Plugin de la Store eedomus "Sonoff"

carbo

Re:Plugin de la Store eedomus "Sonoff"
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2018, 09:18:44 am »
Hola que tal, he conseguido hacerlo funcionar y la verdad que muy bien,. Tengo una duda que no se si hago algo mal o quizá es que no es posible. Si yo con la app enciendeo el sonoff y luego apago desde el interruptor del propio sonoff, no envía ese valor de apagado al estado verdad? porque lo veo en ON en ves de off. Simplemente es una pregunta, no se si es que no es posible. Un saludo y gracias por tu trabajo.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Plugin de la Store eedomus "Sonoff"
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2018, 11:30:36 am »
Sí que debería reportarte ese estado. Reporta el estado en los dos sentidos, ya sea desde eedomus o desde el pulsador físico del Sonoff.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

carbo

Re:Plugin de la Store eedomus "Sonoff"
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2018, 12:14:16 pm »
Sí que debería reportarte ese estado. Reporta el estado en los dos sentidos, ya sea desde eedomus o desde el pulsador físico del Sonoff.
Mmmm pues no tengo ni idea que hago mal porque me funciona sin problemas menos reportar el estado. Miraré de hacer todo desde nuevo. Otra cosa y ya no te molesto más. Este firmware no se lo puedo poner al de RF no? Es que tengo uno con mando y me iría perfecto si funcionase igual. Gracias y buen finde.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Plugin de la Store eedomus "Sonoff"
« Respuesta #18 en: Octubre 27, 2018, 12:51:42 pm »
Sí que debería reportarte ese estado. Reporta el estado en los dos sentidos, ya sea desde eedomus o desde el pulsador físico del Sonoff.
Mmmm pues no tengo ni idea que hago mal porque me funciona sin problemas menos reportar el estado. Miraré de hacer todo desde nuevo. Otra cosa y ya no te molesto más. Este firmware no se lo puedo poner al de RF no? Es que tengo uno con mando y me iría perfecto si funcionase igual. Gracias y buen finde.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

El Sonoff basic está basado en el chip ESP8266, el cual puede llegar a perder la conexión wifi o experimentar incidencias en ese sentido con según qué routers. Yo mismo lo he comprobado en casa. Con algunos routers va muy bien y es estable, y con otros no. No sé si el problema de retorno de estado que tienes puede venir de ahí. Cuando pulsas el botón físico del Sonoff, lo que hace el firmware es mandar un cambio de estado a eedomus a través de la API local de eedomus. Quizá sea eso o que el firmware no apunta al periférico correcto en tu eedomus porque has cometido un error al meter ese código API en el firmware antes de flashear el Sonoff. Comprueba eso.

Y no, no puedes meter ese firmware en un modulo RF porque no está basado en el mismo chip.

Saludos.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

carbo

Re:Plugin de la Store eedomus "Sonoff"
« Respuesta #19 en: Octubre 28, 2018, 23:24:41 pm »
Hola de nuevo, he estado revisando todo y no encuentro el maldito fallo, ya que he mirado la cadena de envío de estado y si no voy mal es esta https://api.eedomus.com/set?api_user=xxxxxapi_secret=xxxxx&action=periph.value&periph_id=xxxxxx&value= (aqui devuelve o un 0 o un 1). He tenido que usar api.eedomus.com en vez de la ip porque con la ip me daba error, en cambio con el cloud si lo ejecuto en mi navegador va bien. Pues nada, que no hay manera, puedo cambiar el estado desde el portal pero al pulsar el botón no me devuelve el estado que toca. Me estoy volviendo loco pero no hay manera... ¿alguna sugerencia mas? ¿Hay alguna manera de ver que "hace" cuando pulso el botón? He dejado enchufado el Sonoff al programador (sin enchufar a la corriente) y veo que aparece Conectado a la red Wifi CYS
Dirección IP: 192.168.1.112
MDNS responder operativo
Servidor HTTP operativo

Al pulsar el botón no me sale nada (no se si es normal o no ya que es la primera vez que programo en ardruino).
Tambien he mirado la placa del sonoff y me pone sonoff basic r2 v1.0 2017-10-11
Gracias por tu tiempo


P.D Usuario y pass no son los reales actualmente :-P
« Última modificación: Octubre 29, 2018, 08:41:02 am por phroc »

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Plugin de la Store eedomus "Sonoff"
« Respuesta #20 en: Octubre 29, 2018, 08:54:27 am »
Si no va bien tal y como está hecho es script (es decir con la API local y no la API cloud), es porque la IP del Sonoff que introduces al crear el plugin desde la store eedomus no es correcta, o porque no tiene IP fija y el router se la va cambiando.

En primer lugar, entra en tu router y haz una reserva de IP para el Sonoff, de tal forma que tu router siempre le asigne la misma IP al Sonoff (dentro del rango de IP correcto). Para ello necesitarás conocer la dirección MAC del Sonoff. La puedes averiguar usando la aplicación Fing para iOS/Android.

Cuando estés seguro de que el Sonoff tiene siempre la misma IP, vuelve a fashearlo con el firmware tal y como lo he publicado en el foro. Antes de flashearlo, ya sabes que tienes que editar las líneas indicadas con las credenciales de la API eedomus.

Así debe funcionar.

Prueba y me cuentas.

Saludos.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

carbo

Re:Plugin de la Store eedomus "Sonoff"
« Respuesta #21 en: Octubre 29, 2018, 14:22:42 pm »
Lo siento mucho, gran fallo enorme por mi parte, al poner la ip me comí un trozo de código de la linea del script, por eso siempre me daba fallo. Menos mal que digo... voy a quitar todo y empezar y luego me he dado cuenta, siento el tiempo que te he hecho perder, ya tienes tu café en tu cuenta de paypal. Lo siento, fallo mio... ahora funciona sin problemas. Gracias por tu paciencia.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Plugin de la Store eedomus "Sonoff"
« Respuesta #22 en: Octubre 29, 2018, 17:01:20 pm »
No pasa nada!!! Para eso estamos, para ayudarnos.

Ya he visto el café y te lo agradezco mucho!!!

Un saludo.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

carbo

Re:Plugin de la Store eedomus "Sonoff"
« Respuesta #23 en: Noviembre 22, 2018, 08:01:02 am »
Disculpa que vuelva a abrir el post. Hay alguna manera de que si se me va la corriente el sonoff no se encienda o al menos que recuerde su último estado? Es que siempre se queda encendido si se me va la luz y en casa se va muchísimo. Gracias.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


richi

  • ***
  • 166
    • Ver Perfil
Re:Plugin de la Store eedomus "Sonoff"
« Respuesta #24 en: Noviembre 22, 2018, 08:42:46 am »
Disculpa que vuelva a abrir el post. Hay alguna manera de que si se me va la corriente el sonoff no se encienda o al menos que recuerde su último estado? Es que siempre se queda encendido si se me va la luz y en casa se va muchísimo. Gracias.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Cámbiale el estado inicial del gpio12relay. Creo que por defecto viene a ON

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Re:Plugin de la Store eedomus "Sonoff"
« Respuesta #25 en: Diciembre 20, 2018, 11:02:29 am »
El de 4 canales si que se podría controlar desde eedomus directamente, modificando el firmware.

No debería ser muy complicado, pero hay que hacerlo...

Ayer por fin me lié con la RPi y ya tengo actualizado el Sonoff 4CH R2 con el firmware de Tasmota.  8)
Ya tengo acceso http al sonoff, pero desde el Eedomus qué valores tendría que poner para controlar los 4 canales independientemente?
No tengo claro las cadenas http que tendría que utilizar para accionar cada relé, en la consola de Tasmota aparece lo siguiente al accionar uno de ellos:
10:56:39 RSL: stat/sonoff/RESULT = {"POWER1":"ON"}
10:56:39 RSL: stat/sonoff/POWER1 = ON
10:56:40 MQT: Attempting connection...
10:56:41 DNS: Query done. MQTT services found 0
10:56:42 RSL: stat/sonoff/RESULT = {"POWER1":"OFF"}
10:56:42 RSL: stat/sonoff/POWER1 = OFF

Re:Plugin de la Store eedomus "Sonoff"
« Respuesta #26 en: Diciembre 20, 2018, 11:59:36 am »
Me respondo a mí mismo después de hacer varias pruebas:

La cadena debe ser:

http://[VAR1]/cm?cmnd=Powerx%20off

donde x es el nº del canal a accionar, y off el comando a enviar.
Con esto ya puedo crear diferentes valores en el plugin Sonoff y accionarlos independientemente unos de otros, y la verdad es que funciona como un reloj.



phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Plugin de la Store eedomus "Sonoff"
« Respuesta #27 en: Diciembre 20, 2018, 12:10:57 pm »
¡Fantástico!

Gracias por la información.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Plugin de la Store eedomus "Sonoff"
« Respuesta #28 en: Diciembre 20, 2018, 12:30:42 pm »
Ya tengo el módulo Sonoff configurado en el eedomus con 8 valores (4 para on y 4 para off), pero ahora lo que tenía hecho con IFTTT ya no debe funcionar, no?

O sea, el servicio de eWelink que conectaba directamente al sonoff y su app ya no son compatibles con el firmware de Tasmota, luego si quiero hacer algún control del sonoff desde Ifttt deberé hacerlo mediante Webhooks, verdad?

Y el control desde Google Home como sería ahora? Sincronizará los dispositivos como uno más?




phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Plugin de la Store eedomus "Sonoff"
« Respuesta #29 en: Diciembre 20, 2018, 15:05:21 pm »
Exacto. No puedes hacerlo ya con la app eWelink.

Con webhooks deberías poder.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa