Otro que se anima a probar jeedom

David

  • ***
  • 136
    • Ver Perfil
Otro que se anima a probar jeedom
« en: Julio 19, 2017, 18:56:23 pm »
Bueno pues como tenia por casa una raspberry y tenia tiempo he decidido probar jeedom. He comprado un pincho zwave y unos termostatos danfoss que tenia pendientes desde el año pasado, he movido un par de dimmer 2 de fibaro y una lampara HUE desde eedomus. Llevo un par de dias con ello y la verdad es que me está resultando muy entretenido aunque como ha comentado mas gente encontrar documentacion es todo un reto. Despues de las pruebas me han surgido un par de dudas:
- En los dimmer 2 hay alguna forma de cambiar el brillo con el que se van a encender? He probado a cambiar el brillo y darle la orden de off en la misma condición, se ejecuta y la luz no se enciende pero no actualiza el nivel de brillo, se queda con el que tenia cuando pasó de encendido a apagado la ultima vez.
- He hecho un script en php para leer datos de una base SQL (son los datos de una instalación solar) pero el widget que se genera no me gusta demasiado; conoce alguien un tutorial o editor mas amigable que el plugin widget para crear widgets?

Un saludo

Re:Otro que se anima a probar jeedom
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2017, 19:47:10 pm »
Bueno pues como tenia por casa una raspberry y tenia tiempo he decidido probar jeedom. He comprado un pincho zwave y unos termostatos danfoss que tenia pendientes desde el año pasado, he movido un par de dimmer 2 de fibaro y una lampara HUE desde eedomus. Llevo un par de dias con ello y la verdad es que me está resultando muy entretenido aunque como ha comentado mas gente encontrar documentacion es todo un reto. Despues de las pruebas me han surgido un par de dudas:
- En los dimmer 2 hay alguna forma de cambiar el brillo con el que se van a encender? He probado a cambiar el brillo y darle la orden de off en la misma condición, se ejecuta y la luz no se enciende pero no actualiza el nivel de brillo, se queda con el que tenia cuando pasó de encendido a apagado la ultima vez.
- He hecho un script en php para leer datos de una base SQL (son los datos de una instalación solar) pero el widget que se genera no me gusta demasiado; conoce alguien un tutorial o editor mas amigable que el plugin widget para crear widgets?

Un saludo
Hola bienvenido al mundo Jeedom.
Los widgets se pueden modificar casi como desees, mas aun si manejas PHP, pero te va a tocar leer en francés en el foro oficial. Te recomiendo que uses el buscador y busques temas relacionados con CSS. El forero Sshafi, recuerdo haber visto algún post donde explica como modificar los widgets.

Ejemplo: https://www.jeedom.com/forum/viewtopic.php?t=26895

Yo en su momento he hecho algo, pero de manera rudimentaria, a base de copiar código de aquí y allí, e ir adaptando un poco a mis necesidades, mediante el método de prueba y error. Siento no poder ser mas especifico.

Por cierto muy interesante ese script para leer la base SQL de un sistema solar. De donde sacas los datos de un Victron, Outback, ....?

La FV es otra de mis pasiones, por lo que toda la INFO que me puedas dar es bienvenida.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
« Última modificación: Julio 19, 2017, 20:04:23 pm por dj_janker »

David

  • ***
  • 136
    • Ver Perfil
Re:Otro que se anima a probar jeedom
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2017, 20:32:36 pm »
Gracias por la info dj_janker!

Creo que tocará mirar mas el foro frances :(, pero bueno, con google translate es asumible.

Respecto a la FV, mi inversor es de la marca Omnik solar, tiene conexión wifi y puedes consultar los datos en la propia web de la marca. Buscando como capturar esos datos localizé un script que ahora mismo tengo corriendo en el NAS que captura los datos y los guarda en la base de datos SQL, luego en jeedom (antes en eedomus) recojo los datos de la SQL, aunque ahora al tener jeedom su propia SQL quizá me pueda ahorrar el paso intermedio del NAS.

El otro tema (Dimmer) tambien me tiene mosqueado, he enviado una consulta a Fibaro hace casi una semana y aun no tengo respuesta.

Si te interesa te puedo pasar el script que captura los datos del inversor.

Un saludo

Re:Otro que se anima a probar jeedom
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2017, 20:45:37 pm »
Me interesa, mas que nada para ver como funciona. Pásamelo cuando tengas un hueco por favor.

