Jeedom Smart + FIBARO Roller Shutter 2 Controlador Persinas

Jeedom Smart + FIBARO Roller Shutter 2 Controlador Persinas
« en: Octubre 20, 2017, 15:55:56 pm »
     Buenas tardes!
Estoy pensando en iniciarme en el mundo de la domótica Z-Wave con el controlador Jeedom Smart y los controladores de persianas de Fibaro Roller Shutter2 para 5 persianas que tengo en casa. Tengo el pedido preparado en domboo, y como son unos euros, y siendo consciente de la dificultad que entraña hacerse familiarizarse con el controlador Jeedom, quería saber si hacer les parece que será muy complicado hacer funcionar las persianas con el pulsador de pared y con el móvil, sin demasiados dolores de cabeza. Ya no digo programarlos para que haga subidas/bajadas a unas horas sino simplemente poder manejarlas desde el móvil. Si fuera posible sin muchos sustos, de alguna manera ya tendría justificada la inversión inicial, y ya dependería de mi "intelecto" y esfuerzo futura, sacarle partido al controlador.
A los que me han ayudado a decidirme, gracias de nuevo,  al final, cambié al foro Jeedom ;-)
Saludos
 

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Jeedom Smart + FIBARO Roller Shutter 2 Controlador Persinas
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2017, 16:04:31 pm »
no tengo las persianas domotizadas, pero lo que quieres hacer es de primero de domótica ;-). En Jeedom será tan sencillo como hacerte accesos directos a las llamadas http del botón subir y bajar de cada Fibaro en tu movil ¿Que te parece complicado? tienes el software al menos para Android "Domo Widget" que lo hace aun más sencillo . Luego ya lo puedes hacer con escenas para controlar sectores zona sur/ zona norte. y ya cuando estés para graduarte en domótica para iniciados.... de cabeza a el control inteligente de la persianas teniendo en cuenta la posición del sol. Y todo eso en jeedom se puede hacer sin necesidad de picar un solo código.

Salu2
Bull
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Eedomus + FIBARO Roller Shutter 2 Controlador Persinas
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2018, 10:06:19 am »
Hola a todos,
 soy nuevo en el foro, he adquirido un controlador Eedomus + FIBARO Roller Shutter 2 para 2 persianas controladas por dos interruptores inversores.
El tema esta que con desde que instale FIBARO Roller Shutter 2 uno en cada persiana, no se como calibrarlos o configurarlos desde Eedomus, por lo cual solo me perimite bajar las persianas del todo o subirlas del todo, al querer dejarlas al 50% no lo consigo.

Por favor si alguien sabe o tiene algo parecido, que me eche un cable...

Gracias y perdonarme si he metido la pata en algo...