Sequencia para activar Alarma

Sequencia para activar Alarma
« en: Marzo 15, 2021, 16:35:41 pm »
Hola!

La idea que me ronda la cabeza es con un mando Loratap de 3 botones con 3 modos por boton hacer una combinación para la desactivación y activación de la alarma.

He visto alguna sugerencia con un virtual y variables pero se me escapa como hacerlo. ¿Alguien tendria idea de como y no le importaría guiarme en la buena dirección?

Gracias!!

 Añado comentario en frances del foro de jeedom donde "dicen" como hacerlo.
 "Donc dejà chaque bouton doit être déclencheur du scénario !

Donc le scénario va s’executer a chaque clic.

Dans le scénario tu détermines quel click a été fait et tu mets une valeur dans une variable

1 + 3 + 5 + 7

Donc au premier click la variable est a 0 et est affectée par 1 si c’est le bon bouton sinon tu remets la var à 0 et stop le scénario

au double click bouton 3 idem tu check si la variable vaut 1 sinon ca voudrait dire que la combinaison est pas bonne donc var =0 et stop sinon tu affectes 1 + 3

bouton 2, tu check si var=4 sinon blabla toujours pareil"

https://community.jeedom.com/t/sequence-de-touches-pour-desactiver-lalarme/50120/6
« Última modificación: Marzo 15, 2021, 16:37:32 pm por pabloiniestar »

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Sequencia para activar Alarma
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2021, 10:25:35 am »
¿Usas el plugin alarma en Jeedom ?
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Sequencia para activar Alarma
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2021, 22:14:05 pm »
¿Usas el plugin alarma en Jeedom ?

Disculpa mi tardanza en contestar!
Lo tengo y lo uso pero no he encontrado ninguna opción como esa.
Gracias!!

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Sequencia para activar Alarma
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2021, 14:05:07 pm »
Te traduzco lo que pone en el foro francés:

>>

Lo primero: cada botón debe ser un disparador de la escena.

Por tanto, la escena se ejecutará cada vez que se pulse cualquiera de los botones.

A través de la escena, hay que determinar qué botón se ha pulsado en cada momento, y poner el valor correspondiente en una variable.

1 + 3 + 5 + 7

Por tanto, cuando se pulsa por primera vez, la variable tiene el valor 0 y recibe el valor 1 si se ha pulsado el botón correcto, en caso contrario hay que poner la variable de nuevo a 0 y detener el escenario con el comando stop.

Cuando se hace un doble clic en el botón 3, lo mismo: hay que mirar si la variable tiene le valor 1. Si no es así, significa que la combinación de botones no es la correcta, y por tanto habría que poner la variable en 0 y detener la escena (comando stop).. En caso contrato, asignas los valores 1+3

Botón 2: Mira si la variable tiene el valor 4. Si no es así, lo mismo que antes.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Sequencia para activar Alarma
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2021, 07:59:21 am »
Intente seguirlo con el google translator. Pero mi nivel aun no llega a entender lo de las variables...
Estube buscando por foros y deferentes webs de domotica y no consegui ninguna similitud a esto que busco!

Si pudieras guiarme un pelin te estaria muy agradecido.
Un saludo.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Sequencia para activar Alarma
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2021, 19:55:37 pm »
La variables se crean en Jeedom en el apartado Herramientas/Las variables.

Luego para usarlas en escenas, tienes varias opciones. Una de ellas consiste en usar esta sitaxis:

variable(nombre_de_tu_variable).

También en cuando añades una "acción" en una escena, habrás visto que tienes dos cuadraditos a la derecha, el de más a la derecha es para elegir un equipo/comando para tu escena, el de la izquierda es para elegir una "palabra clave", que es como una función avanzada en Jeedom. Una de esas funciones es preciosamente las variables.

Saludos.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Sequencia para activar Alarma
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2021, 07:47:39 am »
Muchas gracias Phroc, me pongo manos a la obra a ver si puedo hacerlo como dices.
Un millon de gracias.