Funcionamiento de la baliza Signul

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #135 en: Septiembre 21, 2016, 06:32:34 am »
Acabo de hacerme beta tester!

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #136 en: Septiembre 21, 2016, 07:20:24 am »
Yo me iba a registrar, pero he parado en el paso de instalar, porque hoy me llega el iPhone 7, así lo instalo mejor en el nuevo.

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #137 en: Septiembre 21, 2016, 12:30:20 pm »
Yo me iba a registrar, pero he parado en el paso de instalar, porque hoy me llega el iPhone 7, así lo instalo mejor en el nuevo.

Demasiado beta testing en un sólo día !!! dame el iPhone que lo lo pruebo yo si eso...  ;D

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #138 en: Septiembre 21, 2016, 12:34:33 pm »
Pues si, muchas cosas para un día, hoy me llega el iPhone y además me debería llegar el videoportero Helios IP Verso del que tan bien nos habló rls46...
Se me acumulan las tareas

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #139 en: Septiembre 21, 2016, 18:07:30 pm »
Yo también me he hecho beta tester. Acabo de llegar de viaje, lo he activado y le he hecho cuatro notificaciones dos de entrada y dos de salida unas con 5 min de cooldown y las otras dos sin.
De momento decir que me ha pedido hacer un Upgrade del firmware a una versión nueva. Y voy a cruzar los dedos pero no me ha dado ni un solo disparo en falso. Si es cierto que llevo media hora y estoy sentado a su lado , pero con la otra versión ya hubiera saltado 15 o 20 falsos disparos.
Vamos a ver!!!


iNasi
Un saludo
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #140 en: Septiembre 21, 2016, 18:50:48 pm »
Yo estaba dispuesto a hacer de beta tester, con todo instalado de la app nueva de Signul y quitada la anterior para evitar problemas y resulta que me da este mensaje. Os ha pasado?

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #141 en: Septiembre 21, 2016, 21:04:50 pm »
Tengo el mismo mensaje que tú, Jokin. No sé si es que aún no nos han habilitado los permisos.

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #142 en: Septiembre 21, 2016, 21:19:30 pm »
Jokin, hay que entrar en general, perfiles, y en el segundo darle a confiar. Ahora ya me abre sin problemas.

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #143 en: Septiembre 21, 2016, 21:29:34 pm »
Si, os lo avise en mi post

"Paso importante, tendréis que ir a Ajustes -> perfiles y darle a Confiar al perfil nuevo, si no no os deja abrir la app."


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #144 en: Septiembre 21, 2016, 21:29:38 pm »
Easy man! Lo que es la ignorancia... A probarlo!

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #145 en: Septiembre 22, 2016, 08:54:08 am »
Mi primera impresión, muy muy superficial, pues aún no es pronto:

- Se actualizan el FW de todas las balizas, pasando de la 0.0.6 a la 0.0.7
He actualizado todas excepto una, para comparar comportamientos de fw.

- Llegan muchas menos notificaciones de salida/entrada en zona. Parece que ahora es más conservador, como si hubiesen bajado el umbral de "cobertura", o aumentado los tiempos entre cambios de estado.

No he podido probar mucho más aún, porque además hoy eedomus no ha estado muy fino. No se si es del mío en particular, o ha sido algo generalizado, pero he recibido notificaciones de eedomus con más de 1 hora de retraso y pérdida de contacto con diversos modulos, además de algun error para acceder a secure.eedomus.com
Aún así, el teléfono de mi mujer si ha perdido contacto con todas las balizas al salir de casa correctamente.
El mío no, me ha dejado una de las balizas (la que no he actualizado) como en zona.

« Última modificación: Septiembre 22, 2016, 08:55:42 am por kasz »

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #146 en: Septiembre 22, 2016, 09:30:46 am »
Hola,

Resumo yo mis pruebas hechas hasta ahora. Se lo pondré en Inglés a Trent esta tarde respondiendo al mail que inicié con él. Haced lo mismo, please.

- Sigo haciendo las pruebas sólo con la notificación de la aplicación, sin llamadas a eedomus
- Actualicé el firmware de una de las balizas sólo y puse las dos juntas en la misma habitación. Tras esto comprobé que el comportamiento de la actualizada era mucho más estable.
- Actualicé la segunda baliza, ahora las dos tienen la versión 0.07
- Desde entonces se reportan las entradas y salidas correctamente, sin vacíos durante largo tiempo como antes, por lo que el comportamiento es equivalente a antes de la actualización a iOS 10
- La barra de alcance de la señal de la baliza ha cambiado. Antes se podía poner el nivel al mínimo/medio/maximo y ahora se puede poner a niveles más intermecios. Yo lo he dejado al 75% aprox que es lo que puso por defecto, para tratar de evitar al máximo falsos eventos por llegar la señal muy justa.
- Lo que si que veo es eventos repetidos de entradas o salidas sin cambio de estado entre medias. Es decir, dos salidas de la misma baliza sin una entrada entre medias. No es muy habitual pero si que me salen.
- Las notificaciones de ambas balizas (os recuerdo que están una junto a la otra) son exactamente iguales. Como mucho con 1 minuto de diferencia, por lo que me da confianza.

Os seguiré contando según siga probando

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #147 en: Septiembre 22, 2016, 14:18:42 pm »
Mi valoración:
Después de hacer los mismos cambios que nix y Kasz utilizando mi iPhone 6 y la App Beta,  (os recuerdo que antes fallaba como una escopeta de feria), parece que va sin problemas como era de esperar el día que la compré.
-Como ya os comenté ayer, hice dos clases de notificaciones, con y sin Cooldown, pues bien funcionan perfectamente. Al final le puse un Cooldown de 30 min.
Así que os cuento cómo ha trabajado hoy:
-Al salir de casa i pierde el contacto, aparece las dos notificaciones SALGO y SALGO30Min (correctas) si entro enseguida solo aparece ENTRO pero si hago lo mismo pasado 30 minutos aparecen las dos notificaciones la normal ENTRO y la ENTRO30Min. (Correctas). Es decir si eliminara (que lo haré esta tarde), las notificaciones ENTRO y SALGO las entradas y salidas serían  más pausadas sin tanta repetición.
Ahora si te quedas en una zona, lejos, que "ni sí ni no" es cuando repite tantas veces las notificaciones NORMALES SIN COOLDOWN, sobre todo cuando en mi caso no me coge señal en el piso de arriba o la bodega y subes un momento a buscar algo.
Pero en principio quedaría solucionado con una baliza por piso.
-De momento yo tampoco he hecho tests con Eedomus ni ninguna URL, ni larga.
Seguiremos informando.


iNasi
Un saludo
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #148 en: Septiembre 27, 2016, 12:01:37 pm »
Yo doy por bueno el cambio para solucionar el problema con iOS 10.

Ahora voy a comenzar a hacer pruebas con llamadas a la API de eedomus para ver si funciona bien. De momento los únicos problemas que veo son las notificaciones de entradas o salidas sin la contraria correspondiente o dos veces la misma en algún momento, pero entiendo que son más por estar en zonas límite del alcance de la señal.

Le he insistido en que implemente un log de las entradas y salidas y un nivel de señal en la aplicación.

Por cierto, he recibido la baliza de reemplazo de la que no funcionaba bien. En soporte les doy un 10.

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #149 en: Septiembre 28, 2016, 17:51:18 pm »
Ultima info de primera mano, sobre cuándo van a liberar la nueva versión de la app, y si van implementar los logs y/o un indicador de señal. También me ofrecí a ayudarles con la traducción al español, pero eso no está en sus planes de momento:

I have our software team doing a once-over for other iOS 10 related issues and to update some of our notification systems and other legacy systems to the newer iOS SDK's. We'll probably do an official submission to Apple next week with all of the iOS10 fixes.

After that, I think some basic feature level enhancements can happen. I definitely agree on the signal strength meter. That's something I have wanted for a long time myself. I will design that out and see if we can get something in there mid-October.

Thanks for the help! If we do decide to localize, I will definitely call for your services! Right now, it's fastest to iterate just in English, but we have lots of customers in Europe, so we'll get there someday.

Espero que efectivamente sean rápidos en el desarrollo, porque la versión actual de la app es de Dic 2015...  :o