Recoleccion de datos en PC

Recoleccion de datos en PC
« en: Enero 04, 2016, 14:03:52 pm »
Hola chicos, el caso es que se me ha ocurrido intentar buscar una via para hacer lo siguiente:

-La informacion del datamine o datayours (eventos, consumo de energia etc...) se almacena internamente o en el usb
-Envio ping a mi pc a ver si esta encendido
-Si no esta encendido, hago un wake up lan mediante un plugin
-Paso los datos almacenados del almacenamiento interno o usb al pc.

Se que hay tutoriales para enviar esos datos a un NAS, pero si puedieramos encender y apagar el pc cada X tiempo para recolectar la informacion, creo que todos podriamos implementarlo .

El unico "pero" que tengo es que ando perdido en el paso de cortar los datos y pegarlos en el PC ya que no ando puesto en lineas de comandos.

Como ya habreis visto en algun tutorial, se puede almacenar en un servidor NAS pero veo interesante la opcion que propongo si solo queremos almacenar esos datos.
Os dejo el enlace para almacenar los datos en un NAS.

http://domoticaparatodos.com/book-review/manual-de-instalacion-del-plugin-datamine-en-vera-parte-3/

A ver si entre todos podemos arrojar algo de luz sobre esto

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Re:Recoleccion de datos en PC
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2016, 16:13:21 pm »
Si lo que quieres es hacer copia de seguridad del datamine en un ordenador o nas lo mejor para mi es rsync:
http://forum.micasaverde.com/index.php/topic,16032.msg124029.html#msg124029

Otra opción muy interesante es esta:
http://www.domoticadomestica.com/crear-graficas-con-los-medidores-de-consumo-electrico/

Re:Recoleccion de datos en PC
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2016, 16:32:57 pm »
Me parece muy interesante, sobre todo el segundo enlace, ya que lo que intento hacer es un registro de los sensores o consumo, pero sin sacrificar espacio en mi veralite, por eso se me habia ocurrido lo de "cortar" el informe diariamente y pegarlo en el PC y a ser posible analizarlo luego con el datamine de forma remota u otro software.
El primer enlace, entiendo que "copia" siendo similar al metodo CIFS del enlace que puse, pero seguiria ocupandome espacio en el vera.

Tambien deciros que estoy hablando de puea suposicion, ya que no he instalado el datamine aun porque supongo en que vaya agotando el espacio libre poco a poco, no se si cada X tiempo borra lo mas viejo.
Aprovecho tambien para preguntaros si se puede poner un ladron usb en el vera para ampliar su numero de puertos.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Re:Recoleccion de datos en PC
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2016, 17:34:37 pm »
El Datamine es poco menos que obligatorio instalarlo en una memoria USB, dejaría sin espacio el Vera en poco tiempo.
Puedes poner un ladrón USB sin problemas.

Suerte con la instalación del Datamine, que se las trae. Es mas que recomendable hacer copia se seguridad o bien el sistema CIFS pues tiene cierta tendencia a desconfigurase y peder los datos.

Yo lo instalo formateando una memoria USB en ext3, le digo al Vera que la use para log y creo la carpeta DataMine en  /tmp/log/cmh

El vera con USB lo noto mas rápido.
« Última modificación: Enero 04, 2016, 17:37:26 pm por manolo_r »

Re:Recoleccion de datos en PC
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2016, 18:14:09 pm »
Pues a comprar un ladron pequeñito y acoplarle un usb, ¿formateandolo en ext3 lo reconoce el vera como una extension de memoria?.
El otro puerto lo voy a destinar a controlar un arduino para agregarle sensores a ver que tal va, ire subiendo fotos.
Tambien acabo de descubrir el openluup, que se puede instalar en una raspberry, igual me animo y lo monto en puente con el lite, asi me quito de una vez de en medio los problemas de almacenamiento por menos de 30€

Se me olvidaba, ¿ Datamine o Datayours?

Muchas gracias por resolverme las dudas

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 04, 2016, 18:29:34 pm por rabeliyo »