Ya me he lanzado. He pedido la portabilidad de uno de los números a Netelip esta noche. Hasta que cambie todo, es un proceso que durará meses, me temo, pero algún día había que empezar.
E.
¿Qué nos puedes contar Eduardo sobre Netelip después de la portabilidad?
Todavía no tengo teléfono IP. Compré un adaptador CISCO 112 SPA y, cuando recibo llamadas, comienzan a sonar en mi terminal a partir del 3er tono. Configuré la centralita virtual con una línea adicional para recibirlas también en el móvil, y hay veces que suenan y veces que no. Cuando estás hablando con alguien y recibes otra llamada, suenan unos pitidos desagradables como los típicos de las emisoras de la policía cada vez que dan un aviso.
Llevo unos meses bastante liado y ni siquiera he enviado tickets a netelip para que me den pistas sobre el problema.
Lo de que no suene el terminal hasta el 3er tono, tengo claro que es problema mío, porque con otro terminal no me pasa. Pero el que uso tiene menos de 2 años, se sincronizan lso teléfonos de gmail vía bluetooth y caben unos 800 contactos. Por eso sigo con él.
La calidad del sonido no es excelente. Tengo ADSL 10MB o algo así, lo que debería ser más que suficiente para una conexión perfecta. La gente con la que hablo no lo nota, así todo puede deberse al adaptador CISCO, al terminal o a alguna incompatibilidad que haya entre ambos. Supongo que con un teléfono IP podría llegar a solucionarse casi todo. Pero no he tenido tiempo de probar.
Las posibilidades de configuración de la centralita virtual están muy bien. Y el precio mejor.
El otro día me volví loco porque recibí un mensaje de correo electrónico con un archivo wav adjunto del buzón de voz. ¿Cómo? ¡Pero si estaba aquí trabajando y no han sonado ni el fijo ni el móvil!. Caí en la cuenta el día siguiente. Lo configuré para que los domingos no sonara y que todas las llamadas fueran directamente al buzón de voz.
Otra cosa que me pasa es que, de vez en cuando, me resulta imposible coger la llamada. descuelgo el teléfono y nada. No sé si es porque ya han colgado o por algún otro problema. Por lo menos se queda grabado el número que llama.
Siento no poder serte de más ayuda. Cuando pueda hacer pruebas con un IP te digo Philippe.
Un saludo.