instalacion electrica nueva + phillips Hue+ mil dudassobre interruptores

natx0

  • *
  • 1
  • phroc
    • Ver Perfil
Buenas,

Soy nuevo en estos lares y acudo a vosotros para ver is alguien con mayor experiencia me sabe orientar un poco.

Situación actual:
Hasta ahora en mi vivienda tengo unas 15 bombillas phillips Hue con su Hub. Las uso con los dimmer switch que tengo repartidos por toda la casa,la  mayoría pegados en la pared al lado de los interruptores convencionales de toda la vida ( que están permanentemente en modo ON). Enciendo y apago las bombillas con los switch.


FUTURO:
El caso es que hago reforma total de la vivienda y la instalación eléctrica será nueva.

Mi idea es seguir utilizando las Hue pero poder prescindir, bien de los dimmer switch (o almenos como obligación tenéndolos pegados en las paredes), o bien de los interruptores de toda la vida y poner unos compatibles con zigbee.
Veo que Vimar comercializa interruptores de pared compatibles con Hue, pero estos, al igual que otras marcas son de los inalambricos (osea, de los que añades a los de toda la vida) y van sin cableado.

Y claro, me entra la duda. Porque si son sin instalación algún interruptor conectado a la corriente debería haber no?? con lo cual acabaría teniendo doblados los interruptores otra vez, que es precisametne no que quiero evitarme.
La verdad es que he leído tanto como he podido, llamado a phillips (Signify ahora)así como a varios instaladores y nadie sabe aconsejarme realmente de como montar una instalación de estas características,

Sabéis que necesito exactamente?
Algunos me han hablado de Legrand Valena que haría algo así, instalando una pequeña centralita justo al entrar, no muy cara. Pero los que lo venden ya me dicen que me olvide de que sea compatible con poder cambiar tonos de RGB a las bombillas x. ejemplo..que no es compatible como lo que yo quiero.

Vamos que ando perdido.
Espero haberme explicado con claridad para así poder obtener vuestra ayuda.

Cualquier información adicional que necesitéis estaré encantado de proporcionarla.

Mil gracias y saludos.


RGBW LED Systems

  • *
  • 6
  • RGBW LED Systems
    • Ver Perfil
    • RGBW LED Systems
Re:instalacion electrica nueva + phillips Hue+ mil dudassobre interruptores
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2020, 16:10:07 pm »
Hola Natx0,

puede instalar paneles táctiles inalámbricos RGBW en una caja empotrada, lo importante es que están certificados por ZigBee.
Un panel RGBW es mucho más intuitivo y puede obtener más combinaciones de colores que los controles de Philips.
De esta manera, además de encender las luces, también puede cambiar los colores y guardar escenas cromáticas.
Puede eliminar por completo los interruptores mecánicos y use solo paneles táctiles RGBW para encendido y ajustes RGBW.

Saludos.
RGBW LED Systems

Contactos:
Sitio Web: www.rgbwledsystems.com
Mail: rgbw.led.systems@gmail.com
Teléfono: +39 328 7497361