Funcionamiento de la baliza Signul

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #30 en: Septiembre 04, 2016, 11:40:58 am »
iNasi, yo sigo haciendo pruebas. Como creo que os comenté, tengo tres balizas, cada una a un móvil iPhone (6 Plus, SE y 5S). Aún es pronto pero mientras que el 6 Plus no ha fallado ni una vez en lanzar la llamada http:// en la llegada o en la salida. El SE ha dado una entrada incorrecta esta noche. Para ser honestos con los errores, necesito más tiempo para ver los históricos (a lo largo de al menos una semana). Lo bueno de esta prueba es que cada iPhone tiene su baliza por lo que espero saber si lo que le pasa a iNasi puede depender del iPhone o que hay balizas más perfectas que otras. Seguiré informando.

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #31 en: Septiembre 04, 2016, 13:14:21 pm »
Al final ya pedí las 3 balizas, mi intención es poner la primera en el garaje, que me de cobertura al propio garaje y la entrada de casa. La siguiente el la planta 0, que me de cobertura a esa planta y la piscina (estaría en la parte opuesta a la primera y tercera baliza). Y la tercera la pondría en la primera planta, para cobertura de esa planta y buhardilla, estaría en la vertical de la baliza del garaje, o incluso creo que sería mejor centrada. ¿Creéis que con esta configuración conseguiría cobertura en toda la casa y los patios?
Por otro lado, leyendo que Jokin tiene asignada una baliza por teléfono me entra la duda de si una misma baliza puede ser utilizado por varios terminales, en mi caso serían un iPhone 6S Plus y un iPhone 6 Plus. La idea es conseguir geolocalización para mi mujer y para mí sin depender de IFTTT, que por cierto, vengo observando que lleva una temporada sin fallos y con mucha precisión, ¿os pasa también a vosotros?

Lo dicho, cuando me lleguen os contaré mis impresiones y si han cubierto mis expectativas.

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #32 en: Septiembre 04, 2016, 14:57:28 pm »
Buena idea @Phroc, a ver si esta tarde empiezo con esa pruebas de tiempo.
Gracias @Jokin a ver si podemos ver algo más concreto con tus tres balizas. Otra opción sería (solo es una idea, por ver dónde está el fallo) es la baliza que falla ver si también te falla si la cambias al ser utilizada por otro de los iPhone.
@kasz, si se puede utilizar varios usuarios por baliza. 


iNasi
Un saludo
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #33 en: Septiembre 04, 2016, 15:02:08 pm »
kasz, creo que a no ser que las plantas de tu casa sean inmensas, lo que propones te va a funcionar (para la llegada no es un problema, el problema es si tu casa es muy grande y te alejas tanto de la baliza con el móvil que te da como que está fuera de la casa). Aunque yo tengo una baliza por teléfono, cada baliza puede controlar muchos teléfonos. Realmente estoy aún haciendo pruebas. Dejarlas separadas me ayuda a ver si todas funcionan con la misma precisión. Resumiendo, seguro que te va muy bien.
Respecto a lo que comentas del IFTTT, efectivamente, mi experiencia es que falla poco o nada, últimamente.
Y, por último, aprovecho para preguntar si habéis observado que los enlaces cortos de Bitly, fallen? Me ha dado la impresión de que pudieran fallan y es una lástima que el tema de la baliza fallara por culpa de un tercero.

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #34 en: Septiembre 04, 2016, 19:14:06 pm »
Entonces genial Jokin, a ver lo que tardan en llegar y os cuento como me van.

Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #35 en: Septiembre 04, 2016, 22:36:49 pm »
Bueno despues de un dia de uso de la baliza y de haber hecho todas las configuraciones que comentaba Phroc en el post de momento he de decir que no estoy nada satisfecho con la misma. Comprobado que las llamadas http funcionan, esta tarde mi mujer y yo nos hemos ido de casa y no me ha cambiado el estado en ningujno de los dos perifericos virtuales, ni en el de ella ni en el mio. Al volver a casa a mi me ha detectado como a los 5 minutos de haber entrado y a mi mujer ni siquiera le ha detectado hasta ahora. Me funciona peor que el ping asi que a ver si hay forma de devolver el producto.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #36 en: Septiembre 04, 2016, 23:32:21 pm »
raiberyan, crees que el problema está en que hace mal llamada o en que no te reconoce eficientemente al entrar?
En la llamada estás utilizando una URL estándar (larga) o una recortada con otra aplicación? En el caso primero, estás seguro de que no es un problema del tamaño de la URL? En el caso segundo, estás seguro de que el recortador de la URL está haciendo bien la llamada (a tiempo)? Sería una pena echar la culpa a la baliza si ésta no tuviera la culpa. Además de la llamada, trata de incluir otra acción como un mensaje SMS, una llamada al teléfono para ver si eso es quasi-instantáneo. Así sabremos de dónde viene el problema.

Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #37 en: Septiembre 04, 2016, 23:43:58 pm »
Hola. La llamada la he configurado con bitly. Manualmente copiando y pegando en el navegador la llamada se ejecuta al instante. No creo que sea problema de haber acortado la url. Por otra parte veo que ahora que estoy en casa a unos 5 metros de la baliza y con una pared de por medio me esta continuamente cambiando el estado. Te dejo pantallazo con los cambios de estado del periferico. Todos estos cambios se han. Producido sin moverme del sofa. Decir que tengo las 3 opciones que se pueden configurar al máximo farthest most responsive y large. Como las teneis vosotros?

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #38 en: Septiembre 04, 2016, 23:57:19 pm »
Ademas es curioso porque la baliza me ha llegado justo a tiempo cuando he decidido cambiar de compañía de fibra óptica (he cambiado de Vodafone a Orange) y cosas de la vida, el ping al movil de mi mujer que era el que me daba problemas funciona a la perfección asi que casi que no me haria falta la baliza, pero claro una vez ya comprada da rabia tener que guardarla en un cajón porque no sirve para nada

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #39 en: Septiembre 05, 2016, 06:18:04 am »
raiberyan, entiendo que los cambios del periférico equivalen a cambios de "conectividad" del teléfono a la baliza. Es decir, que si abres la aplicación Signul en tu teléfono y lees el estado de conexión debajo del icono de la baliza, verías como cada 20-60 s, esta conexión cambia de "conectado" a "desconectado". Es esto lo que ocurre? En ese caso, yo diría que no está funcionando esa pareja (baliza/teléfono). Para evaluar el funcionamiento de la baliza emparejada a un teléfono, yo preferiría evaluarla directamente, sin periféricos de estado intermedios.

Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #40 en: Septiembre 05, 2016, 06:43:07 am »
Como se puede ver un historico de conexiones-descinexiones desde la app signul? Si me meto en la app si que me cambia mucho el estado. Muchas veces me pone connectable.
 
Edito: he creado una nueva reaccion de notificacion directa a mi movil

Reedito: en dos minutos me ha notificado dos veces que estoy fuera de casa sin haber salido yo de mi casa. Ademas ¿como me puede notificar dos veces seguidas el mismo estado sin haber cambiado a dentro de casa?

Vuelvo a editar: quito la reaccion de notificacion ya que me tiene frito cada minuto me notifica cambio de estado. Todas estas cosas se supone que son para facilitarte la vida. Esto ya carece de sentido para mi. Perdida de tiempo y de dinero

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 05, 2016, 06:55:01 am por raiberyan »

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #41 en: Septiembre 05, 2016, 07:47:40 am »
Yo no he encontrado la forma de ver el histórico desde la aplicación.
Si te cambia mucho el estado, algo va mal y la notificación directa a tu teléfono es un indicativo de ello. Entiendo que ese cambio se produce mientras la app está abierta y tú observando el estado de conexión. Te lo digo porque cuando yo abro la app, el texto por defecto parece que pone "Desconectado" pero luego inmediatamente te pone el estado real. Si con la app abierta y visualizándola, el estado cambia de "conectado" a "desconectado", puede que la baliza esté mal o no se entienda con tu teléfono. Entiendo que esto te ocurre con más de un teléfono.

Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #42 en: Septiembre 05, 2016, 10:59:57 am »
Yo no he encontrado la forma de ver el histórico desde la aplicación.
Si te cambia mucho el estado, algo va mal y la notificación directa a tu teléfono es un indicativo de ello. Entiendo que ese cambio se produce mientras la app está abierta y tú observando el estado de conexión. Te lo digo porque cuando yo abro la app, el texto por defecto parece que pone "Desconectado" pero luego inmediatamente te pone el estado real. Si con la app abierta y visualizándola, el estado cambia de "conectado" a "desconectado", puede que la baliza esté mal o no se entienda con tu teléfono. Entiendo que esto te ocurre con más de un teléfono.
Si si. Me cambia estando la aplicacion abierta y eso me pasa con dos android. El mio y el de mi mujer. Como tienes los ajustes tu?

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #43 en: Septiembre 05, 2016, 11:11:01 am »
Los ajustes los tengo todos al máximo, como tú. En mi caso tengo tres balizas cada una que está asociada a un iPhone diferente (6 Plus, SE y 5s). Tendrías la posibilidad de probar tu baliza con un iPhone? Lo digo porque tanto Phroc como yo tenemos iPhones y al menos por descartar la parte del móvil. Igual le estamos dando demasiadas vueltas y lo que ocurre es que alguna baliza ha salido defectuosa y está fallando, y Phroc y yo hemos tenido suerte.

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #44 en: Septiembre 05, 2016, 11:16:35 am »
Una cosa que no acabo de entender es, que si la baliza conecta mediante Bluetooth, porqué no podemos verla en ajustes como que está conectada??
Yo uso a diario un manos libres Bluetooth plantronics, y cuando me alejo mucho 20-30metros se desconecta y si me acerco de nuevo se conecta otra vez, pero no tengo esas idas y vueltas que hace el Signul, no falla nunca. Me da la sensación que es lo que debería Signul pero cuando le da la gana falla, ahora estoy con las pruebas que me dijo @Phroc a ver qué tal, poniendo tiempos de 5 y 10 min


iNasi
Un saludo
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring