Boton Fibaro

Boton Fibaro
« en: Febrero 18, 2019, 18:40:43 pm »
Buenos tardes,
Tengo un Smartthings HUB v3 instalado con una serie de dispositivos Fibaro. Recientemente he comprado un boton de Fibaro que no puedo añadir a Smartthings. Me podeis ayudar?
Gracias
D

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Boton Fibaro
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2019, 19:27:13 pm »
¿Has intentado excluirlo antes de incluirlo?

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Boton Fibaro
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2019, 11:02:37 am »
¿Has intentado excluirlo antes de incluirlo?
Gracias Phroc,
disculpa mi ignorancia pero no entiendo la pregunta. Desde mi ignorancia....¿como puedo excluirlo si no aparece?
Gracias por tu interés.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Boton Fibaro
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2019, 11:32:41 am »
Lo que quería decirte resumiendo, es lo siguiente:

Un periférico Z-Wave sólo puede estar incluido a una única red Z-Wave. Si tu coges un periférico ya incluido en una red Z-Wave e intentas incluirlo en otra, no vas a poder. Te va a pasar lo que te está pasando con el botón de Fibaro: que no vas a conseguir incluirlo en la segunda red Z-Wave y el controlador tampoco te va a dar ningún mensaje de error.

Pues bien, te decía que excluyeras primero el botón antes de incluirlo porque podría ser que el botón estuviera incluido en otra red Z-Wave. Si fuera el caso, eso explicaría por qué tu o consigues incluirlo en tu red Z-Wave/controlador.

Aunque el botón sea totalmente nuevo, ocurre a veces que los módulos Z-Wave llegan al usuario estando incluidos en otra red (porque en fábrica hacen pruebas de calidad y una de esas pruebas consiste en incluirlo en una red Z-Wave a ver si funciona bien. Y a veces o se olvidan de excluirlo o la exclusión no se hace bien). Por ello una buena práctica en general es excluir siempre un periférico antes de incluirlo.

Y no hace falta que el periférico aparezca en tu controlador para excluirlo. De hecho tu puedes coger cualquier periférico Z-Wave, ya esté incluido en otra red/controlador o no, y excluirlo con tu controlador. Eso está hecho para que en un momento dado puedas excluir cualquier periférico aunque estuviera incluido en otra red/controlador, porque sino necesitaríamos siempre el controlador original para excluir un periférico. Imagínate que un amigo te da unos módulos Z-Wave que ya no usa y te los da incluidos en su red Z-Wave/controlador. Pues tu en tu casa podrás excluirlos con tu controlador (aunque no aparezcan en él).

Por todo esto te recomendaba que lo primero era excluir el botón y una vez excluido, intentar incluirlo.

¿Me he explicado?

Saludos.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa