Termostato Honeywell Lyric T6 y caldera Junkers Cerapur ZWBC24

Termostato Honeywell Lyric T6 y caldera Junkers Cerapur ZWBC24
« en: Diciembre 07, 2018, 18:22:02 pm »
Muy buenas a todos!!
Tengo una caldera Junker Cerapur ZWBC24 y me han regalado un termostato Honeywell Lyric T6. He intentado instalarlo sin éxito (la caldera arranca pese al estar el termostato apagado). Parece que el termostato utiliza el sistema "Opentherm" para comunicarse con la caldera y me temo que Junkers no utiliza ese sistema.
He leído en foros que existen "unidades de conversión" o "módulos intermedios" para conseguir que sean compatibles.
¿Existen realmente? ¿Cómo funcionan? ¿Dónde se pueden comprar?

Muchas gracias!!

Re:Termostato Honeywell Lyric T6 y caldera Junkers Cerapur ZWBC24
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2018, 16:30:33 pm »
Muy buenas a todos!!
Tengo una caldera Junker Cerapur ZWBC24 y me han regalado un termostato Honeywell Lyric T6. He intentado instalarlo sin éxito (la caldera arranca pese al estar el termostato apagado). Parece que el termostato utiliza el sistema "Opentherm" para comunicarse con la caldera y me temo que Junkers no utiliza ese sistema.
He leído en foros que existen "unidades de conversión" o "módulos intermedios" para conseguir que sean compatibles.
¿Existen realmente? ¿Cómo funcionan? ¿Dónde se pueden comprar?

Muchas gracias!!

He seguido investigando y he encontrado unos adaptadores OpenTherm-EMS que he visto que utilizaban con otros termostatos con sistema OpenTherm y calderas Junkers:

https://wifithermostaten.nl/nefit-opentherm-converter.html

¿Alguien podría confirmarme si sería la solución a mi caso?

Re:Termostato Honeywell Lyric T6 y caldera Junkers Cerapur ZWBC24
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2019, 11:28:36 am »
Muy buenas a todos!!
Tengo una caldera Junker Cerapur ZWBC24 y me han regalado un termostato Honeywell Lyric T6. He intentado instalarlo sin éxito (la caldera arranca pese al estar el termostato apagado). Parece que el termostato utiliza el sistema "Opentherm" para comunicarse con la caldera y me temo que Junkers no utiliza ese sistema.
He leído en foros que existen "unidades de conversión" o "módulos intermedios" para conseguir que sean compatibles.
¿Existen realmente? ¿Cómo funcionan? ¿Dónde se pueden comprar?
El consejo que te doy es que llames a Junkers, 902 410 014, este es el teléfono de ayuda al profesional, aunque creo que las calderas junkers son compatibles con ciertos termostatos, no lo son con cualquiera.

¿Alguien podría confirmarme si sería la solución a mi caso?