Funcionamiento de la baliza Signul

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Funcionamiento de la baliza Signul
« en: Julio 31, 2016, 16:05:27 pm »
Muchas gracias Phroc por el post sobre la baliza Signul. La verdad es que parece muy interesante incorporar este sistema a una red domótica que se precie. Sin embargo, me surgen varias dudas:
-Por tu experiencia cuál es la distancia máxima de alcance entre un móvil y la baliza en una casa con las paredes estándar. Me complica el hecho de irme a un extremo de la casa con el móvil y ejecute las reglas como si me hubiera ido de casa.
-Si tienes más de una baliza en la casa con el fin de cubrir todo el 'territorio', hay forma de que se entiendan entre ellas, es decir que entiendan que no te has alejado realmente siempre que una de ellas esté conectada a tu móvil?
-Entiendo que una baliza puede ser controlada por varios móviles a la vez. Y que se activa por acciones específicas para cada móvil?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2016, 16:52:04 pm »
Se me ocurre que se puede conseguir un funcionamiento similar con él móvil y cualquier dispositivo bluetooth colocado estratégicamente y con IFTTT o con llamadas http. ¿Me equivoco?

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2016, 17:22:52 pm »
En la App Signul puedes ajustar dos cosas:

- La amplitud de la zona de detección de la baliza, algo así como el círculo dentro del cual tu teléfono detectará la baliza. Ese círculo puede ser más o menos grande.

- Una opción en ajustes que llaman "Activation Zone Sensitivity", cuya descripción es: "Tune sensitivity of Signul detection. Moving closer may decrease falsing. Moving farther improves responsiveness"

Yo tengo ambas cosas al máximo. La segunda opción es importante para que el dispositivo sea más "reactivo".

Yo tengo una casa de dos plantas. En la planta de abajo, mi iPhone detecta Signul en casi todos los sitios, menos si me voy al punto más alejado. En cambio, en ese punto más alejado, mi iPad Mini tiene cobertura.... Eso me hace pensar que el BT del Mini es más sensible o más potente.

En la planta de arriba mi iPhone detecta la baliza sin problemas menos en la habitación diametralmente opuesta a la habitación de la planta baja donde tengo la baliza.

Por tanto, en mi casa necesitaría dos balizas para tener una cobertura perfecta.

Como las acciones (llamadas "reacciones") se configuran en cada smartphone o tablet, perfectamente puedes usar Signul en distintos dispositivos y ejecutar en ellos acciones distintas. Aquí la baliza lo único que hace es emitir su señal. El resto, la inteligencia, está en el smartphone.

Lo que no sé es lo que pasa realmente si tienes varias balizas. En la App puedes dar de alta varias y ejecutar acciones distintas en función de cada una de ellas. No veo, no creo, que la App tenga previsto la posibilidad de gestionar varias balizas como si fuera una.... Pero eso con un controlador domótico no debería ser problema. Si tenemos tres balizas por ejemplo en una casa de 3 plantas, podemos crear en eedomus u otro controlador un estado virtual que nos indique ya no solo si estamos en casa, sino en qué planta o habitación!!!! De ahí podríamos hacer perfectamente un entramado de escenas aún más inteligente que gestionará mil cosas cuando estamos en casa o fuera de ella, cuando estamos en una planta y no en las demás.... La única limitación que le veo es que cuando sales de casa, suelen salir con tu teléfono, pero cuando cambias de planta de tu casa quizá no....

No sé si he respondido a todas las dudas.



« Última modificación: Julio 31, 2016, 19:42:44 pm por phroc »
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2016, 17:23:50 pm »
Se me ocurre que se puede conseguir un funcionamiento similar con él móvil y cualquier dispositivo bluetooth colocado estratégicamente y con IFTTT o con llamadas http. ¿Me equivoco?

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

Con un Android + Tasker quizá, en efecto, se pueda convertir un teléfono en una baliza BT.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2016, 17:25:52 pm »
En cuanto al alcance, un caso práctico: Mi casa tiene un jardín delantero que la separa unos cuantos metros de la calle. La baliza Signul está situada en una habitación cerca de la puerta de entrada a la vivienda, que tiene dos ventanas que dan a ese jardín delantero.

Mi iPhone detecta la baliza desde la calle cuando llego.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2016, 19:16:16 pm »
Pues es lo que faltaba oír para animarme. Ahora sólo queda esperar a que lleguen de Canada. Ya os cuento.

Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2016, 11:15:28 am »
Yo también he acabado por pedirme una. Te ha llegado ya Jokin?

