Lámpara comedor

Lámpara comedor
« en: Abril 20, 2021, 23:02:51 pm »
Hola a todos,

Mi mujer quiere comprar una lámpara nueva para el comedor, la verdad es que siempre hemos tenido una bombilla y creo que es justo el cambio.  ;D
El "problema" es que he gusta una tira de leds de estas que vienen con su mando a distancia para subir/bajar intensidad y cambiar temperatura de color. Yo tengo un Fibaro Dimmer FGD212, imagino que tendré que cambiarlo, pero por cual dispositivo lo cambio? Puedo cambiarle el transformador a la lámpara por uno domótico que la controle? Me recomendáis alguno?

Hasta ahora mi bombilla funciona con un solo pulsador y el Fibaro.

Gracias por la ayuda

intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:Lámpara comedor
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2021, 09:22:48 am »
Mensaje enviado desde un teléfono robado.

Re:Lámpara comedor
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2021, 23:36:22 pm »
Gracias por tu respuesta!. No creo que me funcione ya que ese módulo funciona a 12 / 24V mientras que a mi bombilla llegan 220V. Voy a seguir investigando. ;-)

Mira a ver si esto te ayuda  http://www.domoticadomestica.com/utiliza-el-modulo-rgbw-de-fibaro-para-controlar-una-tira-led-de-ikea/

Re:Lámpara comedor
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2021, 17:59:24 pm »
Al final me ha llegado la lámpara con mando a distancia pero antes de instalarla quiero desactivar el dimmer de mi Fibaro Dimmer FGD212 para no quemarla. Que esté siempre al 100% de brillo. He intentado modificar el nivel mínimo de brillo (parámetro 1) poniéndolo a 98 pero no me funciona, no sé porque, si elijo p.e. 20% el brillo baja a esa potencia.

Alguna idea?

Por cierto, puedo sustituir el dimmer original de la lámpara por otro? Si este controla temperatura de color y brillo, ¿cúal sería el ideal para substituirlo?

Gracias.


Gracias por tu respuesta!. No creo que me funcione ya que ese módulo funciona a 12 / 24V mientras que a mi bombilla llegan 220V. Voy a seguir investigando. ;-)

Mira a ver si esto te ayuda  http://www.domoticadomestica.com/utiliza-el-modulo-rgbw-de-fibaro-para-controlar-una-tira-led-de-ikea/