El tema de los dimmers no sé a que te refieres, pero quizás sea que ambas acciones reaccionan tan rápido que no llegas a apreciar el encendido previo al off. Prueba a meter un sleep de 1 segundo por ejemplo entre ambas condiciones.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


David

  • ***
  • 136
    • Ver Perfil
Re:Otro que se anima a probar jeedom
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2017, 21:17:24 pm »
Aquí tienes el script.

Con los dimmer lo que quiero hacer es que si se enciende de noche la intensidad por defecto sea por ejemplo un 10% y si es de día un 100%; si enciendo la lampara si que almacena el valor pero quiero cambiar el valor sin tener que encender la lampara.

Re:Otro que se anima a probar jeedom
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2017, 21:23:03 pm »
Aquí tienes el script.

Con los dimmer lo que quiero hacer es que si se enciende de noche la intensidad por defecto sea por ejemplo un 10% y si es de día un 100%; si enciendo la lampara si que almacena el valor pero quiero cambiar el valor sin tener que encender la lampara.
Pero eso con un escenario tipo avanzado, tipo disparador, donde el disparador sea el estado del dimmer, y con un bloque Si/sino, es fácil. Sería algo como:

Si #time#>2200 et #time#<=0900

Entonces

Dimmervalue = 10

Sino

Dimmervalue = 100



Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
« Última modificación: Julio 19, 2017, 21:26:04 pm por dj_janker »

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Otro que se anima a probar jeedom
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2017, 21:56:53 pm »
Yo el disparador utilizaría la variable "Atardecer" que te ofrece el plugin weather.

Aquí tienes el script.

Con los dimmer lo que quiero hacer es que si se enciende de noche la intensidad por defecto sea por ejemplo un 10% y si es de día un 100%; si enciendo la lampara si que almacena el valor pero quiero cambiar el valor sin tener que encender la lampara.
Pero eso con un escenario tipo avanzado, tipo disparador, donde el disparador sea el estado del dimmer, y con un bloque Si/sino, es fácil. Sería algo como:

Si #time#>2200 et #time#<=0900

Entonces

Dimmervalue = 10

Sino

Dimmervalue = 100



Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

David

  • ***
  • 136
    • Ver Perfil
Re:Otro que se anima a probar jeedom
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2017, 22:08:28 pm »
Yo el disparador utilizaría la variable "Atardecer" que te ofrece el plugin weather.

Aquí tienes el script.

Con los dimmer lo que quiero hacer es que si se enciende de noche la intensidad por defecto sea por ejemplo un 10% y si es de día un 100%; si enciendo la lampara si que almacena el valor pero quiero cambiar el valor sin tener que encender la lampara.
Pero eso con un escenario tipo avanzado, tipo disparador, donde el disparador sea el estado del dimmer, y con un bloque Si/sino, es fácil. Sería algo como:

Si #time#>2200 et #time#<=0900

Entonces

Dimmervalue = 10

Sino

Dimmervalue = 100



Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Luego probaré pero creo que si uso el atardecer como disparador la luz se va a encender sola. Es lo curioso de estos dimmer, un cambio en la intensidad enciende la bombilla, por eso yo probaba a cambiar la intensidad y apagar, pero así no almacena la nueva intensidad

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Re:Otro que se anima a probar jeedom
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2017, 22:23:28 pm »
Tienes que usar el comando "estado" como disparador. Y añadir en el "Si" un "et etat=1", además de los limites de tiempo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


David

  • ***
  • 136
    • Ver Perfil
Re:Otro que se anima a probar jeedom
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2017, 19:45:29 pm »
Hola,

He probado la escena y el tema de los disparadores va perfecto, pero al ajustar el dimming value me hace lo mismo que me hacia en eedomus, va al ultimo valor almacenado y luego cambia, por ejemplo de noche se va al 100% que es el valor del dia y luego baja al 10% que es el valor de noche.

Sin embargo lo he conseguido solucionar de la siguiente manera y gracias a un post de phroc en el tema del lag de la V3 donde habla de un tutorial (en frances para variar) que indica como modificar parametros desde escenas; el caso es que revisando los parametros del dimmer encontré uno (no recuerdo haberlo visto antes) que se llama "19 - Forced switch on brightness level" y que hace precisamente eso, fuerza un valor inicial al usar el encendido fisico. Asi que siguiendo el tutorial modifico ese parametro del dimmer dependiendo de la hora del día y ya tengo el dimmer funcionando como queria.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!