Condicion para Activar Dispositivo

Condicion para Activar Dispositivo
« en: Diciembre 31, 2021, 01:50:55 am »
Buenas noches,

Despues de un tiempo dando vueltas con esto quiero pedir ayuda con un tema que estoy tratando.

Estoy intentando hacer un temporizador diario para la play del niño. Mi intencion es que cuando la play se conecte a internet por mas de dos horas, esta se desconecte por un enchufe hasta el dia siguiente (esto esta resuelto con la accion sobre valores, creo una variable (se activa a 1)  y una rutina para avisarle y demas).

Mi idea es que al amanecer me cambie la variable (cambia a 0 ) y asi se inicie el enchufe poder utilizarlo de nuevo por 2 horas cuando se necesite (resetearlo).

A partir de hay es donde me atasco, quiero el dispositivo nunca se active si no se cumple la condición de la variable ( debe estar a 0 ), sabeis de algun modo para hacerlo, en accion antes del valor no se hacerlo.

Un Saludo y Gracias de antemano.

Nenito

• *
  • 28
  • Hola que tal
    • Ver Perfil
    • Adicto a la BTT
Re:Condicion para Activar Dispositivo
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2022, 12:33:07 pm »
Buenas noches,

Despues de un tiempo dando vueltas con esto quiero pedir ayuda con un tema que estoy tratando.

Estoy intentando hacer un temporizador diario para la play del niño. Mi intencion es que cuando la play se conecte a internet por mas de dos horas, esta se desconecte por un enchufe hasta el dia siguiente (esto esta resuelto con la accion sobre valores, creo una variable (se activa a 1)  y una rutina para avisarle y demas).

Mi idea es que al amanecer me cambie la variable (cambia a 0 ) y asi se inicie el enchufe poder utilizarlo de nuevo por 2 horas cuando se necesite (resetearlo).

A partir de hay es donde me atasco, quiero el dispositivo nunca se active si no se cumple la condición de la variable ( debe estar a 0 ), sabeis de algun modo para hacerlo, en accion antes del valor no se hacerlo.

Un Saludo y Gracias de antemano.

Buenas esserrano,

Así a bote pronto, sin entrar al detalle no le veo complicación. Si hablas de variables, entiendo que ya usas las variable(nombrevariable).

Si lo que quieres es que justamente al amanecer se ponga esa variable a 0 es tan sencillo como crear una escena para que a la hora de amanecer te ponga esa variable a 0.

Luego, si lo que te falta es saber la hora del amanecer, pásate por este post que te explica como conseguirlo:
http://www.domoticadomestica.com/como-crear-en-jeedom-un-virtual-de-amanecer-anochecer-sin-usar-un-plugin/

« Respuesta #2 en: Enero 04, 2022, 19:04:49 pm »
Hola Nenito,

Gracias por contestar, si asi lo tengo. El amanecer me cambia la variable de valor (esto OK) pero ahora quiero que para activar el dispositivo se tenga que cumplir esa variable.
No se, si hay alguna manera para poner este condicionante al ON del dispositivo (sonoff controlado por Wifiligth) o tengo que crear un virtual más alguna rutina y trabajar con el Virtual.

Un Saludo y Feliz Año Nuevo

Nenito

• *
  • 28
  • Hola que tal
    • Ver Perfil
    • Adicto a la BTT
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2022, 11:11:34 am »
No se si no lo estoy entendiendo bien, pero lo veo muy sencillo.
Si tienes el comando "Ahora es" del amanecer/Atardecer, eso te da como resultado un 1 o un 0.
Entonces con ese resultado puedes crearte una escena donde si el "Ahora es == 1" entonces que active el dispositivo.