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2016, 14:49:00 pm »
Estoy de vacaciones fuera de España. Me avisaron que salían de Canadá un día después de pedirlas. Asumo que habrán llegado pero hasta mi vuelta no puedo confirmarlo. Os cuento en cuento las pueda usar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2016, 16:06:12 pm »
Buenas....
Os cuento mi experiencia con Signul. Hace unas tres semanas que lo tengo y la verdad es que no con muy buena experiencia. Mi casa es una pareada de tres pisos, planta principal cocina comedor todo abierto, planta baja  es la bodega y la planta superior dormitorios. El Signul lo he tenido en varios sitios hasta encontrar el adecuado que es cerca de la puerta que baja a la bodega.  Los ajustes los tengo al máximo de distancia y lo uso con dos móviles el mío y el de mi mujer.
La verdad es que hace cosas extrañas y lo compre precisamente para algo que no me da fiabilidad y es la activación de la alarma ya que tenemos iPhone y las llamadas a Ping no son fiables.
El tema es que de vez en cuando estás a 3 metros del aparato y se desconecta y se conecta de nuevo enseguida. Y a veces lo que ocurre es que nos vamos tanto yo como mi mujer a la vez y cómo podéis ver en la imagen siguiente solo detecta una salida. Así que para mí NO es fiable. A no ser que alguien me diga que algo estoy haciendo mal. Pero vaya a veces me funciona perfecto y otras veces no. Por ejemplo,  si salgo de casa, en pocos segundos (un olvido) entró en casa y vuelvo a salir se queda como si me hubiera quedado dentro que es precisamente el estado de esta imagen.



He probado también a usar el ajuste del cooldown a 5, 10 y 15 minutos, pero los fallos persisten.

La distancia a la que empieza a perder la conexión si sales al jardín es de unos 6 metros con un ventanal por en medio y lo mismo ocurre hacia las habitaciones de la plata principal a nuestra habitación (planta superior) también va perdiendo la señal (unos 16 escalones más unos 5 metros con una puerta sin cerrar por en medio.
Había pensado en comprar un par más si hubiera funcionado para poner uno fuera y otro en nuestra habitación pero va a ser que no.





iNasi
Un saludo
« Última modificación: Agosto 28, 2016, 16:08:14 pm por iNasi »
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2016, 16:29:44 pm »
No hay ningún programa tipo tasker para iPhone? Yo la presencia la gestiono con tasker en Android, y cero problemas, tengo una tarea que cuando mi móvil se conecta a mi Wifi pone mi interruptor de presencia virtual a en casa, y al salir lo mismo, cuando mi móvil se desconecta de mi Wifi, pone mi interruptor de presencia a Off y con eso desencadena todas las acciones de alarma, apagar cosas, etc.

Enviado desde mi Galaxy S7 con Tapatalk


iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2016, 17:06:42 pm »
Que va ardeban, ya he leído como lo haces. Ojalá pudiéramos los que utilizamos iPhone tal y como haces tú con Android. Esta gente de Apple lo quieren tener todo muy cerrado, tanto que no dejan que ningún tercero trastee los Ajustes con nada parecido a Tasker.


iNasi
Un saludo
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2016, 17:09:37 pm »
Yo he encargado uno. Estoy esperando a que me llegue. A ver si mi experiencia es mejor que la iNasi. Hasta ahora he usado el ping hacia los moviles mio y de mi mujer.. A mi me funciona el ping a las mil maravillas (no falla). Mi mujer tiene un sony con la misma version android que yo y hasta que no mira el móvil no responde al ping. Creo que los Xperia tienen alguna historia para ahorrar batería y por eso no responde al ping. Por eso he pedido el Signul. Ya os cuento cuando me llegue



Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2016, 19:54:55 pm »
@iNasi, importante: en la App, en el apartado Settings tienes tienes un apartado llamado "Activation Zone Sensitivity". Es importante que lo pongas a tope.

Si no lo tienes así, prueba a ponerlo al máximo y dime si es más fiable así.

Esta claro que en una casa de tres plantas necesitas más balizas. Yo solo tengo una y en la planta de arriba, en alguna habitación diametralmente opuesta a veces me detecta a veces no.

Tengo la baliza en una habitación cerca de la entrada y como he contado, me detecta desde la calle y de forma muy fiable. Tanto es así que hasta hace unos semanas tenía una combinación de Mother + Ping + Signul en eedomus para determinar la presencia o no en casa de los miembros de la familia y he eliminado todo menos signul. Es decir que desde hace algunas semanas mis reglas con desencadenante por geolocalización están basadas únicamente en Signul y estoy encantado, fiabilidad absoluta.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2016, 11:13:24 am »
Pues tengo ese ajuste a tope.



Lo extraño es que estando a tres metros de él (en el estudio) se desconecta y se vuelve a conectar al segundo (esto me importa tanto porque puedo solucionarlo con un temporizado). Lo que ya me parece mal es que me vaya de casa a la vez que mi mujer y a ella le detecte como salida y a mí me deje como que estoy dentro, no suele ocurrir siempre pero de vez en cuando. Entonces no me puedo fiar al 100%.

Sé que para una casa con varios pisos necesitaría uno en cada planta pero si ya no me funciona bien en la principal no puedo hacer un desembolso mayor sabiendo que me fallará.

Otra cosa que no entiendo es porque utiliza el sistema GPS si es Bluetooth????



iNasi
Un saludo
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2016, 17:52:10 pm »
A raiz de tu post, he estado monitorizando mi Signul y te puedo decir que me detecta no solamente cuando estoy en la calle (la baliza está dentro de caso como a 10 m) sino también cuando estoy en el coche.

A mi no se me desconecta jamás estando en la misma habitación que la baliza.

Tengo los mismos ajustes que tu. Uso un iPhone 5, mi mujer un 4S y mis hijos Android.

En mi caso es totalmente fiable, es lo más fiable y estable que he tenido hasta ahora para geolocalización.

Qué iPhone tienes? Es el mismo que tu mujer?
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa