Domotizar puertas de garaje

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Domotizar puertas de garaje
« Respuesta #15 en: Noviembre 12, 2018, 19:49:59 pm »
¿Necesitas el de 1 o 2 relés?

El de 1 relé que te hace falta (contacto seco) lleva la referencia FGS-212.

El de 2 relés de contacto seco lleva la referencia FGS-222.

Pregunta a zwave.es de mi parte. Si no lo tuvieran en stock te lo consiguen. Diles que no te valen los nuevos de Fibaro porque no tienen contacto seco.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Domotizar puertas de garaje
« Respuesta #16 en: Noviembre 14, 2018, 16:12:14 pm »
Entonces en FGS-222.
Preguntaré en zwave.
Gracias Philippe.

Apose

Re:Domotizar puertas de garaje
« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2018, 18:14:23 pm »
Hola.

Estoy intentando domotizar la puerta corredera de mi garaje y he visto en este enlace  https://www.planete-domotique.com/blog/2015/09/10/tutorial-z-wave-piloter-son-portail-et-savoir-sil-est-ouvert/ que explican como controlar el motor y conocer el estado con un solo módulo. Utilizan un módulo Qubino Flush 1 Relay y un sensor de apertura cableado y lo que hacen es conectar la salida del sensor en el contacto I2 para conocer el estado, pero no entiendo cómo hacer para que I2 NO actúe sobre el relé.
« Última modificación: Diciembre 18, 2018, 13:18:31 pm por Apose »

Apose

Re:Domotizar puertas de garaje
« Respuesta #18 en: Diciembre 18, 2018, 13:20:21 pm »
¿Alguna idea de como configurar el módulo para que I2 no actúe sobre el relé?

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Domotizar puertas de garaje
« Respuesta #19 en: Diciembre 18, 2018, 18:18:54 pm »
En ese módulo I2 sirve para conectar un sensor o un pulsador, pero no actúa sobre el relé.

El que actúa sobre el relé es I1.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Apose

Re:Domotizar puertas de garaje
« Respuesta #20 en: Diciembre 19, 2018, 03:57:38 am »
En ese módulo I2 sirve para conectar un sensor o un pulsador, pero no actúa sobre el relé.

El que actúa sobre el relé es I1.

Gracias Philippe. Duda resuelta.

Re:Domotizar puertas de garaje
« Respuesta #21 en: Enero 03, 2019, 13:31:30 pm »
Gracias a todos. En estos días de Navidad tuve tiempo y lo he podido conectar y me funciona perfectamente.
Ya tengo las puertas del garaje domotizadas con el módulo FGS-222.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Domotizar puertas de garaje
« Respuesta #22 en: Enero 03, 2019, 14:19:06 pm »
Gracias a todos. En estos días de Navidad tuve tiempo y lo he podido conectar y me funciona perfectamente.
Ya tengo las puertas del garaje domotizadas con el módulo FGS-222.

¡Fantástico Javier!

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

lujop

Re:Domotizar puertas de garaje
« Respuesta #23 en: Enero 04, 2019, 00:08:15 am »
Una duda respeto a los contactos secos. Entiendo más o menos lo que es un contacto seco y uno que no.
Pero mi duda es en que caso se usan los que no són secos? Que beneficio tiene el modulo nuevo de fibaro que no actua como contacto seco?

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Domotizar puertas de garaje
« Respuesta #24 en: Enero 04, 2019, 10:43:37 am »
Pues se me ocurre por ejemplo que un contacto seco no se debe usar para grandes cargas de trabajo, otra que un contacto seco no mide consumo y la más importante si hablamos de controlar un enchufe o un punto de luz, el contacto seco tienes que alimentarlo por su canal independiente (más cables) que si usas uno especifico para ello.

Una duda respeto a los contactos secos. Entiendo más o menos lo que es un contacto seco y uno que no.
Pero mi duda es en que caso se usan los que no són secos? Que beneficio tiene el modulo nuevo de fibaro que no actua como contacto seco?
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

lujop

Re:Domotizar puertas de garaje
« Respuesta #25 en: Enero 06, 2019, 23:21:33 pm »
Pues se me ocurre por ejemplo que un contacto seco no se debe usar para grandes cargas de trabajo, otra que un contacto seco no mide consumo y la más importante si hablamos de controlar un enchufe o un punto de luz, el contacto seco tienes que alimentarlo por su canal independiente (más cables) que si usas uno especifico para ello.
Grácias Bull, me ha ayudado a entenderlo un poco mejor.
Entiendo por eso que si un switch permite la posibilidad de contacto seco en cierta manera puedes usarlo tambien con la misma alimentacion (si no lo precisas el contacto seco) y no tienes el problema de los cables extra no? Que seria el caso de usar un FGS-222 para controlar una luz 220V normal no?

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Domotizar puertas de garaje
« Respuesta #26 en: Enero 07, 2019, 09:35:22 am »
Si un switch es contacto seco, vas a tener que alimentar igualmente el switch y la linea que quieres domotizar. No entiendo muy bien que quieres decir. Es decir un modulo que permita el contacto seco siempre va a tener que estar alimentado de forma independiente del circuito que se quiere domotizar, si hablamos de tensiones diferentes habrá mas cables, si hablamos de la misma tensión hablamos de puentear las entradas de corriente con un cable puente adicional.

Pues se me ocurre por ejemplo que un contacto seco no se debe usar para grandes cargas de trabajo, otra que un contacto seco no mide consumo y la más importante si hablamos de controlar un enchufe o un punto de luz, el contacto seco tienes que alimentarlo por su canal independiente (más cables) que si usas uno especifico para ello.
Grácias Bull, me ha ayudado a entenderlo un poco mejor.
Entiendo por eso que si un switch permite la posibilidad de contacto seco en cierta manera puedes usarlo tambien con la misma alimentacion (si no lo precisas el contacto seco) y no tienes el problema de los cables extra no? Que seria el caso de usar un FGS-222 para controlar una luz 220V normal no?
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Re:Domotizar puertas de garaje
« Respuesta #27 en: Enero 10, 2019, 10:26:39 am »
Gracias a todos. En estos días de Navidad tuve tiempo y lo he podido conectar y me funciona perfectamente.
Ya tengo las puertas del garaje domotizadas con el módulo FGS-222.

¡Fantástico Javier!


Buenos dias, podria hacer funcionar una puerta de garaje con un accionador de pulsador con el fibaro homekit?

Gracias

Diego

  • *
  • 8
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Domotizar puertas de garaje
« Respuesta #28 en: Marzo 24, 2020, 16:09:09 pm »
Yo voy a hacer una sugerencia sin saber mucho de domótica.
Las placas de motores tienen una clema especial para un pulsador común, no se podría conectar directamente a esa clema un contacto seco y mandarle la maniobra.