Cerradura inteligente motorizada Tedee

Cerradura inteligente motorizada Tedee
« en: Abril 02, 2021, 19:25:54 pm »
Hola a todos,

Hace poco mas de un mes me compre la cerradura Teede (https://tedee.com/ y la verdad es que estoy tan encantado que me he decidido a comentaroslo.

Llevaba mucho tiempo mirando cerraduras (Evva, Danalock, Nuki, ...) pero ninguna me acababa de convencer. Despues de mucho mirar encontre a esta nueva compañía polaca y me decidí a probar. Está asociada con el fabricante de cilindros Gerda, que es una marca muy reconocida en Europa.

El kit cuesta 399€ (lo se, no es barata, pero la verdad es que, despues de probarla, realmente merece la pena) e incluye el cilindro, la cerradura y un bridge que es el que te permite conectarte a la cerradura desde Internet.

La instalacion es sencilla, aunque requiere sustituir el cilindro actual por el que ellos tienen (no hay opcion de instalar sobre el existente)

El cilindro permite utilizar una llave normal por el lado exterior (algo que está bien como transición hace una cerradura electrónica, ya que te da la seguridad de siempre poder abrir con una llave tradicional) y por la parte de dentro tiene la conexión a la cerradura. El cilindro vale para cualquier tipo de longitud, ya que tiene unos módulos que se ponen o quitan mediante una llave allen para ajustarse a la longitud de tu actual cilindro (durante el proceso de compra te preguntan la longitud del actual cilindro para asegurar que te envían todo lo necesario). Es sencillo, en 15 min tienen el cilindro puesto sin problemas.

La cerradura simplemente se ajusta en el cilindro y se bloquea con una llave allen. La cerradura es de muy buena calidad y estéticamente me gusta mucho (es cuestión de gustos, lo se). En cuanto a tamaño es mas pequeña que la Danalock. A diferencia de otras, lleva la batería incluida con lo que se recarga con un cable USB-C que viene incluido y que tiene el conector imantado para que, en caso de que se abra mientras está cargando, simplemente se suelte y no dañe ni el cable ni la cerradura (bien pensado, la verdad). El tener la batería incluida hace que todo sea una pieza que no tenga partes que se quiten, con lo que reduce el tamaño y sobre todo el ruido al abrir y cerrar (sigue haciendo ruido, no me malentendáis, pero menos que otras).

El bridge se enchufa en un enchufe cercano a la cerradura (se conectan por Bluetooth, con lo que tienen que estar a pocos metros) y se conecta a la Wifi de casa para permitirte acceder a la cerradura desde cualquier sitio con conexión a Internet. El bridge además habilita la funcionalidad de auto-unlock, que te abre la puerta automáticamente cuando te acercas a la puerta (creedme si digo que es mucho más cómodo y útil de lo que parece).

La App es muy sencilla de configurar y de usar y, lo más importante, la cerradura responde de forma inmediata a cualquier acción. Una vez instalada debes calibrar la cerradura para que sepa el recorrido que tiene el cierre y también te permite que tire del "resbalón" para abrir del todo la puerta.

Para usarla debes crearte una cuenta con una dirección de correo. Luego puedes crear cuentas para toda la familia, asi sabes quien entra o sale en cada momento. Puedes también crear cuentas para invitados o personas que vengan de manera temporal y asignar horas concretas de acceso o durante un periodo concreto. El problema es que tienes que tener el correo de los invitados y se tienen que instalar la app. Me han dicho que en breve van a tener un teclado bluetooth para poder acceder sin la app.

La cerradura por dentro se puede abrir y cerrar manualmente, bien girándola a mano o pulsando el botón que tiene. Otra funcionalidad util es que si dejas pulsado el botón un par de segundos, luego te permite salir y se cierra automáticamente pasado un tiempo (el tiempo es configurable en la aplicación).

La función de auto-desbloqueo te abre la puerta (incluso si quieres el resbalón para que la abra del todo) cuando te acercas a la puerta. Para que funcione hace uso del Bluetooth y del GPS del móvil, ya que establece una distancia configurable (100m por defecto) a la que se activa la funcionalidad. De este modo una vez dentro del alcance ya no se vuelve a activar hasta que no sales de ese alcance. Hasta que no estas a 2-3 metros de la puerta, al alcance de Bluetooth, la cerradura no se abre, con lo que es totalmente seguro. Muy util. La verdad es que funciona muy muy bien y desde que lo activé no he tenido que usar la App cuando llego a casa. Simplemente tengo que entrar ya que la puerta está abierta (si, he probado las primeras veces que no abría antes de estar yo delante).

En cuanto a conectividad con Gateways, funciona con Google Home y próximamente prometen hacerlo con Homekit. Tienen un API, con lo que, dedicándole un poco de tiempo se puede integrar con eedomus u otros, para poder integrarlo en escenas.

Perdonad el rollo, pero la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente y estoy encantado y no me arrepiento del gasto (creo sinceramente que su precio lo vale) y como siempre he sacado información muy provechosa de este foro, me parecia justo compartirlo con vosotros.

Un saludo,

Fran

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Cerradura inteligente motorizada Tedee
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2021, 13:15:40 pm »
Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Al tener API pública y documentada, debería poder integrarse muy pronto en distintos controladores domóticos.

De hecho, eedomus ya la ha integrado con su última actualización de primeros de marzo.

Saludos.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:Cerradura inteligente motorizada Tedee
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2021, 17:20:23 pm »
Tiene buena pinta, gracias por tu aportación.
Lo único que veo es que la llave que trae no tiene pinta de demasiado segura, Es lo que me hizo decantarme por la ENTR w anti bumping entre otras seguridades, otra de las cosas que va bien de este sistema es poner el teclado o mejor el que lleva la detección de la huella dactilar, yo hace unos años que lo llevo llave encima y depender del móvil no me hace mucha gracias. (Soy algo despistado con el tema batería y seguro que me quedaría algún día tirado)
Seguro que en un futuro esta gente lo añadirá a sus productos.

Pero bueno, lo dicho gracias por la review!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring