La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #15 en: Junio 30, 2017, 09:31:41 am »
Ojo! que puede ser un fallo, yo ya tenía instalado la 2.4.6 y esta mañana me esta pidiendo que la actualice.... habrá que mirar en el foro de jeedom a ver que se cuece porque no me pinta nada bien eso. En mi caso no es una rpi

En RPi 3 en efecto, no muestra la actualización a la versión 3 sino una a 2.4.6. Supongo que es un parche para poder actualizar a la 3. Digo supongo porque aún no he actualizado. Esperaré unos días.

En cuanto a los plugins, no he podido actualizar 3 de ellos. Me da error y me dice que lo vuelva a intentar más tarde, pero siempre me sale ese error.

- Plugin Edisio
- Plugin BLEA
- Plugin Broadlink.

Quizá instalando el parche de la 2.4.6 se solucione eso también.

¿Habéis podido actualizar esos plugins estando en 2.4.6?

En cuanto al plugin de los Dash Button, una vez actualizado, se relanzan las dependencias y una vez hecho eso hay que rearrancar manualmente el demonio en la ventana de configuración del plugin. Tenedlo en cuenta.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #16 en: Junio 30, 2017, 09:35:43 am »
gracias por la info... no me atrevo a instalar nada todavía...

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #17 en: Junio 30, 2017, 09:37:40 am »
Lo de los 3 plugins que comentaba, para actualizarlos el market pide como mínimo la v3. Por eso falla la actualización...

En cuanto a la actualización 2.4.6, sí que es raro.... Es mejor esperar.

Los plugins que comentaba no se pueden actualizar pero funcionan correctamente en la versión ya instalada.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #18 en: Junio 30, 2017, 10:05:16 am »
Yo con una actualización de Jeedouino jodí una rpi (error MYSQL).... He tenido que reinstalar desde cero y me ha dado trabajo, ya que no funciona el netinstall ni el script de la doc oficial...
Al final encontré un script de instalacion en scratch que me salvó. Ahora mismo hay que ser prudentes con las actualizaciones. Estoy viendo cierto caos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #19 en: Junio 30, 2017, 11:06:58 am »
Lo mismo que Phroc. Me voy de vacaciones y os dejo que os peleéis vosotros ;) A la vuelta, actualizo todo.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #20 en: Junio 30, 2017, 11:14:34 am »
Estoy al habla con los amigos Galos, y sí, parece que hay cierto caos y esperan feedbacks de las actualizaciones en general.

Respecto a la 2.4.6 si pasáis el cursor por encima de la versión te indica que la última versión en la 2.4.7

Yo hasta esta tarde no creo que pueda lanzar un actualización segura de mi entorno.

Consejos a los valientes.

Hacer backup completo de las tarjetas SD a los que estais con RPI, del sistema si estais en linux. snapshot si es sobre VM.

Actualizar únicamente el core, dejar los plugins para después.

Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #21 en: Junio 30, 2017, 16:33:46 pm »
Bueno actualización realizada con éxito. Se actualiza automaticamente hasta las versión 3.0.9 tarda un ratin.

Así a bote pronto la traducción sigue sin estar al 100% y esto ya me mosquea....

El plugin Tadoº me ha dejado de funcionar hanrá que esperar a la actualización.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #22 en: Julio 01, 2017, 10:27:28 am »
Finalmente he tenido que seguir este tutorial que estaba escondido en la documentación de Jeedom , ya que de otra manera me empezaba a dar errores la base de datos y volvia a instalarse todo el rato.

https://gist.github.com/orx57/87ce38a3843d9cc52ba89f59524ba8fd

Aqui instalas Rasbpian, lo que ganas en tener el kernel a la ultima y solucionas unos problemas con el bluetooth

Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #23 en: Julio 01, 2017, 13:30:08 pm »
Phroc ¿te funciona el plugin de Broadlink en la versión 3? Yo he conseguido que instale todas las dependencias y en ese apartado aparece como OK, pero el daemon o demonio no levanta el servicio y por lo tanto los dispositivos no se pueden teleactuar. ¿sabéis algo al respecto de este tipo de plugin? Muchas gracias

Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #24 en: Julio 01, 2017, 13:32:43 pm »
Yo he actualizado uno de mis Jeedom sobre Rpi, y se actualiza bien el core, pero me falla el plugin jeedouino.
Zwave, Mysensors y Rfxcom van bien.

iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #25 en: Julio 01, 2017, 21:06:56 pm »
 Buenas, después de un dd hecho por si acaso, upgrade a la 3.09 correcto. Tengo pocos plugins (como 6) y todo de momento ok


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #26 en: Julio 01, 2017, 22:00:59 pm »
Phroc ¿te funciona el plugin de Broadlink en la versión 3? Yo he conseguido que instale todas las dependencias y en ese apartado aparece como OK, pero el daemon o demonio no levanta el servicio y por lo tanto los dispositivos no se pueden teleactuar. ¿sabéis algo al respecto de este tipo de plugin? Muchas gracias

No tengo la 3 aún porque estoy de viaje. A la vuelta lo intentaré.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #27 en: Julio 02, 2017, 08:27:42 am »
En mi caso primero lancé la instalación a 2.4.7 y falló al final con un error MySQL. Lo volví a lanzar y en esta segunda oportunidad acabó correctamente en la 3.0.9. Los plugins también se actualizaron bien. Lo que noto sin embargo es que la aplicación corre ahora mucho más lento que con la versión anterior.

Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #28 en: Julio 02, 2017, 12:02:48 pm »
Buenos días, actualizado desde Smart a 3.09 sin problemas. Plugins, tengo 8, también sin problemas. Ya contaré todos mis avances en el post adecuado, estoy encantado y completamente enganchado a esto :-).

iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #29 en: Julio 02, 2017, 12:25:59 pm »
Si que engancha! Mi gran reto es migrar de domoticz a jeedom y poder seguir viviendo domotizado y sin peligros de perder la instalación: desde los backups en red, n-varias reglas en LUA, etc etc.... de momento, voy a migrar despacito cosas como: sonos, broadlink, Bluetooth, etc etc porque al final desde el domoticz es una llamada a una url... la red zwave esperará, tengo un pincho y otra red con jeedom y he incluido de momento el fibaro button. Seguimos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro