Foros Domótica Doméstica

IFTTT - Withings Báscula

Jokin

• 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
IFTTT - Withings Báscula
« en: Febrero 22, 2016, 12:42:52 pm »
No penséis que soy un obseso del peso pero como creo firmemente que el peso se controla conociéndolo, lo mejor que puede hacer uno es pesarse todos los días para conocerse. Además es siempre bueno recibir mensajes de aprobación y (bueno, no tan bueno) de reprobación... Por eso he creado con IFTTT una escena que si peso lo que debo, el zócalo de la cocina, el lugar al que inmediatamente voy después de pesarme, se vuelve verde (a través de Maker con una llamada http). Pero, ayyy si se vuelve rojo... Vamos, como Molusco con el tiempo, pero con el peso corporal ;) Me imagino que cuando llegue y vea el zócalo rojo, pensaré que hace mal tiempo, en vez de que ayer comí más de lo que debía ;)
« Última modificación: Febrero 22, 2016, 13:54:28 pm por phroc »

kasz

• 796
    • Ver Perfil
Re:IFTT - Withings Báscula
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2016, 12:48:56 pm »
¿Y te funciona bien?
Me explico. Lo estuve mirando al principio de tener el controlador, pero resulta que la báscula reporta los valores cuando le da la gana, y creo que una vez al día.
Esto lo hace directamente a eedomus, mediante el plugin, pero desconozco si con IFTTT se comporta igual o es instantáneo.

Jokin

• 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2016, 12:58:48 pm »
Pues la verdad es que lo probé ayer y funcionó con una bombilla normal pero es verdad que no estuve trasteando bastante tiempo y no te puedo asegurar lo que tardó en informar. Mañana por la mañana es la prueba de fuego con lo de los LEDs de colores. Te cuento a ver cómo de rápido informa vía IFTTT.

iNasi

• 508
    • Ver Perfil
Re:IFTTT - Withings Báscula
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2016, 14:39:57 pm »
que crack Jokin.
Esto se pone serio. Cuidado con la domotica o te da la vida o te la quita.

iNasi
Un saludo
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

nix

• 545
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2016, 16:20:24 pm »
Pues la verdad es que lo probé ayer y funcionó con una bombilla normal pero es verdad que no estuve trasteando bastante tiempo y no te puedo asegurar lo que tardó en informar. Mañana por la mañana es la prueba de fuego con lo de los LEDs de colores. Te cuento a ver cómo de rápido informa vía IFTTT.

Pero haz la prueba en condiciones y date un buen homenaje hoy.... :P

Jokin

• 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2016, 15:47:35 pm »
Kasz, se me olvidó comentarte que sí que funciona lo de reportar la información de la báscula por el canal que tienen en IFTTT. En particular yo tengo:
Si me peso y está la cosa bien, menos de X Kg (creíais que lo iba a poner, eh?), entonces Maker:

https://api.eedomus.com/set?action=periph.value&periph_id=344433&value=100,0,0,0&api_user=sfsdffds&api_secret=dfsdfssdsfsdf (credenciales falsas)

Que lo que hace es encenderme los LEDs de la encimera de la cocina en verde. Así desayuno con alegría antes de irme a currar.
Y la rapidez? como siempre, unos segundos pero variable. Vamos, típico de IFTTT.
Tiene la ventaja de que se pueden utilizar los distintos usuarios de la báscula, cosa que con Eedomus, como sabes, no se puede más que el principal.

kasz

• 796
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2016, 21:29:31 pm »
Interesante. Muchas gracias por la confirmación.
Ahora le podremos sacar más partido a la báscula jeje.