IFTTT - Alexa ¿Funciona en España?

iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:IFTTT - Alexa ¿Funciona en España?
« Respuesta #15 en: Febrero 25, 2018, 15:03:22 pm »
Gracias, esto promete!!!! que tal el google mini??? yo la verdad me pille un google home pero lo he cedido a un amigo y me he centrado en mis dos alexa echos. Has probado algun alexa mas tipo echo spot o echo show?

a ver si me cuentas qué puedes hacer con alexa y el firetv... de momento solo puedo para o retomar una peli, nada mas. y con los sonos, el multiroom parece que no funciona con alexa.

ahora estoy haciendo algo realmente frickie, jugando con el sonos y el text2speech para tener una conversación entre sonos y alexa, la verdad es que a quien le cuente que un domingo estoy haciendo que 2 altavoces hablen... :)



Re:IFTTT - Alexa ¿Funciona en España?
« Respuesta #16 en: Marzo 08, 2018, 12:43:14 pm »
Si!! Lo he solucionado con el cambio de iñaki! Muchísimas gracias a los dos!! Ahora a seguir trasteando y meter funcionalidades con IFTTT! Se abre un buen mundo de posibilidades jajaj

Re:IFTTT - Alexa ¿Funciona en España?
« Respuesta #17 en: Abril 25, 2018, 12:51:08 pm »
Yo tengo unos 200 escenarios montados con Alexa e IFTTT funcionando bien.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Hola buenos días! Soy periodista y estoy buscando a alguien que pueda explicarme que es el Echo de Alexa y que me lo pueda enseñar! Podemos hablar por correo y te facilito mis datos? Muchas gracias mi correo es: sara25gomezsg@gmail.com mil gracias!!

Re:IFTTT - Alexa ¿Funciona en España?
« Respuesta #18 en: Abril 25, 2018, 13:12:51 pm »
El mío es también americano. Eso realmente no importa, incluso con Trump como presidente, debía funcionar ;). Por lo que cuentas parece que Alexa no se entera de que hay reglas IFTTT para ella. Yo lo que haría es ir a IFTTT y ver “check activity log” a ver si está funcionando el escenario. Háblale a Alexa y comprueba el log. Verifica también en la app de Alexa que está entendiéndote lo que estás diciendo. Cuéntanos para ver entre todos dónde puede estar el problema.

Yo tengo unos 200 escenarios montados con Alexa e IFTTT funcionando bien.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Hola buenos días! Soy periodista y estoy buscando a alguien que pueda explicarme que es el Echo de Alexa y que me lo pueda enseñar! Podemos hablar por correo y te facilito mis datos? Muchas gracias mi correo es: sara25gomezsg@gmail.com mil gracias!!
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Re:IFTTT - Alexa ¿Funciona en España?
« Respuesta #19 en: Octubre 31, 2018, 14:04:48 pm »
Ya ha salido en español, pero no me funciona IFTTT, alguna idea para solucionarlo? Gracias.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:IFTTT - Alexa ¿Funciona en España?
« Respuesta #20 en: Octubre 31, 2018, 14:30:53 pm »
Ya ha salido en español, pero no me funciona IFTTT, alguna idea para solucionarlo? Gracias.

El canal Alexa de IFTTT de momento sólo está en inglés...

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:IFTTT - Alexa ¿Funciona en España?
« Respuesta #21 en: Noviembre 01, 2018, 18:49:04 pm »
phroc, sabes si los dispositivos comprados hace meses en UK o Alemania o USA no funcionan en castellano?

tengo varios, en la cuenta de amazon he cambiado de uk a españa, la app me aparece en castellano, la he reinstalado directamente con una cuenta de ios españa, pero... no aparece castellano como idioma para seleccionar en los dispositivos, solo ingles, aleman, etc

a ver si alguien lo ha conseguido... siguiente paso es probar a resetear alguno de los dispositivos y empezar desde cero

gracias,

iñaki

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:IFTTT - Alexa ¿Funciona en España?
« Respuesta #22 en: Noviembre 02, 2018, 11:46:00 am »
phroc, sabes si los dispositivos comprados hace meses en UK o Alemania o USA no funcionan en castellano?

tengo varios, en la cuenta de amazon he cambiado de uk a españa, la app me aparece en castellano, la he reinstalado directamente con una cuenta de ios españa, pero... no aparece castellano como idioma para seleccionar en los dispositivos, solo ingles, aleman, etc

a ver si alguien lo ha conseguido... siguiente paso es probar a resetear alguno de los dispositivos y empezar desde cero

gracias,

iñaki

Con Google Home sí funciona en español aunque los compres fuera. Con Alexa no lo he probado por lo que no te puedo asegurar como es.

Quizá alguien del foro lo sepa.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:IFTTT - Alexa ¿Funciona en España?
« Respuesta #23 en: Febrero 20, 2019, 17:46:02 pm »
Ya ha salido en español, pero no me funciona IFTTT, alguna idea para solucionarlo? Gracias.

El canal Alexa de IFTTT de momento sólo está en inglés...

El canal de Alexa de IFTTT sigue estando solo en inglés?

Yo no tengo esos líos de cuenta en USA, Echo de UK... la cuenta es española, el Echo fue comprado en Amazon españa, y la direccion de entrega es española.

Como la Skill de eedomus no reconoce las persianas (o no consigo hacer que funcione), tengo lo comandos a través de IFTTT y van genial. El único pero que le pongo es que tengo que decir "Alexa, trigger bajar persianas salón" y ese "trigger" me chirría cuando el resto de la frase la digo en castellano.