IFTTT pasa a ser de pago

DonQui

  • ***
  • 107
  • Lo único que se, es que no se nada.
    • Ver Perfil
IFTTT pasa a ser de pago
« en: Septiembre 10, 2020, 17:42:43 pm »
Malas (muy malas) noticias para los que automatizamos acciones a través de IFTTT  :'(

Tal y como se puede leer en esta noticia...
https://www.genbeta.com/herramientas/ifttt-se-suma-al-modelo-suscripcion-limita-mucho-creacion-automatizaciones-version-gratuita
... parece que nos quedamos también sin IFTTT (de forma gratuita).

A partir de ahora, en la modalidad gratuita, tan solo dejan crear la ridícula cifra de 3 applets propios. Parece que también es posible usar todas las plantillas que ya están creadas y publicadas.

Por "suerte" van a respetar todos los applets propios que ya estuvieran creados con antelación. En mi caso, tengo 42 applets, y en la app de IFTTT puedo ver... "Created by me (42 of 3)", por lo cual, ya no me deja crear ninguna más.
Como los applets creados con "Webhook" (el más importante a mi modo de ver) son completamente propios y específicos a cada acción, no hay nada que hacer. Bueno si, pagar, pero en mi opinión, 10$ al mes es una tarifa muy elevada.

Nunca llegué a usar Stringify, pero he visto que cerró allá por el año pasado.
Por tanto, ¿conoceis alguna otra alternativa que estuviera a la altura de IFTTT?


Re:IFTTT pasa a ser de pago
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2020, 09:04:13 am »
Puedes probar YONOMI

DonQui

  • ***
  • 107
  • Lo único que se, es que no se nada.
    • Ver Perfil
Re:IFTTT pasa a ser de pago
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2020, 00:23:17 am »
Nuevo aviso a navegantes!

Todos los que useis IFTTT habreis recibido un correo donde se os anima a actualizar a la modalidad Pro. De no hacerlo y muy al contrario de como pensaba, todos los applets que hayais creado (menos los 3 último utilizados) serán archivados (deshabilitados)!!!  :'(

Citar
To date, you’ve created more than 3 Applets. If you do not upgrade to Pro, all but 3 of your created Applets will be archived.

Más info aquí:
https://help.ifttt.com/hc/en-us/articles/360055682873-What-happens-if-I-do-not-upgrade-to-IFTTT-Pro-
« Última modificación: Septiembre 23, 2020, 00:48:19 am por DonQui »

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:IFTTT pasa a ser de pago
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2020, 23:55:13 pm »
Al final estaba claro que iba a acabar siendo de pago. Nadie da nada gratis. Yo al final he pagado. Hay una opción donde puedes “fijar tú el precio” con un mínimo de 1,99$, y es a lo que he optado. Pagar cada mes el mínimo.
Tengo varias recetas hechas para subir y bajar persianas mediate Googlehome y la conexión y desconexión de alarma con la geolocalización de móvil y es que al final me hacen falta, así que pasaré por el aro hasta que salga algo free

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

DonQui

  • ***
  • 107
  • Lo único que se, es que no se nada.
    • Ver Perfil
Re:IFTTT pasa a ser de pago
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2020, 03:11:26 am »
Cierto, ya era demasiado bueno para ser verdad. Espero que mantengan el precio y que luego no lo suban con la excusa de que siguen integrando más servicios. Todavía me lo hubiera pensado de ser un pago único, pero el modelo de subscripción en el que ahora funciona todo, me mata.

Yo de momento he conseguido encontrar alternativas para los 3 o 4 applets que de verdad usaba a menudo
Habiendo alternativas gratis, me resisto a pasar por el aro.