulación.

Seguro que es algún parámetro que esta mal, pero ya no se que más tocar. Acudo a vuestra sabiduría

Un saludo.
« Última modificación: Agosto 02, 2017, 13:59:18 pm por xule123 »

iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:Problema con Fibaro Dimmer2 212
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2017, 19:59:02 pm »
Hola, yo tengo 2 dimmer con domoticz y funciona bien. Acabo de mirar y yo tengo el parámetro 20 a monostable, no a biestable. Dices NO está conmutado, corrrceto? (Solo un interruptor). El interruptor controla una bombilla LED y nada más y la bombilla es regulable, no? El interruptor lleva regulador de potencia? Si es regulado creo el interruptor ha de ser monostable. Desde domoticz puedes encender, regular y apagar la luz ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Re:Problema con Fibaro Dimmer2 212
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2017, 21:50:40 pm »
Gracias por contestar.
No esta conmutado, es decir un solo interruptor. El interruptor controla 1 bombilla Led Regulable (He probado con Led normal, Led regulable y bombilla de bajo consumo.

El interruptor no lleva regulador de potencia, es un interruptor normal de la marca Simon (encendido y apagado).

Cambiando el parámetro 20 de monostable a bi es cuando me funciona el interruptor (para encender y apagar) en mono no me funciona.

Tenga como tenga el parámetro 20 desde Domoticz no me enciende, apaga o regula. Me reconoce perfectamente el Dimmer 212 lo configuro como Dimmer de Luz y le doy por ejemplo al 50% y no hace nada, actualizo la pagina y vuelve a estado "apagado". Pruebo a hacer la calibración y la hace perfecta, enciende y apaga regulandose y luego se enciende el piloto en verde del Dimmer como que esta todo correcto.

He probado a emparejarlo, desemparejarlo, resetear el dimmer, instalar Domoticz en otra plataforma, poner el Dimmer en otro interruptor y nada. Incluso para descartar cosas he cogido una bombilla y he realizado un circuito limpio sin pasar por la casa tomando Fase y neutro.

El dimmer lo tengo conectado de la siguiente manera: Fase y Neutro conectados a sus respectivos contactos, el símbolo raro directo a la bombilla, S1 y Sx directo al interruptor (Como viene en la foto de Single Switch de Fibaro)

Adjunto pantallazo del menú principal de mi Domoticz por si hay algo mal. Ando ya loco y desesperado. Incluso he comprado otro de otra marca para probar. 

Haga lo que haga la bombilla ni se enciende ni se regula. Siempre que muevo la barra si actualizo el programa vuelve a su estado de apagado sin realizar ningún cambio. Comentar que tengo algún otro fibaro y no me han dado problemas salvo este que llevo 2.

iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:Problema con Fibaro Dimmer2 212
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2017, 22:04:36 pm »
A ver... lo del parámetro 20 ha de ser como lo tienes, ha de estar en bi-estable al ser un interruptor sin regulador. Pásame el pantallazo donde se ve las asociaciones que tienes del dimmer y el estado de la red (en openzwave-panel de control...etc). Lo único que se me ocurre es que no tengas el dimmer asociado al 1. Que bombilla es? Y de cuantos watios?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:Problema con Fibaro Dimmer2 212
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2017, 22:18:11 pm »
No todas las bombillas led van bien con los dimmers... mira esto http://www.domoticadomestica.com/foro/index.php?topic=1581.0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Re:Problema con Fibaro Dimmer2 212
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2017, 22:20:03 pm »
Te he hecho pantallazo de todo  ;D ;D. Si necesitas de alguna pantalla más me dices (he puesto hasta los parámetros). Las bombillas con las que he probado son: Led de Ikea de 1000 lúmenes que creo que es de 13 kWh regulable, otra del Leroy del mismo estilo y la de bajo que será prima hermana de las dos anteriores.

Lo más raro de todo es que no me responda desde la aplicación domoticz y que el calibrado lo haga bien.

Re:Problema con Fibaro Dimmer2 212
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2017, 22:25:13 pm »
No todas las bombillas led van bien con los dimmers... mira esto http://www.domoticadomestica.com/foro/index.php?topic=1581.0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Gracias, lo he leído pero a mí el problema no son ruidos, o cosas como que no llegue a regular a cierto porcentaje etc. Simplemente es que ni enciende ni apaga ni regula, es decir no responden a nada. De hecho hay gente que pone en ese hilo que las de Leroy les va bien y a mi ni me funcionan.

Gracias de todas formas

iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:Problema con Fibaro Dimmer2 212
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2017, 22:37:52 pm »
Pásame la parte del panel de control del OZW : https://www.domoticz.com/wiki/Zwave
Por cierto, hoy ha salido una nueva versión de domoticz , hacia como 8 meses que no había una... estás en la nueva o en la antigua? Yo estoy en la antigua, no he actualizado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Re:Problema con Fibaro Dimmer2 212
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2017, 22:43:09 pm »
No se si te refieres a esto.

Esta es la versión que tengo: Version: 3.8143
Build Hash: c57e986-modified
Compile Date: 2017-07-27 16:32:14

iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:Problema con Fibaro Dimmer2 212
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2017, 22:44:25 pm »
Yo estoy en la versión OZW de OpenZWave USB
Version: 1.4-2228-gbce4a88-dirty


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Re:Problema con Fibaro Dimmer2 212
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2017, 22:45:16 pm »
Yo es que lo uso a través de NAS Synology.

iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:Problema con Fibaro Dimmer2 212
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2017, 22:45:17 pm »
No... dale a setup en la parte de openzwave


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:Problema con Fibaro Dimmer2 212
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2017, 22:46:27 pm »
Luego le das a node management y luego a groups and networks, quiero ver cómo habla tu dimmer con el controlador y que asociaciones tienes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Re:Problema con Fibaro Dimmer2 212
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2017, 22:51:01 pm »
Jolin, se me hace complicado a veces seguirte. No sabia que estos cacharros tuviesen tantos menús  ;D ;D

iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:Problema con Fibaro Dimmer2 212
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2017, 22:59:34 pm »
Pues parece todo ok. Fíjate cómo puedes ver que el controlador (el 1) se habla bien con el dimmer (el 16). También están bien las asociaciones, tu dimmer tiene asociado el grupo 1 al número 1, que es el controlador, esto sirve para decirle: cuando cambio de estado, lo notifico al controlador. Es decir, está todo ok y no sé cómo más ayudarte, lo siento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro