Como cambiar el formato de los datos de un sensor (jeedom V4)

Aly

  • *****
  • 696
    • Ver Perfil
Como cambiar el formato de los datos de un sensor (jeedom V4)
« en: Agosto 22, 2021, 11:37:55 am »
Voy a compartir la forma de cambiar el formato a un dispositivo de tipo información (digital u otros).
Voy a considerar como ejemplo el dispositivo de Mi Flora que me proporciona datos de la planta tales como temperatura, humedad, fertilizante, batería, etc..
En el widget que crea Jeedom por defecto cuando añades un nuevo dispositivo de este tipo se ven los datos muy pequeños. Yo lo que pretendía, al menos, es que se vieran más grandes.
Adjunto captura del dispositivo sin ninguna modificación aún.

El procedimiento es el siguiente:
1-   Herramientas -->Reproductores y creamos uno nuevo de tipo información y subtipo digital u otro según como sea el sensor a cuyos datos queremos dar formato.
2-   Pulsamos en Añadir y en la lista que sale seleccionamos los dispositivos que estamos modificando. En mi caso he seleccionado la temperatura, humedad, fertilizante, luminosidad y batería, es decir, todos los datos que me da el sensor pero se puede seleccionar los que queráis.
3-   En el apartado “Prueba”, pulsamos añadir y rellenamos los campos que salen de la siguiente manera:
            -   Expresión: #value#
            -   Resultado de la luz del tema: <div style="font-weight: bold; font-size: 40px; color: #FFFFFF">#value##unite#</div>
Dónde bold es en negrita, 40px es el tamaño de la letra y color es el color de la letra. El color hay que meterlo en formato Hex (hexagecimal). Os dejo una página dónde se muestran los formatos hex de todos los colores: https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/CSS/color_value.
            -   Lo mismo para el tema oscuro.
            -   Por último, pulsamos guardar y ya podéis ver una previsualización de cómo queda el dispositivo. Al respecto, si no veis bien los valores del sensor ajustad el tamaño de la letra o bien en inicio-->tablero-->objeto dónde esté el sensor, le dais a editar y cambiáis el tamaño del recuadro dónde se visualizan los datos.

En el ejemplo, he utilizado un sensor multidatos y con un solo widget he cambiado el formado a todos los valores que proporciona, pero se puede hacer un widget individual por cada dato. Por ejemplo, si creamos uno únicamente para la temperatura, el procedimiento es el mismo pero en vez de añadir todos los valores en la creación del widget lo aplicamos únicamente la temperatura. Lo anterior da mucho juego, porque en la prueba, en el apartado de expresión podéis meter expresiones del tipo: #value#>=”29” y así podéis poner un formato según los valores que vaya tomando el sensor.
« Última modificación: Agosto 22, 2021, 12:15:22 pm por Aly »

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Como cambiar el formato de los datos de un sensor (jeedom V4)
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2021, 19:57:58 pm »
¡Gracias Aly!
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa